Ruta por Sierra de Aracena domingo 23

Enviado por Fernando (D.H.) 
Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
11-febrero-2014 09:37
Buenas.

Si el tiempo lo permite, el próximo domingo 23 de febrero nos vamos de ruta tranquilita por la sierra de Aracena. Os paso algunos datos de la misma.

Ruta circular de 21 Km.

Salida de Los Marines. Desde allí a Santa Ana la Real, Alajar, Fuenteheridos y de vuelta a Los Marines. El punto de parada para comer en ruta podría ser La Peña de Arias Montano en Alajar que hay una explanada buena para buscar un sitio donde sentarse y comerse el bocata y unos bares por si alguien quiere comprarse una cervesita.

Nivel de dificultad: fácil-medio. Recorrido sin problemas técnicos. La dificultad vendrá simplemente por la distancia (21 Km) y el desnivel acumulado (700 m). Si sigue lloviendo nos encontraremos un poquito de barro pero con unos zapatos de repuesto en el coche y a lo mejor, unos cubrebotas para el camino, se soluciona el tema.

En la reunión previa se fijará la hora de salida y el punto de reunión pero podría ser sobre las 8,30 en las Pajanosas para desayunar allí en el bar de siempre y organizar los coches. Dependiendo de los que vayamos se podría hacer una quedada previa en el Alamillo.

Nos vemos el jueves 20 en la reunión y a esperar que el tiempo nos acompañe.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2014 09:38 por Fernando (D.H.).
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
11-febrero-2014 17:22
Fernando. habría alguna posibilidad de pasar la ruta al Sábado 22. O lo de ponerla el domingo es por que el sábado no esta disponible para la mayoría??? Lo digo mas que nada porque el domingo lo tengo difícil.... a ver como me las apaño.
En cualquier caso si es complicado retocar la fecha no pasa nada, era por preguntar .
SALUDOS!
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
13-febrero-2014 09:02
Hola.

La fecha en principio está programada para el domingo. Si en la reunión del jueves previo lo charlamos y a todos los que le apetecería hacerla no tienen inconveniente en pasarla al sábado, yo no tengo ningún problema tampoco.
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
18-febrero-2014 09:03
Buenos días.

Pues parece que todo nos va a acompañar este domingo a los que quieran acercarse a la ruta de la Sierra de Aracena. Sol aunque un poco de fresquete (3 - 14ºC).

Este domingo me acerqué a hacerla y extrañamente no había casi barro ninguno así que el fin de semana próximo, pues menos todavía. Y de paisaje, muy bien. Dos tipos completamente distintos: una zona verde en la zona entre Los Marines, Linares de la Sierra y Alajar correspondiente a los alcornoques, y una zona más de arbol sin hojas correspondiente a los castaños de la parte de Alajar - Fuenteheridos - Los Marines. La única pena es que en la zona cercana a la Peña de Arias Montaño hay una parte de helechos (que cuando están grandes y verdes es verdaderamente espectacular) y está seca todavía, con los restos de lo del año pasado. Así hay una excusa para volver dentro de poco.

Para los que les guste eso de llevar en su gps la ruta, dejo aquí el track.

Nos vemos el jueves.

Marines-FHeridos-Alhajar-LinaresS-Marines.gpx
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
19-febrero-2014 00:07
Ya parece seguro que el domingo va a hacer bueno. Podremos disfrutar del campo. Fernando, cuenta con nosotros dos.

Nos vemos el jueves.
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
19-febrero-2014 09:00
Hola Fermando:

Yo estaré por la zona de Aracena desde el viernes, tengo un curso por allí pero el domingo que es cuando me podría escaquear, me uno a vosotros. Ya me cuentas el jueves.

BYE
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
19-febrero-2014 12:49
Estupendo.

Seguramente quedaremos en Las Pajanosas para desayunar de 8.30 a 9.00 con lo que sobre las 10 se podría estar en Los Marines.

Hay un sitio cómodo de aparcar que es la esquina de la HU-8122 con la C/ Moralillo. En esa zona las casas no están habitadas y no le vamos a molestar a nadie dejando los coches en la puerta. Es a partir de una fábrica de embutidos y jamones que se llama "González Corbacho e Hijos" que como el domingo está cerrada, pues tenemos ese espacio libre.

Te mando el enlace a googlemap para que lo puedas ver mejor. De todas formas, ya lo vemos el jueves.

[maps.google.es]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/02/2014 12:49 por Fernando (D.H.).
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
21-febrero-2014 10:27
Buenos días.

Decidido. ¡Nos vamos el domingo de paseito campero!. ¡Qué ilusión!. Bocata de tortilla, vinito tinto camuflado dentro de un bidón de agua, alguna que otra tableta de chocolate, .... Y bueno. También el pateo. Aunque ésto sólo sea la excusa para lo del bocata y el vinito, que es lo importante.

Al final no vamos a quedar en el Alamillo a las 8 porque el Maratón de Sevilla sale a las 9 del estadio de La cartuja con lo que seguro esa rotonda ya estará llena de municipales que no nos van a dejar parar allí en doble fila esperándonos.

Nos vemos directamente en Las Pajanosas. En el bar Mikete a las 8,30. Para quienes no hayan estado nunca, coges la Autovía dirección Mérida, y a los 15 minutos de haber dejado Sevilla, está la salida Las Pajanosas - Guillena. Enfrente del bar hay una zona de aparcamiento (sobre todo para los coches que se queden allí cuando hagamos el reajuste).

Si funciona el enlace, os dejo un pequeño plano.



Intentaremos desayunar de 8.30 a 9.00 para poder estar en Los Marines sobre las 10.00. Más arriba hay un enlace del sitio concreto.

Recordad: unos guantes, algo para el cuello y para las orejas (que va a hacer frío a primera hora), un chaquetón, bastones para los que les guste andar con ellos y comida para comer en La Peña de Arias Montaño. Allí hay bares por si alguien quiere cervesita o refresco. Tampoco sería mala idea una linterna o frontal por si acaso vamos más lentos de la cuenta y se nos hace tarde.

Si tenéis alguna duda, pues a preguntar



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/02/2014 10:29 por Fernando (D.H.).
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
24-febrero-2014 08:45
Buenas.

Mis sinceras felicitaciones a Fernando por la fabulosa organización de la ruta de ayer en Sierra de Aracena. No solo por la organización si no por el interés que demostró en todo momento para que pudieramos disfrutar, como así lo hicimos, de un día tan hermoso en contacto con la naturaleza y con tan buena compañía como la gente de este "peazo" de club de montaña del que formamos parte.

Un abrazo para todos y a seguir disfrutando que quedan muchas jornadas.

PD: Gemma, espero que estés más recuperada y ¡ánimo¡.
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
24-febrero-2014 12:36
Gracias Fernando por trabajarte la ruta tanto en su preparación como durante el desarrollo de la misma. No había salido en ninguna ruta organizada por ti y me ha gustado tu forma de llevarla a cabo. Fue un bonito grupo el que ayer se organizó.

Una pena que Gemma lo pasara mal. Se notó la piña del grupo de los veteranos que estuvieron ahí apoyando en todo momento. ¡Qué maravilla salir con un club así!.

UNAS POCAS FOTOS DE AYER
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
24-febrero-2014 18:33
Muy buenas las fotos Raquel.

La verdad es que ayer echamos un ratillo mu apañao. Nos hizo una temperatura buenísima, el campo estaba fantástico, el ratito de la comida fue buenísimo y la compañía de casi 30 personas hizo muy entrañable la salida.

Animar a los nuevos del club a que sigan haciendo actividades y a apuntarse a las salidas y a seguir conociendo a todos los integrantes del club, que ayer había unos cuantos de los buenos dispersos en competiciones y a los que se les echó mucho de menos.

Estoy seguro que hasta a los que se les hizo un poco largo el recorrido y las subidas y sobre todo las bajadas, estarán pronto con ganas de que salga la próxima para venirse a conocer sitios nuevos.

Un saludo y gracias a todos los que vinieron ayer por apoyar las actividades del club.
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
25-febrero-2014 19:52
Buena ruta, enhorabuena, todo salió muy bien.
Para mí fue la primera y ahora con ganas de ir a por la siguiente!!!
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
26-febrero-2014 20:12
Con la escritura, soy mas "retraidillo", que con el habla. Pero mi enhorabuena a Fernando, por el buen día que nos hizo pasar, siendo las rutas mas entretenidas, y de las que crea afición.
Gracias
Re: Ruta por Sierra de Aracena domingo 23
26-febrero-2014 21:06
Gracias, Fernando, por haber organizado una ruta tan bonita y disfrutona. Y gracias a todos los miembros del club por acogernos (a los novatos) y hacernos pasar un día tan bueno, ¡con pasteles incluidos, vaya lujo! :-)

Desde luego que, como dice Jose, dan ganas de seguir.

Gema, espero que ya estés bien.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar