RUTAS NACIMIENTO RÍO MUNDO, RIÓPAR (ALBACETE)

Enviado por jose antonio 
RUTAS NACIMIENTO RÍO MUNDO, RIÓPAR (ALBACETE)
18-enero-2020 20:40
Hola,compañeros.

Apesar de que aún queda casi mes y medio para la actividad que programamos Fini y yo en Nacimiento del Río Mundo, Sierra del Calar y Sierra de Alcaraz en Riópar, provincia de Albacete, he de publicarlo ya, al menos una introducción, por problemas para la pernoctación. Estoy llamando a diferentes hostales y casas rurales y, a pesar de que allí no es puente, queda muy poca oferta para grupos.

Según esto necesito saber un número aproximado de participantes para intentar reservar. De hecho, acababa de reservar dos casas rurales con capacidad de hasta 10 personas cada una que estaban libres, y una de ella ya la habían ocupado en el momento de la conversación. Me he quedado con una, por tanto tengo 10 plazas y puedo intentar buscar más o algunas habitaciones en hostales pequeños, hasta final de mes no comprometes el 30 % del dinero. Casi con seguridad, si esperamos a primeros de mes, no habrá posibilidades de pernoctar a no ser a distancia no recomendable.

Para concretar en el tema de las reservas, aquellos que tengáis claro que queréis venir, me lo confirmáis por aquí o a mi teléfono, 695201753, Fini 627515933. Iré adjudicando plazas´por orden de inscripción. Número maximo de participantes 20.. Si alguien quiere buscar habitación por su cuenta, sin problema, eso sí, ha de inscribirse antes a la ruta.

Os adelanto un resumen del contenido de la actividad, próximamente describiré con más detalle:

1.- Nos vamos jueves 27 de febrero por la tarde a Riópar sobre 17,00 a 17,30 horas para llegar sobre 21,30 a 22,00 horas.Alojarnos y cenar.
2.- Viernes 28, ruta principal: circular Pico Argel y Nacimiento Río Mundo por Sierra del Calar. Ruta de unos 25 km, sobre 1100 m D+. Es una sierra que se patea bien, sin pasos peligrosos, mucha distancia pero buen terreno. Unas 9 horas de ruta. Es muy bonita.Terminamos visitando el Nacimiento del Río Mundo, un lugar espectacular, fantástico.
3.- Sábado 29, Subida Pico Almenara en la Sierra de Alcaraz ( a unos 40 km de Riópar). Ruta de 14-15 km y unos 800 m D+. Preciosa, desconocida, algunos parajes son para no olvidarlos. Los últimos 150 m de desnivel de subida al pico son muy empinados, con grna desnivel y hay que utilizar las manos en alguna ocasión pero no es arriesgado, muy interesante, las vistas arriba son increíbles. No obligatorio este último tramo.El resto de la ruta es cómoda.Duración sobre unas 5-6 horas. Si da tiempo, después, visita al pueblo de Alcaraz, merece la pena.
4.- Vista turística a Riópar y Riópar viejo, posibilidad de comprar productos de la tierra. Si lo organizamos, podemos cerrar la actividad con una barbacoa en la casa. recogida y vuelta sobre las 16,00 horas.

Es un adelanto de las actividades, la del último día podríamos modificarla si así lo decidimos.

Por favor, apuntaros lo más pronto posible para cerrar las reservas de hoteles-casas que nos quedamos sin sitio.

Pido disculpas a mis compañeros que proponen rutas antes que yo por anticiparme pero me veo obligado a ello.

Animaros, las rutas son muy bonitas y las Sierras y lugares merecen la pena desplazarse. Fini y yo fuimos en puente de Diciembre pasado y repetimos, por algo será.

Muchas gracias.
Re: RUTAS NACIMIENTO RÍO MUNDO, RIÓPAR (ALBACETE)
19-enero-2020 13:26
Gracias Jose Antonio.

Cuenta conmigo.

Un saludo.
19-enero-2020 16:42
Fernando, un placer contar contigo.

Un abrazo, compañero.
20-enero-2020 00:21
Bueno, pues estoy bastante sorprendido: el grupo esta completo prácticamente 24 horas después de publicarlo.
Muchas gracias compañeros por vuestra complicidad. Me alegra que os haya parecido tan interesante mi propueta.

Aceptaré una persona más o una pareja, cierro el grupo a continuación y creare un grupo de whatsapp para formalizar la estancia en Riopar, además nos servirá para estar en contacto de forma más estrecha.

No obstante cerrado el grupo, como habrá que comprometer algún dinero para las reservas de habitaciones, aceptaré 4 participantes de reserva por si se producen bajas poder cubrirlas, siempre que las personas suplentes les parezca correcto estar en esta situación.

Reiteró mi agradecimiento a los participantes, os mantendre informados.
20-enero-2020 09:09
Hola de nuevo.

Esta mañana ha habido dos nuevas incorporaciones por tanto el grupo queda cerrado y, además, con dos compañeros ya en reserva.
Adjunto archivo con los participantes.
28-02-2020.ParticipantesRutasNctoRoMundo.pdf
20-enero-2020 18:17
He admitido 2 reservas más.
Espero comprendais q sería contraproducente admitir a más compañeros.

Muchas gracias.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar