Subida al Alcojona

Enviado por JULIO 
Subida al Alcojona
09-febrero-2016 19:24
Hola Chicos¡
Aunque un poco tarde, os pongo información sobre la próxima ruta, perteneciente al proyecto PARQUE NATURALES ANDALUCES. En concreto Subida al Cerro Alcojona,( 1.498 mts. ) en la Sierra de las Nieves. fecha: 14 de Febrero de 2016
Ruta de fácil nivel, con una distancia de 7.5 kms, circular, y desnivel positivo de 450 mts aprox. donde podremos observar algunos de los pinsapos más antiguos del parque, como el de la Escalereta.
Las vistas que nos acompañan durante toda la ruta, son excelentes, con el Torrecilla, puede que nevado, y el macizo de Grazalema, las costa montañosa de Marruecos, Sierra Bermeja, la sierra de Ojén y de Mijas.
Una vez alcanzado nuestro objetivo más alto, bajaremos por su ladera norte, donde nos perderemos en un bosque de pinsapos.

salida desde Monte Carmelo el 14 de Febrero a las 8 de la mañana
Desayuno en el camino a la altura de Montellano, sobre las 8.45 horas
Pasando Ronda dirección a San Pedro de Alcántara, entraremos en el carril de acceso al parque, que lleva al área recreativa de los Quejigales, existe un desvío a la derecha hasta el Llano de la laguna. donde dejaremos los coches e iniciaremos la ruta.
Para cualquier duda, o quedar en otro lugar, preguntar al organizador
Julio Ortiz 607 670 752 o a Manoli en manoli.vera@hotmail.com
Re: Subida al Alcojona
09-febrero-2016 19:27
Deciros, también que el material necesario para la ruta, sería de:
botas o zapatillas apropiadas, chubasquero, ropa de frio, gafas, guantes, gorro.
Comeremos en ruta, posiblemente en lo alto por lo que necesitaremos algo de comida y agua
Re: Subida al Alcojona
09-febrero-2016 21:27
Cuenta conmigo Julio. Sergio esta vez no puede venir, se va con la madre a Sierra Nevada.
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 00:01
Buenas Julio,

La salida dónde es exactamente?. Me gustaría repetir este domingo.

Un abrazo

Kiko
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 00:15
Hola Kiko. Salimos desde Montecarmelo, a las 8. ¿Sabes dónde está Montecarmelo?
José Antonio, hemos recogido la licencia de tu hijo, te la damos el domingo.
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 09:44
Hola,
ya le envié un mensaje a Julio, pero para que quede constancia contar conmigo y con Milagros también.

Saludos
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 10:22
Jordi y yo también. Finalmente no haremos el Encinetas el sábado, Jordi está de combate con el resfriado, así que nos vemos en Montecarmelo.
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 15:10
Buenas tardes contad conmigo para esta ruta.gracias.
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 18:57
Hola

No sé q es Montecarmelo, está en Álcala?

Gracias
Re: Subida al Alcojona
12-febrero-2016 21:48
Hola Kiko. Soy Manoli, una de las organizadoras. Montecarmelo es la venta que está situada al lado de la autopista, junto al cruce de Mairena. Está al lado de la última gasolinera de la autopista, en Alcalá. De dónde vienes tú?
Re: Subida al Alcojona
13-febrero-2016 00:10
Hola.
Kiko, te he mandado la ubicacion de Montecarmelo, lugar de la salida el domingo, por whatsapp.

Saludos y que os divertais.
JCB
Re: Subida al Alcojona
21-febrero-2016 15:55
Parece que el viento de este mes de febrero hace que la montaña no nos deje conquistarla como otras veces. Pero de todo debemos de sacar provecho. Buena compañia, buenos ratos entre compañeros, comprobación del equipò que llevamos, testar ultimas compras de manterial en condiciones dificiles, etc. etc. Dejo algunas instántaneas de la actividad que nos dejo un poco de todo ello. Hasta la próxima Alcojona.















Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2016 15:56 por JCB.
Re: Subida al Alcojona
22-febrero-2016 16:14
Efectivamente.día de aprendizaje.uno más.en el que yo personalmente me di cuenta de la importancia del buen material y que hay que respetar mucho las condiciones meteorológicas.
Buen día que echamos.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar