El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley

Enviado por JCB 
JCB
El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
17-octubre-2013 23:03
Hola Compañeros;
Informo de la próxima salida oficial del club prevista para el sábado 26 de octubre 2013.
El Cisne.Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama ( Málaga).
Datos:
La ruta es circular. Distancia aprox. 20km con un desnivel +/-1.500 m. Hora de sálida 8, 30 h desde la Aldea del Acebuchal que dista 6 km de Frigiliana. El lugar consta de casas en alquiler totalmente rehabilitadas y con todo lo necesario, super recomendables. Un lugar único y a pie justo del comienzo del sendero. Creo que sería bueno hacer una pernocta el viernes 25, así como el sábado para no venir muy cansados y de noche, aunque todo esto es voluntario. Cuesta 25€ pero lo solemos conseguir a 20€ por noche y persona Me ofrezco a organizarlo pero ruego seriedad en ello, "la cosa esta muy mal". Es un lugar muy demandado, sólo dispone de algunas casas de 4, 6, 8 y 10 plazas. Podeis ver su web. en [www.elacebuchal.es],
Siguiendo con la ruta, discurre por senderos arenosos, barranqueras mas o menos asequibles para todos y tramos de carril terrizo, excepto la subida al Cisne que debemos tener cierta experiencia en montaña sobre todo por los casi 700 m de desnivel a superar en sólo 2 km con un terreno muy diverso e incluso en algunos tramos técnicos, pero la senda hecha por los "maquis" nos ayuda bastante. La mayor dificultad es el esfuerzo que requiere, pero este club tiene buenos montañeros para ello. Los detalles de la salida, la organización de los coches y el material necesario lo hablamos en la reunión del próximo jueves 24 octubre.
Aquellos que queráis antes más información, ruego que me llaméis o por "wasa" al tel. 669494984. Debo decir que la ruta dispone de alternativas para aquellos que no se atrevan o "deban" con la ascensión a la cumbre, de manera que tenemos previsto un lugar mientras se procede al ataque a la cima. En fin, un sitio espectacular, tremendamente generoso con el esfuerzo que pide, muy desconocido para muchos, lo que falta, sois vosotros. Espero que todo el esfuerzo en prepararlo sirva para dar a conocer esta maravillosa sierra que aunque un poco lejos 250 km, bien merece el esfuerzo. Desde aquí quiero agradecer públicamente a los compañeros que tanto me ayudaron con la preparación de esta ruta tan deseada, la todoterreno Mª Ángeles, "El Comandante" Julio Ortiz y el "Trampero de la Almijara" José Antonio. Muchas Gracias de corazón.
!Nos vemos por las montañas! y en la reunión de los jueves.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 17/10/2013 23:16 por JCB.
Adjuntos:
abrir | descargar - aldea del Acebuchal jpg.jpg (131.8 KB)
abrir | descargar - Perfil del Desnivel.jpg (152.9 KB)
abrir | descargar - El Acebuchal y el Cisne.jpg.JPG (91.4 KB)
abrir | descargar - Cima y El Lucero al fondo.jpg.jpg (159.2 KB)
abrir | descargar - Venta Panaderos.jpg.JPG (112.3 KB)
abrir | descargar - El Cisne.jpg (148.8 KB)
JCB
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
19-octubre-2013 09:30
Hola compañeros;
Algunos de vosotros me estais llamando para preguntarme como va el asunto de esta ruta. dejo algunas respuestas sobre ello.
¿Debemos estar federados?: Sí, ya que es una actividad oficial del club. Existe la posibilidad de federarse media temporada y por lo tanto beneficiarse del seguro de accidente, asi como apuntarse al club media temporada, consultar con secretaria que os resolvera el cómo sin problema alguno.
¿Es aconsejable la pernocta del viernes 25 de octubre? Sí, ya que la distancia desde Sevilla es de 250 km y sería un poco cansino.
El plazo que he acordado con la Aldea del Acebuchal para la reserva. En principio a primeros de semana, debo de ir informandolo mas o menos.25€ una noche 20€ dos.
El nivel necesario. Practicamente la mayor parte de la ruta es de senderismo y treking medio, salvo la subida y bajada sobre todo al Cisne, pero tenemos previsto una alternativa a ello que veremos dependiendo del grupo y que explicare en la reunión. Por lo demas muchas ganas y un nivel aceptable fisicamente.Esta ruta esta apensada para disfrutarla y no para competir.
El material necesario.Dependiendo del tiempo, practicamente el habitual de una ruta en clima templado, sin olvidar el chubasqueros, los bastones, frontal, unos guantes de protección de esos de 1€ para evitar pincharnos con las aulagas y las rascaviejas, sobre todo en el descenso del Cisne. Botas de Treking y poco mas. Hay mucha agua en el recorrido.Mochila de 20 a 30L como mucho. Estoy a vuestra disposición para lo que queraís. Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/10/2013 09:42 por JCB.
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
20-octubre-2013 22:08
Cuenta con Carmen y conmigo. De momento sólo haríamos la noche del del sábado. A ver si finalmente nos podemos acercar el viernes
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
21-octubre-2013 10:57
Cuenta conmigo y con Rosa,nos quedaremoas las dos noches,la del viernes y la del sabado.Nos da un poco de respeto la ruta,pero tenemos mucha ilusion en hacerla.Saludos.Nos vemos en la reunion del 24.
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
21-octubre-2013 23:16
Juan Carlos.
Cuenta con Carmen y conmigo. Pretendemos quedarnos el viernes y sábado.
si que,comenzamos a calentar motores.
Vamos que nos vamos.
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
22-octubre-2013 20:34
Hola a todos.
Me alegro de saludaros. Acabo de incorporarme al foro. Soy José Antonio Díaz.
Juan Carlos, estuve hablando hace unos días contigo sobre esta ruta. Quedé en confirmarte si os acompañaba junto con mi hijo. Lastimosamente no podemos quedarnos a pernoctar y coincido contigo que es una "paliza" desplazarme desde Alcalá, hacer la ruta y volverme, por lo que creo que no iremos.
Agadezco tu mabilidad al informarme y el interés que te has tomado junto a otros compañeros en preparar esta ruta que me parece muy interesante.Espero que disfrutéis mucho los que vayais y nos mandéis unas "fotitos" "pa" darnos envidia a los que no vamos.
Cordiales saludos.
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
23-octubre-2013 09:07
Hola gente!

sólo quería comentaros que he publicado un evento en facebook asociado a la ruta [www.facebook.com]
Juan Carlos, si quieres añadir o corregir algo estoy a tu disposición, de todas formas a la gente interesada la estoy remitiendo aquí al foro, vale?

Y bueno, que si a la vuelta queréis poner alguna foto allí serán bienvenidas, si no pues las cogeré de las que subáis por aquí winking smiley para que se nos pongan los dientes largos grinning smiley

Saludos y pasadlo bien!!
JCB
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
23-octubre-2013 15:15
Hola compañeros. (Ultima hora).

A la espera de cómo evolucione el tiempo previsto para el sábado 26, que da regulín con un porcentaje en torno al 35-40% de lluvia debil a partir del media dia de la actividad, estoy barajando el traslado de la ruta al domingo 27 que da soleado. No tanto por la lluvia sino por el terreno y lugar dónde vamos. El esfuerzo merece que podamos disfrutar todo lo posible de ello.

Es conveniente que asistais a la reunión de mañana jueves rematar el asunto. Igualmente necesito saber sí cuento con las personas que me habeís confirmado la asistencia, Por ahora somos 10 de momento, y el jueves definitivamente cerraremos el encaje con la pernocta de la noche del sábado, si se confirma el pronóstico.
Saludos

Nota.
Este fin de semana toca montaña y lo vamos a conseguir.
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
23-octubre-2013 16:17
J.Carlos , cuenta conmigo para este fin de semana ya sean 1 o 2 dias de pernocta,
al no poder ir el jueves a la reunión ,por el foro o llamando me enteraré de lo que hayáis
acordado y de los detalles del viaje.

Gracias por la propuesta montañera!!

Estrella Jiménez.
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
24-octubre-2013 11:48
Si la ruta no se puede realizar este sabado por la lluvia ,Juan Carlos ,cuenta conmigo y con Rosa para pasar la noche allí y hacerla el domingo.Gracias por tu labor.
Nos vemos en la reunión.Saludos.
JCB
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
25-octubre-2013 14:22
Hola compañeros:
Lista de confirmados : 11
Carmen y Jesús Reina; Carmen y Ant. Jesús; Manoli y Julio; Gracia y Rosa; Jose Luís Gutierrez, Estrella y un servidor.
Hora de salida Sábado 26 octubre 8 horas desde Montecarmelo Alcalá de Guadaíra. Llegada a Frigiliana-Acebuchal instalarnos y subida al "Fuerte" como entreno para la ruta oficial del Domingo 27 de Octubre. "El Cisne".Para los indecisos , hay posibilidad de mas plazas en el alojamiento del Acebuchal para el sábado.
La ruta comenzara alrederor de las 7 horas del domingo 27desde El Acebuchal.
Saludos a todos


Juan Carlos
JCB
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
29-octubre-2013 21:35
Hola compañeros;

Acabo de recibir esta tarde el esplendido reportaje de nuestra compañera Gracia, que conjuntamente al del Sr. Reina, enviados especiales a cubrir este pletórico fin de semana, tanto hemos disfrutado compartiendo la montaña en todo su esplendor. Cuelgo las primeras fotos de la subida al "Fuerte", 906 msm con una distancia de m+/- 17Km. Eso sí, por el lado más difícil, made in "Comandante Julio", the finger smileypor el que gracias a ello, comprobamos el esplendor del lugar al que nos dirigiríamos el siguiente día, así como de las impresionantes vistas.

Mi agradecimiento a Gracia por cargar con su pesada cámara y realizar tantas instantáneas estupendas que nunca olvidaremos de esta increíble sierra y del grupo. Felicidades a todos, especialmente a los nuevos socios que apuestan desde el principio tan fuerte por nuestro club como vía de descubrir la montaña, especialmente a "alguna "parejilla" que aunque sabiamente se les quedo la miel en los labios, pudieron degustar a cambio de ducha caliente y de los manjares del Acebuchal, ehhhhh.smoking smiley En definitivamente a todos se nos quedo la cara con la sonrisa del "Cisne", como decía Don Jesús Reina y el corazón encogido de tantas emociones y eso es lo más importante.

q
Adjuntos:
abrir | descargar - IMG_5612 (Copiar).JPG (84.1 KB)
abrir | descargar - IMG_5622 (Copiar).JPG (83.6 KB)
abrir | descargar - IMG_5670 (Copiar).JPG (119.7 KB)
abrir | descargar - IMG_5675 (Copiar).JPG (94 KB)
abrir | descargar - IMG_5682 (Copiar).JPG (84.3 KB)
abrir | descargar - IMG_5689 (Copiar).JPG (83.8 KB)
abrir | descargar - IMG_5727 (Copiar).JPG (98.3 KB)
abrir | descargar - IMG_5748 (Copiar).JPG (44.7 KB)
abrir | descargar - IMG_5806 (Copiar).JPG (93 KB)
JCB
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
29-octubre-2013 22:14
Otro popurrí de instantáneas, ahora sí, de la subida al "Cisne" 1.484 msm +/- 20 km. Mi agradecimiento al equipo que realizo la preparatoria y que durante estos meses trabajo duro por ello. Objetivo conseguido por fin. Pero no hay dos sin tres, aún nos quedan muchos socios por llevar, mucha sierra de Almijara que descubrir. " El valle del rio Patamalara", "El sendero de los Resineros, El Lucero, Las casetas de la Moticana", "El puerto de la Ventosilla y Piedra Sillada", la gran "Travesía Norte Sur al Navachica y el Cielo", "La Crestería de la Cadena", el asalto al Almendrón y Los Tajos del Sol", etc.etc... Mucha, mucha montaña y mucho mucho club.¡Animo y que la riso-terapia no falte!
Nos vemos en la montañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/10/2013 14:59 por JCB.
Adjuntos:
abrir | descargar - IMG_5865 (Copiar).JPG (78.1 KB)
abrir | descargar - IMG_5896 (Copiar).JPG (82.1 KB)
abrir | descargar - IMG_5926 (Copiar).JPG (76.9 KB)
abrir | descargar - IMG_5969 (Copiar).JPG (107 KB)
abrir | descargar - IMG_5996 (Copiar).JPG (109 KB)
abrir | descargar - IMG_6039 (Copiar).JPG (109.7 KB)
abrir | descargar - IMG_6050 (Copiar).JPG (77.9 KB)
abrir | descargar - IMG_6133 (Copiar).JPG (117 KB)
abrir | descargar - IMG_6156 (Copiar).JPG (79.5 KB)
abrir | descargar - IMG_6186 (Copiar).JPG (84.2 KB)
Re: El CISNE, el "K2 Almijarico", por la senda de los "Maquis-nas"winking smiley
30-octubre-2013 10:12
Enhorabuena chicos!!
Ya están subidas las fotos en el face y hay muchos comentarios y muchos halagos por parte de los asistentes, echadles un vistazo, hay hasta un vídeo grinning smiley.

Cualquier otra cosa que queráis colgar, estoy a vuestra disposición. Ponedla por aquí, por el face o wassap y la subo en cuanto pueda.

Besos y enhorabuena otra vez!!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar