Trail des Citadelles

Enviado por loleta 
Trail des Citadelles
03-diciembre-2009 19:09
Hola gente,

http://www.trail-citadelles.com, ... alguien se animaría?

A ver esos 'traviesos' grinning smiley
Besos!!
Re: Trail des Citadelles
04-diciembre-2009 23:19
hola LOLETA esta prueba donde es , no entiendo dimelo en español ,GRACIAS ,ES UNA PRUEBA DE KM o DE ESFUERZO ,FECHA
smileys with beer
Re: Trail des Citadelles
05-diciembre-2009 19:49
Hola Juan Carlos, yo no entiendo frances, así que no te creas que me entero de mucho más que tu grinning smiley pero son 3 pruebas de 20, 40 y 70 kms, los perfiles los tienes cuando pinchas sobre esas cifras, vamos que puedes combinar ambas cosas kms y esfuerzo. Es en francia, concretamente en Lavelanet y es en semana santa. Que te parece? tiene pinta de estar muy chula.
Re: Trail des Citadelles
12-enero-2010 15:50
Buenas a todos.
Respondiendo a algunas personas, esta carrera se desarrolla en la localidad francesa de Lavelanet.

Esta localidad está en los pirineos franceses, cerca, relativamente de Andorra y de Barcelona.

El día de la prueba, que siempre es el domingo de Semana Santa (en el 2010, el 4 de abril), se desarrollan 4 pruebas.
Rando: Una caminata/travesía de unso 20Km.
Una carrera de 20Km.
Una maratón de 41Km.
Una ultratrail de 72Km.

Todas recorren el mismo trayecto básico, pero evidentemente, cuanto más distancia, más kilómetros. Es decir, el recorrido de la rando y de 20Km, está dentro de la maratón.
El recorrido de la maratón está dentro de la Ultra. Esto permite que todo el mundo pase por los mismos sitios, para un mejor control y para los acompañantes.

El recorrido es precioso y la única pega, por llamarla así, es el barro, ya que marzo abril es época de lluvias, por lo que no se recomiendan bastones, sino que se precisan bastones, tanto para subir como para bajar.

Cada prueba tiene su horario de salida, partiendo de las 6 de la mañana de la ultra.

El alojamiento no suele ser problema, si se tiene coche, ya que si no puede ser en la misma localidad (que no suele ser el caso), hay muchos campings, los cuales están llenos de Bungalows, o como se escriba.

Si salis de Sevilla, lo ideal es que vayais en avión y alquileis coche. A mayor número de gente, más rentable sale el tema del coche/alojamiento.

Los precios: Como en muchas carreras, hay un plazo límite y al pasar el mismo, el precio se incrementa.

La ultra, por ejemplo, son 33€ e incluye comida de la pasta y regalan un buff.
La maratón, no incluye la comida de la pasta, pero regalan en buff.
La carrera de 20Km y la Rando, no incluye nada.

Pero claro, te da la opción de pagar/reservar la cena de la pasta con antelación.

Una vez allí, se dispone de duchas, aunque está un poco lejos de la meta.

La meta es en la plaza del pueblo, que es donde se dió la salida y en al que se llega a un edificio donde se concentra toda la carrera.

Por la mañana dan desayuno para los corredores, el que quiera, claro. En el mismo edificio, que es una especie de pabellon con un escenario, además de las inscripciones, comidas y desayunos, se hace una especie de feria del corredor.

Importante, si no se tiene licencia, imprescindible el certificado médico ya que sino, os quedareis sin correr.

Por el tema del pago, a los extranjeros les permite pagar en mano, al menos por ahora. En Francia es muy típico el giro postal, pero no la transferencia, cosa habitual en España.

De todas maneras, podeis enviar algún correo electrónico en inglés a la organización, el idioma "universal". Siempre contestan.

Si teneis más dudas ....

Por cierto, no seriais los únicos españoles, pero si minoría, jeje, a pesar de estar tan cerca.

Si teneis más dudas, os lo resolveré en la medida que sepa la información.

PD: Yo ya he hecho la ultra (2007) y la maratón (2008) y este año repito con la ultra.

Un saludo, akele
Re: Trail des Citadelles
12-enero-2010 17:45
Hola Akele, ya estamos inscritos 7 del Club, muchas gracias por toda la información, la verdad que aparte de lo que hemos leido de la web no sabíamos de nadie español que hubiera estado en la prueba.
Hemos estado mirando vuelos baratos de Sevilla a Girona y allí alquilar coche como tu bien dices. Y mi compi Loleta está intentando animar (engañar) a alguien más para que seamos un grupito curioso.... Este año los españoles partimos la pana..... ya verás.

Y para mi pajarraco preferido que se puede leer en Español la página si activas el traductor de Google, es facil pero si quieres que lo veamos pegame un toque por teléfono un día a partir de las 5 de la tarde y te digo como activarlo. La verdad es que tiene buena pinta, nosotros tenemos que quedar para cerrar el viaje así que cuando lo tengamos todo te aviso para que si decides venir con los alcalareños cojamos todos el mismo vuelo.

Besitos para todos.
Re: Trail des Citadelles
12-enero-2010 18:00
Eli, Akele es un buen amigo mío y coincidimos con él en Jarapalos así que David, Eva y Jose Luis ya pudieron conocerlo grinning smiley. Además volveréis a coincidir en la transgrancanaria.
Saludos Akele y bienvenido!!

En cuanto a Juan Carlos no volvió a dar señales de vida, así que no sabemos si al final se anima o no... vino a vernos a la media de Los Palacios pero llegué tan mal que no lo pude ver después confused smiley

Juan Carlos muchas gracias por estar ahí y animate para Citadelles!!!
Re: Trail des Citadelles
22-enero-2010 11:19
Un pajarraco me ha comentado que ya van 10 del club y puede que se amplie. Joder, con tanta gente, ya podríais hacer algo, no se, pancartas, equipación, jejeje.
Ir todos iguales con mochilas, bastones, zapatillas, ropa, etc. Buscar un patrocinador, jejeje, como por ejemplo el ayuntamiento, y que al menos, si no aporta pasta, que al menos, os haga publicidad.
Re: Trail des Citadelles
22-enero-2010 16:06
Ya tenemos equipación del año pasado.... Que te crees chavaloteeee.... Que somos los campeones de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia por Montaña, empatados pero ganadores ....... Ahí na..... Cuando veas en Lavelanet una mancha azul, no será un pájaro ni un avión.... será el equipo del Alcalareño con maleta tipo pajarraco incluida....

Y este año nos lo estamos pensando ,,,,, que con la crisis....., como la del año pasado la hemos cuidado mucho la podremos aprobechar este.

Pero hago saber públicamente que quien quiera hacer publicidad de su empresa, negocio etc... que estamos dispuesto a liarla en Francia.... temblad Galos que los Alcalareños van en estampida..........
Re: Trail des Citadelles
24-enero-2010 15:51
Hola a todos y todas...que ando un poquillo apartá, y es que me es imposible llegar a las reu desde Cosntantina, y que la pechá de agua que cae en mi pueblo está mermando mis atrofiadillos musculillos de la espalda (como no hago náaa, posss). en fin, que lo que quiero preguntaros es si tos los que vais a lo de Francia vais a participar..o también vamos algunas de acompañantes y esperar en cantinillas y paseillos cortos por loh alrededoreh..¿A que mentendéis?jeje, yo como siempre.

Hasta ahora no he podido entrar en el foro (que no tengo ordenador allí, killos)
Re: Trail des Citadelles
25-enero-2010 23:59
que si qe me boy con los ANDALUCES a FRANCIA , gracias ,yo pongo las COCA COLAS smileys with beerthumbs up
Re: Trail des Citadelles
26-enero-2010 00:09
Juan Carlos, si al final te vas a hacer del Alcalareño que lo se yo, winking smiley Por cierto... mira en la lista de inscritos a ver si te encuentras jejejeje [www.trail-citadelles.com]
Y la coca-cola que no falte grinning smiley Un beso!!
Re: Trail des Citadelles
26-enero-2010 08:27
Opinión personal sobre la cocacola. La francesa es mucho mejor que la española. Lo que no se si mejor que la Andaluza, jeje. Tiene menos gas.

Ya puestos, ¿no os habeis planteado fletar un vuelo charter?. Con la cantidad que vais, seguro que a la compañía aerea le sale mejor, jeje. Y en vez de un coche de alquiler, un microbus, jejeje.

Ole, que bien.
Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 10:28
Bueno, pues ya quedan solo días para la prueba.
Los que vayan que no se olviden de mochila tipo camel back con depósito de 2L, manta térmica, silbato, chubasquero o cortavientos y mayas largas. Además, de comida. Eso es obligatorio. Hay que llevarlo o puesto o en la mochila. Si quereis ir de corto, el largo hay que llevarlo en la mochila. Si vais de largo, no hace falta más.

Lo de la comida, con que lleveis barritas y/o gominolas se da por bueno.

Además, hay que llevar la licencia federativa quien lo tengo, junto con el DNI, claro.

Los que vayan a hacer la ultra, si no tienen licencia, imprescindible la revisión médica.

Muy aconsejable, por no decir obligatorio, bastones y polainas o guetres.

Los guantes, están muy bien para el frio, pero tener en cuanta que se os van a mojar, embarrar y demás historias, por lo que pueden pasar a ser un verdadero coñazo.

No vemos allí, el sábado. Que a nadie se le olvide la equipación y las cámaras de fotos, jeje.

Akele
[gaizkabroullon.blogspot.com]
Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 12:26
Gracias guapo, muchas gracias por toda la información. Tenemos la duda de si hay que llevar saco de dormir para el camping donde vamos. Si lo conoces ó puedes conestarno te lo agradeceremos aún más.

Y vaya nervios que tengo al menos yo......

Compañeros del alcalareño LA CAPITANA INFORMA QUE:

EL PRÓXIMO DOMINGO 04 DE ABRIL VUESTRA CAPITANA DEL EQUIPO TRAVESÍA (una servidora) junto con Dani,Mari Carmen(vienen engañada), Jose Luis, Joseva, David, Eva, Loleta y un artista invitado del Club Tritón (Juan Huercano) vamos a participar en el Trails de Citadelles. Y os aseguramos que pase lo que pase dejaremos al Alcalareño en buen lugar. No dudeis que el éxito está asegurado en Francia, al menos ruido vamos a hacer..... ya nos conoceis bien..... Y os lo dedicaremos a todos y muy especial a Manolo que no nos olvidamos de él y del desgraciado día de hace un año.

Y GRACIAS AL SECRE (DON PIM-POM), QUE SABE MOVER EL MERCHANDAISING COMO NADIE Y MAS SI ES PARA EL EQUIPO CAM EN FRANCIA, TENEMOS UNAS CAMISETAS MUY CHULAS Y FLORESCENTES PARA QUE SALGAMOS EN TODOS LOS VIDEOS DE LA CARRERA. CAMISETAS CON PATROCINIO DE GLOBAL MOUNTAIN Y OTRA EMPRESA QUE ME VAIS A PERDONAR QUE HAYA OLVIDADO EL NOMBRE... LA MENCINAREMOS EN CUANTO LO MIRE EN LA CAMISETA ESTA TARDE.

ASÍ QUE ADEMÁS DE ILUSIONADOS VAMOS TELA DE GUAPOS TODOS.... VAMOS A PARECER BOMBONAS DE BUTANO DE LAS ANTIGUAS..... VAMOS QUE VAMOS A PONER AL EQUIPO "LOS BOMBONITAS DE ALCALÁ".

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y QUE NERVIOSSSSSSS...... DIOSSSSS.... PORQUE ?.... ESTOY ATACÁÁÁÁÁ............ SOCORROOOOOOOOOOOO............. AYUDAAAAAAAAAAA......

Y ENTRE LOS RUSOS Y GEORGIOANOS DEL NORTE DEL CAUCASO HA VISTO PELEA.... A VER DE AQUÍ A JULIO SI NO NOS VAMOS A VER CON EL MOSQUETÓN PEO NO EL DE ESCALADA....
Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 12:29
Llevar sacos, sip. Hay mantas pero recordar que vais a un bungalow, no a un hotel. Por si acaso, que alguno se lleve un saco de tela vacio para hacerlo almohada allí si necesita almohada. Lo rellena con la misma ropa y ya tienes almohada.

ME SE OLVIDABA. Para los de la Ultra, imprescindible el frontal...

Akele
[gaizkabroullon.blogspot.com]
Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 17:03
Que se os de muy bien la prueba y pasarlo lo mejor posible. Ya nos contaréis a la vuelta.

¡¡¡Mucho ánimo!!! Y un gran saludo...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 21:22
Suerteeee!!! que máquinas..
Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 22:07
Cita
Elizabeth
Gracias guapo, muchas gracias por toda la información. Tenemos la duda de si hay que llevar saco de dormir para el camping donde vamos. Si lo conoces ó puedes conestarno te lo agradeceremos aún más.

Y vaya nervios que tengo al menos yo......

Compañeros del alcalareño LA CAPITANA INFORMA QUE:

EL PRÓXIMO DOMINGO 04 DE ABRIL VUESTRA CAPITANA DEL EQUIPO TRAVESÍA (una servidora) junto con Dani,Mari Carmen(vienen engañada), Jose Luis, Joseva, David, Eva, Loleta y un artista invitado del Club Tritón (Juan Huercano) vamos a participar en el Trails de Citadelles. Y os aseguramos que pase lo que pase dejaremos al Alcalareño en buen lugar. No dudeis que el éxito está asegurado en Francia, al menos ruido vamos a hacer..... ya nos conoceis bien..... Y os lo dedicaremos a todos y muy especial a Manolo que no nos olvidamos de él y del desgraciado día de hace un año.

Y GRACIAS AL SECRE (DON PIM-POM), QUE SABE MOVER EL MERCHANDAISING COMO NADIE Y MAS SI ES PARA EL EQUIPO CAM EN FRANCIA, TENEMOS UNAS CAMISETAS MUY CHULAS Y FLORESCENTES PARA QUE SALGAMOS EN TODOS LOS VIDEOS DE LA CARRERA. CAMISETAS CON PATROCINIO DE GLOBAL MOUNTAIN Y OTRA EMPRESA QUE ME VAIS A PERDONAR QUE HAYA OLVIDADO EL NOMBRE... LA MENCINAREMOS EN CUANTO LO MIRE EN LA CAMISETA ESTA TARDE.

ASÍ QUE ADEMÁS DE ILUSIONADOS VAMOS TELA DE GUAPOS TODOS.... VAMOS A PARECER BOMBONAS DE BUTANO DE LAS ANTIGUAS..... VAMOS QUE VAMOS A PONER AL EQUIPO "LOS BOMBONITAS DE ALCALÁ".

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y QUE NERVIOSSSSSSS...... DIOSSSSS.... PORQUE ?.... ESTOY ATACÁÁÁÁÁ............ SOCORROOOOOOOOOOOO............. AYUDAAAAAAAAAAA......

Y ENTRE LOS RUSOS Y GEORGIOANOS DEL NORTE DEL CAUCASO HA VISTO PELEA.... A VER DE AQUÍ A JULIO SI NO NOS VAMOS A VER CON EL MOSQUETÓN PEO NO EL DE ESCALADA....


Mucho ánimo y suerte a todas y todos los que vais.
Ni que decir tiene, capi, que sabemos que el nombre del club lo dejaréis en el mejor de los lugares.
Ah, y ¡nada de nervios! Esto para tí es un paseo, que podéis con eso y con más.

¡Que os vaya bien!!!!!
Re: Trail des Citadelles
30-marzo-2010 23:18
Bueno, bueno, tranquilidad en las masas y que no panda el cúnico!!! grinning smiley

Muchas gracias por los ánimos, los nervios son más que nada por todas las cosas que hay que preparar y porque, aunque lo hemos visto en internet, no sabemos realmente en el marrón que nos hemos metio. Eso si, lo pasaremos como los indios, aunque volvamos con tanto barro detrás de las orejas como para hacernos un adosao (sajerá jajajjaja).

Además hay una competición extra, me explico...

Dentro de Trail des Citadelles hay varias versiones del recorrido, aunque como dice akele todas recorren el mismo trayecto básico, pero evidentemente, cuanto más distancia, más kilómetros. Es decir, el recorrido de la rando y de 20Km, está dentro de la maratón. El recorrido de la maratón está dentro de la Ultra.

Joseval, Eli y yo que vamos a la maratón intentaremos hacer el recorrido juntos (por aquello de disfrutar del barro y esas cosillas...). Akele, que va a la ultra, dice que va a hacer lo posible por llegar a meta antes que nosotros. eye popping smiley

Tiene que hacer 30 kms y +1600 m más peeeeero va con 2 horas de ventaja.

CHANAAAAAAAAAN,..... ¿qué pasará?.... A nuestro regreso... más!!
Re: Trail des Citadelles
31-marzo-2010 09:16
Por cierto Eli... no echas de menos tus gafas de la bici? Te las quedaste en mi casa... si las necesitas para citadelles pronunciate e intento quedar contigo hoy mismo.
Re: Trail des Citadelles
31-marzo-2010 14:05
NO TE PREOCUPES MUJER ESPONJA ME DA QUE EL SOL ALLÍ ............ QUE MÁS BIEN SI FUERA EL CHUBASQUERO SERÍA INDISPENSABLE, PERO GAFAS DE SOL.....

ADEMÁS QUE YA NO ME ENTRA NADA EN MI MALETA QUE AYER ESTUVE JUGANDO AL TETRIS PA METER TODO EN UNA BOLSA DE 50X40X25 Y NO MAS DE 10 KILOS QUE ES LO QUE NOS PERMITEN LLEVAR.

ME LAS DAS CUANDO VUELVA Y ASÍ TE CUENTO TODO.... TODO.....
Re: Trail des Citadelles
05-abril-2010 16:51
Y bien?
Y las fotos? una pequeña crónica no? aunque estoy segura que no tardará mucho en que llegar y es que yo soy una impaciente.
grinning smiley
Re: Trail des Citadelles
05-abril-2010 18:24
Mirando en las clasificaciones veo a Jose Luis que es un mostro. Joseva que tambien llega bien porque es otro mostro y las cansinas de Eli y Loleta que llegan... pero como llegan (las mostras cansinas que por pesas les van a dar un trofeo solo por inscribirse).

A los demás no los encuentro.
Re: Trail des Citadelles
05-abril-2010 20:57
Joé...impresionante lo que me cuenta la capitana, ya entrará en el foro a poneros detalles, pero antes de ná mi ENHORABUENA a todas y todos, por la experiencia tan dura, auqne al parecer ha estado chulísima.

José Luiseye popping smileysmileys with beer, Josevasmileys with beer, Eli winking smileyy Loletagrinning smiley, Mari Carmengrinning smiley, Danigrinning smiley, Davidcool smiley, Juan Carlos tritóngrinning smiley: sois unos makinetas y.. unos surconscientes spinning smiley sticking its tongue out...o sea, todo un orgullo para el CAM.

Ahora a descansar una miajilla, a tomar sopicas, pasta, un pis....y a la cama!! que os queremos así de bien to el año smileys with beer!!!

estoy ancha como una máe orgullosa,con el tipín que se me estaba quedando !!!!
Ana
Re: Trail des Citadelles
05-abril-2010 22:05
ENHORABUENA A TOD@S¡¡¡ smileys with beer SÓLO CON PARTICIPAR SOYS DIGNOS DE ADMIRACIÓN¡¡¡ thumbs up

FOTOS¡¡¡ FOTOS¡¡ FOTOS¡¡ hot smileyhot smileyhot smiley
Re: Trail des Citadelles
06-abril-2010 00:25
Mi enhorabuena a los que llegaron y a los que no. Y especialmente mi felicitación para Eli y Loleta, un par de bicharracas do quiera que las haya. Evaristo, tú dirás lo que quieras de las féminas, pero vamos, a ver quién coño pone tanto empeño, pelas y tiempo en hacer estas actividades.

Eli, ¿te he dicho que estoy solterito? Y, oye, que si tengo que acompañarte andando o corriendo o en bici a la quinta puñeta... pues nada, se hace un poder, aunque acabaré hecho picón.

Hale, nos vemos pronto.

¡Wahó!
Re: Trail des Citadelles
06-abril-2010 00:28
Mis felicitaciones a cada uno/a de lo que se ilusionaron en esta prueba y han sido lo suficientemente valientes, al menos, como para intentarlo.
Un saludo.
Re: Trail des Citadelles
06-abril-2010 11:58
Hola a todos,

muchas gracias por vuestros ánimos 'antes de' y por las felicitaciones después de Citadelles.
Lo hemos pasado muy bien de turismo por los pueblecillos y alrededores de Lavelanet, muchas, muchas risas con historias y comentarios durante todo el puente grinning smiley. Conforme se iba acercando el día fueron saliendo los nervios, a unos más que a otros. El tiempo tan estupendo que venía haciendo se empeoró la tarde de antes de la carrera. Como nos dijo la chica de la oficina de turismo... todos los años llueve para el trail des Citadelles, y este año no ha sido una excepción. El sábado por la tarde después de las plegarias de Gaizka, empezó a llover para la puesta a punto de caminos y senderos... Todos imáginábamos que iba a ser una carrera muy dura, y digo que lo imaginábamos porque hasta que no nos vimos allí con los pies llenos de barro hasta los tobillos no viene a la cabeza eso de... 'cómo narices he venido a parar aquí?'.

Los de la ultra (Jose Luis, Dani, David, Juan Carlos, Gaizka y Santi) salían a las 6:00 am y el resto (Eli, Joseval, Mari Carmen y yo) salíamos a las 8:00 am.

Día nublado y con nieve en la parte más alta de las montañas de los alrededores que no estaban allí el día de antes. Nada más salir del pueblo empezamos a ver las primeras muestras de barro, así que parón y a sacar los bastones, ni salomon xt wings, ni brooks cascadia, ni ostias en vinagre, se pierde la tracción, das un paso adelante y dos para atrás, así que si te descuidas apareces de nuevo en la salida sin darte cuenta jajajaja.

Por delante teníamos 43 kms y 2.000 metros de desnivel positivo. Joseval va por delante, Eli y yo vamos juntas, y no pasa mucho tiempo cuando nos quedamos las últimas, ésto era algo que nos importó, íbamos a disfrutar, no a competir, sólo queríamos acabar en tiempo.



En el primer tramo casi todo era subida, llegamos a las faldas del Castillo de Montsegur y comenzamos una subida con bastante pendiente cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve... primeras emociones y primeros gritos entre nosotras 'Está nevando!!!' Yo me acordaba también de Jose Luis y sus ganas de hacer una carrera con nieve. En este momento nos alcanzanlos primeros corredores de la ultra. Ni que decir tiene el frío que hacía, así que nos dimos prisa en bajar para continuar el camino. Volvemos al barro. Llegamos al primer avituallamiento y e voilá: sopa, coca cola, isotónico, queso, galletitas saladas, dulces, salchichón, fruta,... todo un oasis, comemos algo y tiramos de nuevo palante. Aunque no lo sabemos vienen las bajadas más empinadas, y si... también con extra de barro, esta vez hasta los tobillos. A mitad de la bajada nos pilla Gaizka que va como pez en el agua, así que saludos y lo vemos marchar mientras nosotras seguimos a la tarea. Durante todo el camino nos fijábamos en la técnica de la gente para ver si conseguíamos mejorar la nuestra imitándolos. He de decir que la mía aún tengo que pulirla un poco... diosss!! soy un pato mareao.

Seguimos camino del siguiente castillo, el de Roquefixade, comenzamos la subida que está completamente desprotegida, hace bastante frío y comienza a granizar (fijate tu que nos había llovido, nevado y esto era lo único que faltaba), yo llego arriba muerta de frío aunque las vistas son impresionantes, se ve el castillo de Montsegur y la parte de abajo desde donde hemos comenzado la subida, alucinante, que pena no poder parar más. De nuevo bajamos con más barro, (no señor, no se acaba) y nos venimos un poco abajo, se hace insufrible y un verdadero suplicio después de tantos kilómetros, nos preguntamos como les irá a los de la ultra, la carrera no es nada fácil. Van pasando kilómetros y nos da mucho ánimo llegar a Roquefor-les cascades, ya quedan pocos kilómetros pero yo sabía que iban a ser los más largos, ya que algo parecido había experimentado en la maratón del homenaje a los 101 kms. En el avituallamiento de Roquefor reponemos fuerzas y volvemos a la carga, esta vez lluvia y un camino lleno de barro y charcos, lo más cómodo ir por el agua, aunque te mojas no se escurre tanto.

A 5 kms de meta nos hacen el último control del dorsal y nos dan los últimos ánimos 'bon courage' que llevábamos oyendo durante todo el camino. Comenzamos la última subida, muy escarpada y con barro que hace que los pies se escurran bastante, es la última puntillita pero ya queda poco. Empezamos a recibir noticias de los que ya han llegado, algunos con suerte y otros con menos, en cualquier caso todo un logro.

La última bajada se hace muy larga pero por fin escuchamos a la gente en meta, ya sólo queda una última bajada de apenas 15 metros, un verdadero tobogán de barro, así que como bien nos decía Gaizka desde la meta... culo al sueloooooooo y a dejarse llevar... (Eli, al final llegamos a meta arrastrandonos como lagartijas jejejeje)

Me hubiera gustado sacar más fotos, merece la pena, pero entre los bastones y que no me sentía las manos durante el camino, no ha podido ser.

Durante toda la carrera vas pensando... 'Seguro que no va a haber barro en todos los caminos', no ni na!! que ilusa... no había camino sin barro, las subidas sin tracción y las bajadas... uff... las bajadas se hacían patinando.

Gaizka al final nos pilló y muy pronto, según él, porque la carrera estaba siendo muy rápida porque no había demasiado barro... cagontó, lo que tiene una que escuchar, manda narices la cosa!! grinning smiley

Aún así ha sido toda una experiencia, como bien dijo Eli 'Esta carrera la vamos a sufrir' y así fue, pero la emoción de haber conseguido llegar a meta hace que se nos ponga una sonrisa de oreja a oreja, podría decirse que... Jodidas pero contentas!!

Pues hasta aquí Citadelles, espero no haberos cansado mucho, porque si nosotros sufrimos el barro... vosotros váis a sufrir la historia del barro más aún jajajajaja

Os paso algunas fotos de la carrera http://picasaweb.google.com/mdseoane/TrailDesCitadelles

Bon courage!!!
Re: Trail des Citadelles
06-abril-2010 12:27
impresionante la crónica, y las fotos chulísimas, qué ambiente !!!!
Re: Trail des Citadelles
06-abril-2010 12:45
Enhorabuena a todos, porque ponerse en el punto de salida ya es de mucho mérito, y más aún cuando ya avisé de lo que había, pero claro, vale más una imagen que mil palbras, jejeje. Creo que a partir de ahora se me creera más, jeje.

Una pena que no todo el mundo acabara, pero al menos, todos pasaron una semana santa como debe ser, encomendandose al cristo, procesión, etc, jejeje.

Todos merecen una soberana enhorabuena y felicitaciones, porque no fué nada fácil, sobre todo por no estar acostumbrados a estos tipos de terrenos.

Como bien dijo Lola, hubi menos barro del esperado y la verdad que incluso más asfalto del que recordaba. Solo llovio la tarde/noche antes, y eso hizo que no hubiera tanto barro, jeje. Ojo, que barro hubi y muuuucho, pero como yo ya tenía otras referencias, pues comparandolo, habia menos.

Una pena la lesión de Dani. Espero que no le reporte malos rollos y que se anime.
También una pena lo de Juan y David, por no poder pasar el último control a falta de poco y sobre todo, no haber podido disfrutar en sus carnes de la maravillosa última bajada, jeje.
Jose Luis, otro crack y con una cara de felicidad que no le cabe. Desde que entró en meta, aúin a pesar de haber terminado y con el consiguiente cansancio, se le llenaba la cara de felicidad, de alegría, jeje.

Los maratonautas, jeje, unos fieras.
Joseval casi a punto de tirar por tierra el ganarle, jeje. Me costó lo suyo, la verdad, pero se le veía JODIDO pero MUY CONTENTO.
Las nenas, me las encontré en plena bajada. Se las veía como con miedo a mancharse. Qué delicadeza. Qué pasitos de bailarinas, jejejeje. No me entretuve mucho, ya que las hubiera solivientado, jeje.

La caminante Mº Carmen, que me la crucé dos veces, una en la subida del castillo de Montsegur y otra en la bajada. Creo que se la veía animada, pero como fué tan fugaz, no e dió tiempo a fijarme, lo siento.

Santi, mi amigo que fué conmigo a la carrera, también llego tranquilo (tal y como es él) y sin prisas, en algo menos de 13h, con incluso fotos, jeje.

Además de todo esto, LOLA tiene la bajada última del pueblo gravada con el móvil mio. Se lo he pasado a ella y lo ha convertido a un formato adecuado, por lo que debeis EXIGIRLA que lo cuelgue en algún sitio para que todos veamos como es la bajada. A Eli no me dió tiempo, pero no tiene desperdicio la bajadita, jeje.

Faltan fotos y más videos que ya irán poniendo y subiendo los corres'pondientes participantes.

Por otod, EL CAM dejó el pabellón MUY ALTO. Todos debeis estar muy orgullosos de ellos.

Akele
[gaizkabroullon.blogspot.com]
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar