Talleres de baile

Enviado por Pacoes 
Talleres de baile
06-octubre-2016 14:01
Hola montañer@s.

Abro este foro sobre bailes latinos y/o de salón con la idea de animaros a participar en unos talleres que impartiremos, algunos compañeros del club, próximamente en nuestra sede.

La idea es quedar una tarde, la que nos convenga a la mayoría, donde unos compañeros nuestros nos darán una pequeña charla de apenas entre 5 y 10 minutos sobre un baile determinado y luego pondrán en práctica unos talleres prácticos de dicho baile.

Aprenderemos un poquito de historia, conceptos básicos sobre los tiempos musicales aplicados al movimiento ( técnica de baile, estilos,... ), pasos de baile básicos, algunas figuras y por último, a bailar.

En principio son dos personas las que impartirán estos talleres, pero animo a quien conozca algún tipo de baile a participar como monitor, agradeceremos la colaboración de todos los que puedan, y al resto a participar de loss talleres, que nos divertiremos seguro.

Comenzaremos con salsa y bachata hasta ver que hace la gente, y si esto funciona pues iríamos incluyendo talleres de otros tipos de baile.

Os pido a todos que, por el momento, participéis en este foro y deis vuestra opinión. Si os gusta la idea o no y si estaríais dispuestos a participar o no, ya que hasta que no veamos la predisposición que tiene la gente sobre estos talleres no sabremos cómo enfocarlos, y me refiero a cuantos participarían, a la hora que podríamos hacerlo, al día que mejor nos vaya, al tiempo que estaremos en cada taller, etc.

Venga, comentad……
Re: Talleres de baile
06-octubre-2016 15:30
A mi me parece muy bien. Es aprovechar la sede y relacionarnos de otra forma. La risoterapia que nos acompaña en el baile nos proporcionará mejor salud mental, y el bailar, no digamos...así que contad conmigo por las tardes. Solo trabajo las tardes de los martes de 4 a 7.
Re: Talleres de baile
06-octubre-2016 20:13
A ver si nos animamos porque aprender a bailar no se, pero reirnos nos vamos a reir una jjjjarta.
Re: Talleres de baile
07-octubre-2016 09:45
Holaaa.
Intentaremos aprender a bailar.
Porque reirme lo se hacer muy bien.
Re: Talleres de baile
07-octubre-2016 12:01
Me apunto aunque dice mi mujer que soy un palo, lo intentaré, en definitiva, se trata de pasarlo bien.

Muchas gracias a los organizadores.

un saludo
Re: Talleres de baile
07-octubre-2016 13:41
Yo me apunto!!! smiling bouncing smiley
Re: Talleres de baile
07-octubre-2016 14:23
Nos parece una idea estupenda, una forma de pasar un buen rato y divertido a la vez que hacer ejercicio .
Nosotros nos apuntamos, aunque yo tendré que compartir mi pareja con el fútbol algunos días confused smiley
Re: Talleres de baile
08-octubre-2016 17:05
Paco, nos apuntamos.

Ya sabes, cuenta conmigo sobre todo para enseñar al personal a llevar el ritmo al son de la música, se me daba de maravilla smiling bouncing smiley

Un abrazo y enhorabuena por la iniciativa a los profes.
Re: Talleres de baile
10-octubre-2016 13:18
Hola a todos.

Despues de hablar con algunos y leer los comentarios de otros, he pensado programar un taller da baile para el jueves 27 de Octubre a partir de las 20:00 horas en nuestra sede.

Este primer taller estará dedicado a la salsa.
La idea es explicar un poco el origen de este baile, comentar y aclara las diferencias entre estilos, aprender a sentir ( que no a oir ) la música y reconocer los tiempos musicales.
Luego aprenderemos a marcar los pasos básicos, primero sin música y luego con música ( tiempos musicales ).
Empezaremos solos, donde todo el mundo hace los mismos pasos, y luego en pareja. También aprenderemos como abrazar a la pareja correctamente ( el llamado abrazo de baile ) para que el hombre pueda transmitir y la mujer entender y bailar lo que el hombre le transmite, este punto es de los más importantes.
Mas tarde, si nos da tiempo, aprenderemos algunas figuras en pareja y las pondremos en práctica, primero sin musica y luego con música, marcando los tiempos.

Estos talleres los enfocaré tanto para los que no hayan bailado nunca, como para los que ya sepan, estoy seguro que se pueden corregir y mejorar muchas cosas que creemos que ya hacemos bién.

Esto os va a gustar. El baile es divertido y desestresa bastante.

Por último comentaros también otras dos cositas más:

La primera es que, para los que no hayais asistido nunca a clases de baile, en las clases y talleres de baile nadie tiene pareja definida, todos bailan con todas. Las parejas van cambiando constantemente. Esto es para que las parejas no se vicien en los movimientos, ayuda a corregir fallos.

Y la segunda es que, tanto Fernando como yo, que somos por ahora los que nos hemos ofrecido para impartir los talleres, ni somos profesionales de esto ni nos dedicamos a esto. Daremos, por supuesto, los talleres totalmente gratis, intentaremos transmitiros nuestros conocimientos, pero si al final lo que quereis es avanzar más, porque os guste esto, os tendreis que apuntar a una academia de baile.

Saludos y ánimo

P.D. Iros apuntando en esta página, así sabré como enfocar el taller de la forma más adecuada.
Re: Talleres de baile
10-octubre-2016 20:13
Paco cuenta con nosotros. Es una idea estupenda.
Re: Talleres
16-octubre-2016 01:17
Yo también me apunto. Aunque no podré ir siempre.trabajo algunas tardes.
Re: Talleres de baile
25-octubre-2016 09:00
Paco cuenta conmigo
Re: Talleres de baile
28-octubre-2016 16:17
Hola a todos

Ayer hicimos el primer taller de baile en la sede de nuestro club. Asistieron varios compañeros y lo pasamos realmente bien. Aprendimos mucho.

Hemos quedado para el próximo Jueves día 4 de Noviembre para hacer otro, también de salsa. Animo a todos a probarlo, es muy divertido. Además se queman muchas calorias, os lo garantizo.
Re: Talleres de baile
02-noviembre-2016 09:13
Hola
Rectifico. El taller de baile es el jueves día 3 de Noviembre a las 8 de la tarde
Re: Talleres de baile
07-noviembre-2016 13:39
Buenas tardes.

Como lo de las actividades complementarias parece que funciona bastante bien, vamos a proponer otro taller de baile. En esta ocasión será de bachata.

El primero lo haremos el próximo miércoles 16 de noviembre sobre las 20.00 o seguramente las 20.30. Ya fijaremos la hora exactamente. Será una clase de inicio. Para aquellos que ni siquieran sepan qué tipo de música es la bachata. Empezaremos con el ritmo básico para hacer el oido. Distinguiendo los distintos tipos que hay e intentando cogerles el movimiento a los pies. Si es posible, haremos alguna figura muy sencilla. Pero la idea es simplemente cogerle el ritmo a la cosa. Ya habrá ocasiones para seguir avanzando. Con aprender un poco y reirse un mucho, será suficiente.

Un saludo.
Re: Talleres de baile
07-noviembre-2016 16:03
Me apunto!!!smiling bouncing smiley
Re: Talleres de baile
08-noviembre-2016 17:24
Y nosotros, por supuesto.
Re: Talleres de baile
14-noviembre-2016 11:20
Buenos días.

Vamos a ir haciendo el planning para este miércoles. Vamos a meternos con la bachata. Será una clase que parte de cero. Ideal para aquellos que ni siquieran saben qué tipo de música es. Para los que ya saben, les puede servir de reencuentro. Vamos a intentar coger el ritmo, el paso básico y algunas cosillas sencillas para irnos satisfechos al final de la noche. Aprenderemos a llevar el ritmo, la posición del cuerpo, cómo agarrar a la chica, cómo indicarle los pasos a ella, etc. Me llevaré música que represente la evolución de este genero musical en los últimos 10 años y terminaremos metiendo canciones normales tipo pop que pueden servir para bailarla. Así, si en alguna boda o fiesta os sale algo similar, pues ya tenéis para defenderos.

Para estar seguro que me da tiempo de llegar, vamos a poner la hora de inicio a las 20.15. Pero para empezar a esa hora. No para ir llegando y empezar a las 21.00, que al día siguiente se trabaja.

Un saludo y nos vemos este miércoles
Re: Talleres de baile
14-noviembre-2016 11:39
Nos vemos

Gracias
Re: Talleres de baile
15-noviembre-2016 15:25
Fernando cuenta con nosotros winking smiley
Re: Talleres de baile
17-noviembre-2016 18:21
Hola,
Visto el éxito que han tenido hasta ahora los talleres de salsa y bachata y la disposición de los asistentes, quiero comentaros que el próximo Miercoles día 23 de Noviembre haremos otro taller de baile.
En este caso será de salsa cubana. Veremos la variante entre linea y cubano. Tocaremos básico en abierto y cerrado, siempre en estilo cubano, para ver diferencias, también alguna figura básica, para acostumbrarnos al manejo en pareja, aquello de llevar y dejarse llevar. Finalmente tocaremos también algo de rueda cubana, que es divertidisima.

Animaros. Os esperamos.
Re: Talleres de baile
18-noviembre-2016 22:09
Ojalá pueda empezar a ir a todos los talleres, que me los estoy perdiendo..salsa, bachata, orientación...ofu,
Espero que me deis cuartelillo spara pillaros, si es que habéis avanzado mucho.
Nos vemos la semana que viene...intentaré ser buena alumna, compis
Besitos, Paco, Luis y Fernando
Re: Talleres de baile
28-noviembre-2016 10:01
Buenos días.

Este miércoles retomamos la bachata. Para aquellos que nos vimos hace dos semanas, quedamos a las 20.30. Si alguien quiere apuntarse, está a tiempo. Nos vemos un poco antes (a las 20.00) para explicaros lo que hicimos en la anterior quedada y empezar ya todos juntos a y media.

Un saludo y ánimo a los indecisos que el buen rato y las risas están garantizadas.

Nos vemos el miércoles
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar