XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA

Enviado por carmenmacias 
XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
12-enero-2016 19:21
Buenas tardes a todos,
Con la llegada del nuevo año, nuevos propósitos!! es por eso que os animamos a experimentar con el mundo de las Travesías de Resistencia, las cuales nos aportan el maravilloso regalo de adentrarnos en los paisajes más bellos de nuestra tierra.

Así que para empezar aquí tenéis la información sobre la XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA.

Viernes 19 de Febrero de 2.016.

De 19’00 horas a 23’00 horas recepción de participantes en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva donde se les entregarán los dorsales, rutómetro, planos del recorrido y bolsa con obsequios. A las 22’00 horas presentación de la prueba.

Sábado 20 de Febrero de 2.016

3:30 horas diana, a las 4:00 horas salida desde Cafetería Mirasol iniciando la prueba. La duración de la prueba será aproximadamente de 16 horas, 13:30 horas efectivas.

Recorrido

Toda la prueba se desarrollará por senderos (GR7, PR, Sulayr GR142), caminos, pasos del río Trevélez, Poquiera, Río Chico, Río Sucio y Guadalfeo en las Juntas de los ríos y un con recorrido de unos 50 kilómetros, pasando por los núcleos urbanos de Órgiva, Tíjola, Taha de Pitres (Capilerilla, Pitres, Atalbeitar, Mecina), Bubión, Capileira, Cáñar y termina de nuevo en Órgiva . Total de unos 50 km,

Descripción del recorrido.

Esta edición se hace de forma inversa con bastantes modificaciones.
Tramos Nuevos:
Desde Pitres a Bubión.
Desde la Atalaya de Soportújar hasta Órgiva pasando por Centro Budista, Casa Forestal. Dique 24, Cáñar, Río Seco y örgiva.
Salida de Órgiva a las 4:00, paseo nocturno por la población para tomar el camino de Tíjola, Central del Duque y Junta de los Ríos. 1º avituallamiento. Subida por la cuesta de Picacho, camino de Órgiva a Pitres, y bajada por la carihuela del río Trevélez hasta el río para remontar a Mecinilla, Ferreirola, Mecina, Altalbéitar y Pitres. Desayuno de la prueba. Subida a Capilerilla y collado del Cerro del Ángel con sus maravillosas vista de Sierra Nevada. Bajada a Bubión y dejamos el GR-7 para tomar el PR del Valle de Poqueira hasta Capileira. Desde Capileria subimos hasta el Sulayr y llegar a la Atalaya de Soportújar. 2º avituallamiento de la prueba. Bajada hasta el centro Budista y por el camino de Puente Palo llegar a la Casa Forestal de Soportújar. Comida de la prueba. Bajada al Dique 24 y tomando de nuevo el GR7 nos llevará a Cáñar. Último avituallamiento de la prueba. De Cáñar bajamos por la vereda de Beneficio hasta el valle del río Sucio. Por una vereda de la acequia llegamos de nuevo a Órgiva. En la Plaza Alpujarra de Órgiva se realizará el sorteó de material cedido por las tiendas de deportes, se entregaran los trofeos a los clubes ganadores y los diplomas de los participantes que terminaron las pruebas y allí se realizará el refresco final de la prueba.

NOTA: EN WIKILOC PUEDEN VER EL RECORRIDO COMPLETO. [es.wikiloc.com]

INSCRIPCIONES

Número limitado de plazas por riguroso orden de inscripción: 150 participantes.

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: 25 €

Apertura y cierre de plazo de inscripción:

Del día 10 de Enero al 31 de enero de 2016 al 1 de febrero de 2.016 para los clubes inscritos a través del Comité de Travesías.

Del 1 al 15 para el resto de los federados preferentemente clubes.

INTERESADOS EN ESTA TRAVESÍA PODÉIS ENVIAR E-MAIL AL CORREO ELECTRONICO: travesias@alcalareno.es o por whatsapp al 693462407.

Saludos y ánimo compis!!!
Carmen Macías







Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2016 19:24 por carmenmacias.
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
22-enero-2016 19:08
Nadie se apunta a la travesía de Granada?
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
22-enero-2016 20:21
Yo si alguien más se apunta haría lo posible para hacer hueco e ir también. ¿Algún otro voluntario? ¿Manoli tú quieres ir?
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
23-enero-2016 22:42
Ahí está el gusanillo...dando la lata. Es una travesí que me gusta mucho. Tengo que mirar muchas cosas..
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
24-enero-2016 13:00
Al final parece que no puedo cambiar los turnos para ese fin de semana. Otra vez será.
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
27-enero-2016 09:31
Venga Manoli!!! anímate! y José Antonio tb! este año está la gente más tranquila con las travesías... al menos a primeros de año... spinning smiley sticking its tongue out
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
27-enero-2016 16:10
Me lo estoy pensando....... ¿Hasta cuándo tengo para pensármelo?confused smiley
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
28-enero-2016 11:45
Hola Manoli,
para los clubes con derecho por reglamento, hasta el 31 de enero.
A partir de esta fecha se abre las inscripciones a todos.

Besitos
Re: XIII TRAVESÍA DE RESISTENCIA GRANADA LA COSTA POR LA ALPUJARRA
28-enero-2016 17:09
Gracias Carmen pero, definitivamente, imposible participar....moody smiley
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar