8 CUMBRES "EL CHULLO"

Enviado por JULIO 
8 CUMBRES "EL CHULLO"
21-febrero-2014 18:38
PTO. LA RAGUA-CHULLO-LAGUNA SECA-SULAYR

Ruta de montañismo, con salida desde el puerto de La Ragua, por el sendero que nos llevará, en poco más de hora y media a la máxima cota de la provincia de Almería. EL CHULLO (2.612 MTS). Partimos por el empinado cortafuegos a espaldas del albergue, siguiendo el sendero bien marcado, que poco a poco, va ganando altura con unas preciosas vistas de Sierra Nevada oriental, a nuestra derecha los Morrones de San Juan, el Hornillo, Picón de Jerez. A nuestra espalda Marquesado del Zenete, y a la izquierda, Sierra Nevada Almeriense, sierra de Baza, y sierra Fiabres.
Antes de llegar a la cima, la ladera se endurece y nos desviamos al antiguo refugio del Chullo, a poco más de 10 minutos de la cima. Se endurece el sendero quedando la última pala, donde el viento se convierte en principal acompañante, ya que estamos totalmente expuestos a las inclemencias, también lo estamos ante las impresionantes vistas de 360º, destacando el sur el Mediterráneo, el Mulhacen y Alcazaba, al Oeste.
Una vez disfrutado de la cumbre y sus vistas, nos dirigimos hacia el Este, descendiendo suavemente por la ladera, pero sin perder de vista la cuerda, que nos situará en poco más de media hora en el Morrón del Chullo. y de este a la Lagunilla Seca.
Seguidamente, nos disponemos a coger el sendero Sulayr, el cual solamente se intuirá, al estar cubierto por la nieve, y que nos llevará a los refugios de pastores Los Bartolos, y de este cómodamente, hasta el puerto de La Ragua.
FICHA:
Ruta de fácil realización, de unos 14.5 kms,de recorrido total, con un desnivel positivo acumulado de unos 600 mts. salida a 2.000 mts, llegando a 2.612. mts de altura. La nieve, estará presente en todo el recorrido dificultando la marcha, pero dándole gran vistosidad. Tendremos que llevar el equipo habitual de nieve (botas con membrana, polainas, chaquetón de membrana, gorro, gafas, crampones, piolet),algo de comer, beber así como lo que cada uno piense que pueda necesitar.
El recorrido se presta a las raqueta de nieve, aunque no son imprescindibles.
PLAN:
SALIDA: Día 8 de Marzo a la 8.00 horas desde Monte Carmelo en Alcalá
LLEGADA: Al Puerto de la Ragua, sobre las 12 horas
visita al albergue, paseo por los bosques de la Ragua, y posible subida al Hornillo.
La comida la podremos llevar, y tomarla en el Albergue, hay bar.
LLEGADA: A los alojamientos previstos, sobre las 18 horas (hostal La Bella tf: 958 677 000 – hostal Manjón tf: 958 677 081)
estos alojamientos hay que reservarlos, (cada uno el suyo),siendo el precio aprox. de 40 € la doble – 55 € la triple
CENA: Paseo por el pueblo (LA CALAHORRA), subida al castillo, cena en bares y toma de licores espirituosos.
DESAYUNO: Día 9 a las 9 horas, desayuno en el hostal, y subida a la ragua (habremos dejado las habitaciones).
INICIO: Una vez en la Ragua, empezaremos la ruta, sobre la 10.30 horas, teniendo previsto el regreso a las 17.00 horas,
REGRESO: Despedida, besos y vuelta a casa.
ElChullo09.03.14...docx
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
21-febrero-2014 18:46

Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
21-febrero-2014 18:48

Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
21-febrero-2014 18:50


Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
21-febrero-2014 18:55

Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
21-febrero-2014 19:00


Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
22-febrero-2014 09:52
Julio, cuenta con Carmen y conmigo.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
24-febrero-2014 08:58
¡Que maravilla, Julio, qué narración¡ ¿Trabajas en la radio? Entre la explicación del recorrido, los chupitos del sábado noche, las fotografías de la subida el domingo y la despedida, cuesta resistirse.

Un abrazo.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
24-febrero-2014 13:22
Hola Julio. He estado este finde por alli y no hay mucha nieve... mas bien poca. Los crampones y piolet siempre, pero las raquetas no os haran falta.

Habria alguien interesado en ir y volver en el dia???
JCB
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
24-febrero-2014 13:56
Gracias Julio por la información, excelente. Gracias Andrés por el comentario, cuenta comigo.
Nos vemos pronto
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
25-febrero-2014 19:06
HOLA CHICOS:

Todos los que nos estamos apuntando, estamos reservando, preferentemente, en el hostal LA BELLA: TF: 958677000
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
25-febrero-2014 19:10
Andrés, nosotros somos tres que estamos pensando ir, y aún no sabemos si hacer noche o bien ir en el día, con lo que sea te avisamos por si decidimos ir en el día.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
26-febrero-2014 16:01
También me apunto para esta actividad de nieve.
Reserva hecha en el hostal.

Esperemos q el tiempo acompañe.
Gracias a los organizadores.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
26-febrero-2014 20:07
Para que quede constancia en el Foro, Mª Carmen y un servidor, también vamos.
Ala
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
27-febrero-2014 09:29
Buenos días.

Julio, definitivamente os acompañamos Fini y yo al Chullo. Acabo de reservar la habitación en la Bella, por cierto, me ha comentado el señor de recepción que era la última que quedaba; esta misma mañana se han hecho tres reservas.

Ya hablamos.

Saludos.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
28-febrero-2014 12:08
Buenas todos!
En primer lugar presentarme, que soy nueva en el club. Queremos hacer la subida dos amigas y yo (también nuevas). Hemos llamado al Hostal La Bella y no hay habitaciones ya.. sad smiley. El otro hostal parace desaparecido o el teléfono ya no existe así que buscaremos alojamiento alternativo. Una pregunta.. ¿podría llevarme al perro? Ya ha hecho alguna subida al Mulhacén y es el number one. Ya me comentáis!
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
28-febrero-2014 20:57
Hola Elvira: Ante todo, darte la bienvenida al club.
En principio, no tengo ningún problema en que traigas a tu perro. Con respecto a vosotras, decirte que si sois del club, pues, que por supuesto que podéis venir, en caso de que tus compañeras, no lo sean, no podrán venir por motivos de responsabilidades.
Con respecto al tf, del hostal, miraré si me he equivocado al ponerlo y contestaré con el correcto.
De todas formas, el Jueves, antes de la ruta, tenemos una reunión, donde concretaremos todos los detalles.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
28-febrero-2014 21:12
EFECTIVAMENTE:

El hostal Majón, ha cerrado sus puertas, por lo que el tf. que había dado no corresponde, y la Bella, se nos ha llenado.
En caso de que queden algunas personas sin alojamiento, me han dicho en La Bella, que se podría alquilar un casa que tienen con 3 habitaciones, por lo que habría que llamarlos y quedar con los del hostal
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
01-marzo-2014 09:31
Hola!!

Aunque ya he confirmado en el grupo lo hago también por aquí, estoy bicheando un poco la pagina (no había escrito antes,..)

Como soy nueva en todo esto ya os iré preguntando sobre el material de demás temas para no entorpecer al grupo

stamos en contacto!!!

saludos!!!
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
04-marzo-2014 15:03
Hola a todos/as, a mi me gustaria ir en el día no sé si al final alguien lo va a hacer, si es asì contad conmigo, eso si querìa saber si hay crampones y piolets que se puedan alquilar en el club.
Saluditos.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
05-marzo-2014 07:46
Nos apuntamos Andres, Paloma y yo.
Hemos reservado un apartamento en Lanteira, a 7km de Calahorra. Tenemos una cama libre, por sí le interesa a alguien.
Un saludo
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
07-marzo-2014 13:53
Julio, ¿podrías colgar el enlace del track o mandarmelo al email?
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
07-marzo-2014 18:18
Buenas tardes a Tod@s.
Por problemas de males, M.Carmen y Yo no vamos a poder estar en este evento. Sentimos mucho no poder ir.
Dar las gracias a Julio, y a tod@s los organizadores por el esfuerzo y el interes.
Pasadlo bien los que asistan, porque, seguro, será una experiencia preciosa, al lado de nuestros grandes maestros de la montaña.
Otra vez Gracias.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
07-marzo-2014 18:21
Por cierto tengo dos pares de crampones, y un par de piolets, que los tiene Jose Antonio Diaz, mi compañero, que os pueden servir, ya que se los había pedido a David, y por supuesto, no lo vamos a usar.
Hasta la próxima
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
07-marzo-2014 18:49
Acabo de reservar habitacion doble en el hostal la bella, aun queda otra me dicen, pues acaban de tener una baja. Y x si alguien necesita crampones los he alquilado en alcala donde mos dijeron ayer, mas economicos q em Sevilla y no hay a dar tampoco fianza al ser del club y estar federado
JCB
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
07-marzo-2014 19:40
Adjunto el itinerario de la 1ª ruta del Proyecto 8 cumbres 2014,ara que podais imprimirla llevarla, comprobando por donde pasaremos conociendo sus lugares de interés.
¡Buena ruta a todos!
Adjuntos:
abrir | descargar - El Chullo (Copiar).jpg (71.4 KB)
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
08-marzo-2014 00:33
Gracias, Juan Carlos por la información.

Para los trasnochadores o madrugadores, llevo los carampones y piolets de Jesús y Mª Carmen para quien los necesite aunque he estado consultando hace unos minutos y no hay nieve; creo no lo vamos a necesitar.

Lamentamos que nos nos podáis acompañar, Jesús. Espero que tu suegra mejore y nada, animaros, ya habrá más. Un abrazo, compañeros.
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
10-marzo-2014 09:32
Os dejo algunas fotos de este fin de semana:

[picasaweb.google.com]
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
10-marzo-2014 15:27
Buenaaaaas.

"Peazo" de finde. Se ha cumplido todo como había pronosticado el "jefe" (Julio): dos buenas rutas, maravillosos paisajes y vistas, buen tiempo y mejor ambiente.

Creo que la experiencia para los que empezamos en esto, unos jovencitos y otros bastante mayorcitos je, je, ha sido fantástica. Destacaría el buen hacer de las personas que tenéis experiencia en la montaña. En todo momento intentáis que los que no sabemos, formemos parte, encontremos esa confianza que falta al empezar.

Gracias, Manoli por esas explicaciones maravillosas que han hecho que no vea solo montañas y barrancos, si no que aprenda a llamarlas por su nombre. Eres la Wikipeida montañera.

En fin, creo que por mis comentarios no hace falta que diga nada más; se desprende que han sido un par de días que no se olvidan y que animan a que estemos deseando que lleguen más...y que los que no han venido lo hagan en la siguiente ocasión.

Un abrazo.
JCB
Re: 8 CUMBRES "EL CHULLO"
10-marzo-2014 21:35
Hola compañeros;
Dejo enlace, espero que bien a picasaweb remitido por Mª Angeles Carrasco, así como algunas fotos mías. Felicidades a todos y a cada de los que puso de su parte por hacerlo posible. A por la 2ª.
Un abrazo

[picasaweb.google.com]#
Hola compañeros;



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2014 21:37 por JCB.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar