PROXIMA ACTIVIDAD: SIMANCON

Enviado por EVARISTO 
PROXIMA ACTIVIDAD: SIMANCON
18-enero-2010 12:47
Pues después del exitoso éxito de la actividad de la Sierra de las Nieves, lo tengo complicado para siquiera acercarnos.
La próxima actividad es un clásico en la sierra de Grazalema: Subiremos al Simancón desde la Charca Verde.

Hemos catalogado esta actividad como Montañismo, porque aunque es muy facilita, hay que subir pendientes fuertes por roca, y en algún punto habra que echar mano a tierra para subir algún resaltillo rocoso.

Caminaremos unos 12-13 kilometros , la mayor marte por sendero bien marcado, siendo las ascenciones propiamente dichas al Relog y Simancón las que serán por roca sin sendero claro. El desnivel acumulado no llegará a los 1000 metros.

Quedaremos en MONTECARMELO, el domingo 24 a las 8.00 h. y pararemos a desayunar en la venta El Arenal (abajo a la derecha,pasando el cruce de Algodonales) hasta las 9.00h.

Recomendamos botas, mejor que zapatillas por muy montañeras que sean, y obligatorio forro y chubasquero. También obligatorio como siempre, licencia federativa o abonar el seguro que tenemos en el club para estos casos.

Para cualquier duda, chiflar por aquí o escribir a secretaria@alcalareño.es.
Re: PROXIMA ACTIVIDAD: SIMANCON
22-enero-2010 14:32
Bien, bien, bien.

Deseando que llegue el domingo. ¡Nos vemos entonces! Si $Deity lo permite...


¡Wahó!
Re: PROXIMA ACTIVIDAD: SIMANCON
22-enero-2010 16:11
Pues después del exitoso éxito de la actividad de la Sierra de las Nieves, parece que no va ha ser tan complicado tener éxito para subir al Simancon por la Charca Verde........compi... al menos por la asistencia... No queríamos participación en las actividades.... pues ahí tenemos... Si es que últimamente hay un alguien por ahí que nos escucha y hace realidad nuestros deseos.....
Re: PROXIMA ACTIVIDAD: SIMANCON
22-enero-2010 16:52
Bueno, el tiempo parece que nos dejará por poco, hay una probalidad el 40/100 de que nos mojemos... de modo que el chubasquero y la grasa de caballo para las botas que no falten (¿Alguien sigue utilizando la grasa de caballo?... que antiguo soy!!).

Mi co-coordinadora me dice que viene gente que todavía no se ha federado... IMPRESCINDIBLE estar federado o haber sacado el seguro correspondiente, para lo cual hay que escribir a secretaria@xn--alcalareo-s6a.es y dar el nombre y el DNI.

Haciendo el calculo M.I.D.E. sale lo siguiente:

Severidad del medio............................2
Orientación en el itinerario...................3
Dificultad en el desplazamiento............3
Cantidad de esfuerzo necesario............4

A mi me parece un poco alto, pero es lo que sale.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar