Ascensión al Mulhacén 13-14 de Septiembre

Enviado por EVA 
EVA
Ascensión al Mulhacén 13-14 de Septiembre
05-septiembre-2014 18:36
Información de la ruta:
Salida de Alcalá de Guadaira a las 8:30h desde el aparcamiento de Monte Caramelo
Parada en Capileira para comer (cada uno decide si llevar su comida o tomar algo en algún bar)
Después del almuerzo nos dirigiremos en coche hasta la Hoya del Portillo, donde iniciaremos la ruta a pie durante aproximadamente ocho kilometros hasta el refugio Poqueira.
Pasaremos el resto de la tarde en el refugio.
El domingo inmediatamente después del desayuno saldremos con todas nuestras pertenencias ( ya no volvemos al Poqueira) rumbo a nuestro objetivo.
La subida la haremos por el río Mulhacén hasta el refugio de la Caldera y desde allí haremos el zig-zag hasta la cumbre. Bajaremos por la loma del Mulhacén hasta el Alto del Chorrillo y desde ahí hasta los coches. Para este día cada uno tiene que llevar su comida y agua suficiente.
Esta ruta exige una buena condición física por la altitud y longitud del recorrido.
Existe la posibilidad de bajar en autobús desde el alto del chorrillo.
Material: botas o zapatillas de montaña, pantalón largo, cortavientos, guantes, gorro, camiseta manga corta y manga larga, crema solar, gafas... ( al ser alta montaña el clima puede variar y pasar de calor a mucho frío en muy poco tiempo por lo que es importante llevar ropa de abrigo y cortavientos)
En el refugio hay colchonetas y mantas, por lo que un saco sábana será suficiente ( así nos quitamos peso)
Re: Ascensión al Mulhacén 13-14 de Septiembre
06-septiembre-2014 07:22
Carmen y yo (Jesus) estaremos en capileira desde el viernes.... Estaremos en contacto para la subida a la hoya del portillo.
Re: Ascensión al Mulhacén 13-14 de Septiembre
08-septiembre-2014 12:32
Hola a Tod@s.
Sintiendolo mucho, no vamos a poder ir M. Carmen y yo.
Mi agenda esta apretada y la barriguita también.
Animo a los que van a subir por primera vez, sobre todo a Fini, que seguro que lo consigue
Espero que disfrutéis, ya que tenemos maestros en el club, para no aburrirnos.
Disfrutad!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar