Circular Estepa - Gilena 11/02/2023

Enviado por Pacoes 
Circular Estepa - Gilena 11/02/2023
06-febrero-2023 10:18
Hola
Aunque con poco tiempo, propongo una actividad de senderismo para este próximo sábado 11/02/2023 en Estepa. Se trata de una ruta circular de unos 15 km y con unos 400 m. de desnivel positivo, como veis es bastante asequible para cualquier tipo de persona y/o condición física.
Es una actividad circular sin apenas dificultad. Salimos de Estepa en dirección a Gilena por unos senderos en suave ascenso durante un primer tramo no muy largo. Luego bajamos suavemente hasta la localidad pasando entre almendros y acebuches, de hecho cruzamos la denominada acebuchosa, que es de las pocas extensiones de este olivo silvestre que quedan en un perfecto estado de conservación.
A continuación entramos en los pinares de Gilena, donde existen circuitos y se hacen muchas carreras de bicicletas y carreras de montaña.
Llegamos al pueblo entrando por una cantera, lo cruzamos y ahí es donde está la mayor dificultad, ya que salimos por un sendero bastante empinado, aunque es corto, hasta llegar a la cima de la otra ladera. Luego regresamos a Estepa por senderos suaves entre pinares.
El lugar me sorprendió gratamente por la cercanía y lo curioso de la zona y arboleda. Apenas tiene dificultad y, como ya he dicho, la recomiendo para todas las edades y condiciones físicas. No hay límite de participantes.
Todo el que esté interesado puede contactar conmigo por privado hasta el mismo Viernes 10 de Febrero.
La hora prevista de salida de la actividad son las 10 de la mañana del sábado 11 de Febrero, en el punto de salida que aparece en el mapa que adjunto. Carretera de Becerrero con cruce avda. de España, junto al campo de futbol. Hay mucho aparcamiento.
El punto de quedada para salir todos juntos será Casa Ramos en Alcalá de Guadaira, a las 8 de la mañana, y desayunaremos por el camino, seguramente en la venta Los Naranjos, a la entrada de El Arahal.
Como terminaremos relativamente temprano, preveo, pues quien quiera puede pasarse por Estepa a comprar sus productos. Tienen un aceite de oliva muy muy bueno, además de mantecados, polvorones, alfajores y otras exquisiteces.
Bueno, si necesitáis saber algo más podéis contactar conmigo por privado.

Nos vemos el sábado.
¡Mira esta ruta de @Wikiloc!
[es.wikiloc.com] (Estepa)

Re: Circular Estepa - Gilena 11/02/2023
06-febrero-2023 13:18
Gracias Paco.

Cuenta conmigo.

Y dejaremos espacio en el maletero del coche para los mantecados de la vuelta the finger smiley.
Re: Circular Estepa - Gilena 11/02/2023
07-febrero-2023 16:10
Paco, apúntanos a Sebastián Fontecha y a mi.
Gracias.
Re: Circular Estepa - Gilena 11/02/2023
07-febrero-2023 18:13
Perfecto Paco.
Por ahora somos 6.
Re: Circular Estepa - Gilena 11/02/2023
13-febrero-2023 08:57
Ruta realizada. Adjunto fotos de la misma. Nos hizo un día explendido.
Re: Circular Estepa - Gilena 11/02/2023
13-febrero-2023 09:54
Gracias Paco.

Echamos un día muy agradable. Una zona sorprendente. Nadie diría que en Estepa había esos pinares tan bonitos. Y como toda ruta que se precie, parada intermedia para copita de vino y remate final de la ruta con café y dulce. Inmejorable.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar