Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010

Enviado por Alkelo 
Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
15-febrero-2010 13:38
Muy buenas...

Este fin de semana hablé con Ernesto y me comentó que la actividad del Alhorí se suspendía. Y como tengo muchísimas ganas de pasar un fin de semana completo en la sierra, se me ocurrió esta idea. Os la propongo también a vosotr@s en este foro por si le interesa a alguien del club.

Para este fin de semana quería proponer una ruta circular de 2 días por la Sierra de Grazalema más oriental, por la zona entre Benaoján y Cortes de la Frontera. La idea es realizar 2 rutas de jornada completa los 2 días y hacer noche en un albergue en Cortes de la Frontera. Dificulta media-alta por la distancia de ambas rutas y el desnivel de la primera. Benaoján - Cortes de la Fra. (por lo Llanos de Líbar) y Cortes de la Fra. - Benaoján (por la Cañada Real de Algeciras).

El el sábado 20 se realizaría la ruta desde la estación de Benaoján a Cortes de la Frontera, por los Llanos de Líbar. Una enorme nava, valle o depresión entre sierras calizas, zona de enorme belleza paisajística, y popular y conocido sendero en estas sierras.

El sábado por la noche nos alojaríamos en el albergue municipal de Cortes de la Frontera. Es económico, unos 16-20 € por persona y noche, según habitación, con baño, ropa de cama y desayuno incluidos.

Y al día siguiente, domingo 21, regresaríamos de Cortes de la Frontera a Benaoján, bajando a la estación de la Cañada del Tesoro y remontando hasta la estación de Benaoján, pasando por Jimera de Líbar, por la Cañada Real de Ronda - Algeciras, y realizando el sendero del río Guadiaro entre Jimera y Benaoján, que recorre parte de la Cañada Real. Aquí disfrutaremos de un bonito paisaje a través del valle del Guadiaro, con bonitas vistas a su cauce y a la sierras circundantes.

La actividad la considero de dificultad media-alta, por la cantidad de kilómetros de ambas rutas y el desnivel a superar el primer día. Además es muy probable que llueva, porque aunque queda mucho tiempo, las predicciones apuntan a eso. Desluciría y haría un poco incómoda la ruta. Pero las ganas pueden, y a mí personalmente no me importa que llueva. Ya sabéis muchos el ambiente y lo auténtico de la naturaleza en días de lluvia.

Así que nada, aquí tenéis mi propuesta. Si os apetece, podéis y estáis interesados, dejad mensaje por aquí o poneros en contacto conmigo, a través del correo (alkelo@hotmail.com) o a través de mi nº móvil (657 76 70 74).

Confirmad vuestra asistencia lo antes posible para reservar cuanto antes el alojamiento. Muchísimas gracias.

El miércoles 17 a última hora de la tarde (21:30 h.) realizaré un recuento de personas interesadas que confirmen su asistencia para hacer una primera reserva. Después, hasta las 20:00 h. del viernes 19, se podrá apuntar más personas, pero todo estará por confirmar dependiendo de la disponibilidad de alojamiento en el albergue.

Para más detalles y seguimiento de la propuesta acceder a este enlace:

Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010

Un gran saludo a tod@s...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
15-febrero-2010 22:02
Uhm........que bien suena....... Vas el jueves a la reu? Antes no puedo asegurarte nada. Pero para l@s georgianos es una simulación a la aproximación a la estación meteorológia, con la lluvia incluídad.
Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
15-febrero-2010 22:24
Sí Manoli, si no ocurre nada "raro", el jueves nos vemos por la reunión. thumbs up

Animaros que será una ruta de esas auténticas con "todo" incluido... winking smiley

Saludos...

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
16-febrero-2010 19:10
Buenas...

He ampliado y completado los datos de la ruta en la propuesta, incluyendo un croquis con la ruta marcada. thumbs up

Ruta: Estación de Benaoján - Cortes de la Frontera (Llanos de Líbar)
Distancia: 18,5 kms.
Duración: 7-8 horas
Desnivel: 620 mts.
Dificultad: Media-Alta
Tipo: Lineal

Ruta: Cortes de la Frontera - Estación de Benaoján (Cañada Real)
Distancia: 20 kms.
Duración: 6-7 horas
Desnivel: 120 mts.
Dificultad: Media
Tipo: Lineal

Si le interesa a alguien, ya sebéis... winking smiley

Saludos...

Joaquín
Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
17-febrero-2010 18:20
En weather.com indican leve mejoría para la zona el sábado. Algo es algo...

espanol.weather.com - Ronda

Saludos...
Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
18-febrero-2010 13:54
Tenemos compañeros de otro Club lugareño que nos informa que se ha complicado esta ruta bastante. Para más información contactar con Elizabeth.

Esta noche lo vemos en la reu de todas formas.
Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
18-febrero-2010 14:47
Hola Eli... ¿A qué te refieres con que se ha complicado la ruta?¿Y aqué tramo hace referencia dichas complicaciones?

A parte de hablarlo esta noche en la reunión, te agradecería muchísimo si pudieras aclarar algo al respecto, pues cualquiera que lo lea puede pensar que no sea factible la actividad... ¡¡¡Igual alguien se anima a última hora!!! winking smiley

De todas formas yo pasaré el fin de semana por allí. Y de no poderse realizar alguna de las rutas o algunos de sus tramos, se busca alternativa y sin problemas. Posibilidades mil...

Muchas gracias por la advertencia. Comenta si puedes lo que sea por aquí. Y esta noche también lo hablamos...

Hasta luego... Un gran saludo...

Joaquín
Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
18-febrero-2010 15:18
Ya te cogeré yo a tí con lo de Grazalema Malagueña, seamos serios "Serrania de Ronda".
Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
18-febrero-2010 17:15
Lo decía por lo de Parque Natural, Sr. Pepe, perdone usté. Hay que ver que quisquillosos somos... tongue sticking out smiley winking smiley

Pero vamos, que viniendo del Vicepresidente, no se me ocurrirá volver a poner ná parecío en la vida... confused smiley tongue sticking out smiley winking smiley

Ja,ja,ja,ja,ja... grinning smiley

Un gran saludo...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Ruta circular por la Grazalema Malagueña - Sábado 20 y Domingo 21 de Febrero de 2010
19-febrero-2010 03:31
Al final cambio de planes... Ante la inundación de tramos de la Cañada Real y que no se ha apuntado nadie...

El sábado me han propuesto una actividad. El sábado haré noche en Cortes. El domingo haré alguna ruta por la zona, aunque sea con paraguas en mano. Si alguien al final se anima a acercarse, aunque sea de turismo, que me avise (llamada o sms al móvil). Puede salir algo muy interesante sin tener que luchar mucho contras las inclemencias... winking smiley

Un gran saludo... Nos vemos en la montaña...

Joaquín
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar