Descanse en PAZ

Enviado por EVA 
EVA
Descanse en PAZ
06-junio-2010 23:39
No sé si sabeis que este fin de semana ha fallecido en el Veleta un antiguo miembro del club, Antonio (de Utrera).
Desde aquí quiero dar mi más sentido pesame. Aunque ya no perteneciera al club por desavenencias con el mismo, nos sentimos consternados por lo ocurrido y lo sentimos mucho.
Descanse en Paz.

También queremos transmitir muchos ánimos a Jose Antonio, que se encontraba con el en el momento del accidente. Un beso muy fuerte.

Eva y David
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 07:33
Ciertamente es una trágica y desagradable noticia la que recibimos el mismo día del accidente gracias a la información ofrecida por Ernesto, a quien una vez más, doy las gracias por estar ahí.

Yo también quiero transmitir mi pésame a sus familiares y amigos del grupo "a trancas y barrancas", quienes están pasando por difíciles momentos.

Y a José A., todo mi ánimo y apoyo incondicional: sabes que me tienes ahí.

Un abrazo.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 09:03
Me uno a los mensajes que han escrito nuestras compañeras. Siempre es trágica la pérdida de un/a compañer@ montañer@. Mucho ánimo a familiares y amig@s. Descanse en paz. Mi más sincero pésame.

Y lo mismo con J.Antonio, muchísimo ánimo y todo nuestro apoyo también a él.

Si ya es duro que algún montañer@ nos deje, más duro aún es cuando nos toca de cerca...

Un gran saludo a tod@s...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 11:27
Muchísimo ánimo a la familia de Antonio y a sus amigos de monte, J Antonio, Víctor, Antonio d. P, Ismael, etc..

Creo que es lo más duro e inexplicable que puede ocurrir, que no es fácil aceptarlo, una persona tan joven y con tanta vida. En las montañas se queda, junto a otros amigos inolvidables y maravillosos, sin duda, un magnífico lugar donde os reencontraréis con él siempre que volváis.

José Antonio, te lo he dicho en privado, pero tienes todo mi apoyo y ayuda si en algo puedo ser útil. Tienes una familia y unos amigos estupendos que ahora cuidarán de tí. Déjate cuidar. Te mando un abrazo muy grande.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 12:09
Este fin de semana, los que estuvimos en la actividad de Los Lavaderos de la Reina, al mirar hacia el Veleta también sentíamos la tristeza de la pérdida de otro amigo en esa belleza que contemplábamos a nuestra derecha, unida a los demás picos tan majestuosamente vestidos aún de blanco...pierde la vida en esos sitios que sólo unos cuantos saben encontrar su paz y razón de ser.
Aunque personalmente no tenía un contacto directo con él, le doy mi más sincero pésame a toda su familia y seres queridos, y a ti,Jose Antonio, que sí hemos coincidido más de una vez, un beso muy fuerte con todo mi cariño y deserte ánimo para seguir adelante con todos los que te apreciamos, que somos muchos.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 13:02
Me uno a mis compañeros del Club en dar el pésame a la familia desde aquí. A Jose Antonio sobre todo le deseo ánimo y que también puede contar conmigo. Que me apena enormemente lo ocurrido.

Y al resto del grupo que se que estabais muy unidos todos que sigais unidos para superar el golpe... animo y muchos besos a todos.

Y a Antonio que descanse en Paz.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 13:24
Una estrella de las nieves para familia y amigos,
Abracete fuerte para Jose Antonio.

Siendo la montaña tan limpia y tan honesta, si tropezamos dentro de ella, la fuerza con la que arrasa en tremenda,
Irreversible, más cruel cuando nos arrebata a las amigas/gos, o conocidos que compartimos un mismo escenario de ilusiónes.

Quede en el regusto amargo, tambien mi abrazo de calorcito y libertad.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 17:11
Agradeceros mucho a todos vuestro cariño y apoyo, no he tenido fuerzas hasta hoy de escribir ni leer nada.
Antonio era un hombre amable, feliz, trabajador, fiel, fuerte y gran montañero, con una filosofía de vida que comparto y unas ilusiones de hacer montaña enormes.Me enseño, como muchos de vosotros muchisimas cosas de la montaña...
Estamos intentando creernos todo esto que ha pasado, y esperamos hacerle un homenaje en Sierra Nevada.

Antonio nunca te olvidaremos, un abrazo

He creido oportuno trasladaros estas palabras de uno de los grandes hombres que ayudarón a rescatar su cuerpo, porque sé que muchos de vosotros ireis a Sierra Nevada estos días y me gustaría que tuvierais mucho cuidado con el estado de la nieve en estos dias.

Gracias a todos.

Os copio literalmente el correo que me ha remitido Santos D. Arias (miembro del SEREIM, y que dió la primera ponencia en las Jornadas de Seguridad):

"Compañero y amigo, lo del sábado fue una auténtica tragedia, una persona en lo mejor de la vida, mujer y dos hijas, con 45 añitos y haciendo lo que más le gusta. El accidente ocurrió en el Veredón, en la primera curva de bajada resbaló y no pudo o no supo pararse; en ese sitio no hay mucho margen de terreno y se precipitó al vacío, unos 60 metros, se golpeó con distintas piedras y cayó justo en la rimaya, el traumatismo craneoencefálico fue determinante, amen de múltiples contusiones. Montamos cuatro reuniones con los piolets, anclas y estacas de nieve y lo descendimos hasta el llano, 200 metros más abajo, donde el helicóptero nos recogió a todos. Iban perfectamente equipados, casco, arnés, piolets, crampones, clavijas, tornillos (en esta época no hacen falta por las condiciones de nieve) etc, pero ya sabes que los errores no perdonan. Quisiera que advirtieras en el foro, que aunque la nieve es de calidad primavera y los pies se hunden unos centímetros, no deja de ser igual de peligrosa que la dura o el hielo, que se extremen precauciones en medias laderas, neveros, en definitiva que al pisar nieve que sea con crampones puestos y piolets en mano.
Puedes ponerlo literalmente en el foro, un abrazo y cualquier duda no dudes en preguntar."


En fin, que aunque suene manido, mucho cuidado, que ahora la sierra está más traicionera que nunca.

Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

Un saludo.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 18:32
Buenas tardes,

quiero unirme también al pésame de mis compañeros de club por este montañero fallecido y dar mi apoyo a Jose Antonio en estos momentos tan difíciles.

Como ha dicho el miembro del SEREIM la sierra esta en unas condiciones que exigen máxima atención y usar piolets y crampones. El echo de que la nieve este blanda no debería hacernos caer en la tentación de no usar los crampones.

Mi pésame a familia y amigos.
Jose Arco
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 18:42
Mi más sentido pésame para la familia y amigos. Y un fuerte abrazo a José Antonio.
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 21:50
Me uno a todo lo dicho ya por aquí, y a lo mío anteriormente...

Y mucho ánimo también a tí Antonio del Pino... Tuvo que ser horrible, muy duro... Mucho ánimo a tí y al grupo que le acompañábais...

Un gran saludo...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Ana
Re: Descanse en PAZ
07-junio-2010 22:50
Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Y sobretodo mucho ánimo¡¡

Jose Antonio estamos contigo para lo que nos necesites. Lo siento mucho, muchos besos compi¡¡
Re: Descanse en PAZ
08-junio-2010 22:49
Me uno desde aquí al pésame a la familia y mando un fuerte abrazo a Antonio del Pino.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar