Subida a la Sierra de Luna por el Cauce del Guadalmesí. Parque Natural de los Alcornocales.

Enviado por CAPITANA 
Subida a la Sierra de Luna por el Cauce del Guadalmesí. Parque Natural de los Alcornocales.
17-septiembre-2013 07:32
Pues aquí tenemos la informacion que nuestro estupendo organizador Juanillo nos proporciona para la ruta del proximo sábado 21 de Septiembre.

Venga animarse que está la cosa muy movidita el el club como a mi me gusta......

Quedada a las 8 en la gasolinera de tablada. Cepsa.
Llevar bocatas. Y picoteo.
Llevar ropa corta vientos por si acaso. Sopla aire fuerte en la cima. Y ropa acorde con el tiempo.Que ya iremos informando como vaya evolucionando la prevision que de momento es de buen tiempo.

Aquí tenéis los detalles del Punto de inicio.
En el km 93 de la N-340 Cádiz-Algeciras, Se encuentra el área recreativa el Bujeo. punto de inicio.
Se tarda en llegar dos horas.

Os dejo la ficha técnica.

Altitud máxima: 750m
Dificultad: Media
Tiempo ida y vuelta: 4/5 horas
Zona: PN Los Alcornocales.
Recorrido: Discurre gran parte del recorrido junto al cauce del río Guadalmesí, (Río de las mujeres) Ente canutos y con una espesa vegetación. Su clima tropical lo envuelve en niebla en numerosas ocasiones. Seguimos la subida suave hasta la Sierra de Luna rodeados de helechos y alcornoques. Entre un manto boscoso y húmedo que nos acompañará hasta gran parte del recorrido. Ya casi al final, se abre la vegetación, para decorar el camino con espeso matorral. Al final, podremos observar majestuosas vistas de Jbel Mousa, la bahía de Algeciras, Isla de Tarifa y Duna de Punta Paloma.
Ahhhh me olvidaba ..... tenéis que ir confirmando por facebook, aquí mismo en el foro o por mail a secretaria@alcalareño.es para contar con los participantes en esta actividad.
También en el telefono 617745938 a partir de las 17.00 horas y por guasa al mismo teléfono.

De momento tenemos por facebook confirmada la asistencia de 7 participantes ya.
hot smiley
Pues yo me apunto....jejejeje.
Pero no se donde esta la gasolinera esa que pone....asi que si alguien es tan amable de decirme por donde queda... alli estaré a las 8 de la mañana....
Hasta pronto!!!!!!!!!
Información: Para la salida día 21-sep-2013. Nombre. Ruta_Guadalmesí_. El pelayo_Alcornocales. Sierra de Luna
Salida a las 08:00h desde la Gasolinera de CEPSA en Tablada. (se ruega llegar algo antes de las 8 horas para organizar coches)
Lugar. Carretera de la Esclusa, 2
41011 Sevilla 3.4 m SE
GPS: 37.362619, -6.001245
+37° 21' 45.43", -6° 0' 4.48"
Material: Portar material de trekking,
Ropa y calzado cómodo. Llevar cortavientos, gorra, comida, agua suficiente, buff.
Climatología: Se espera Levante entre Brisa fresca y Viento moderado. Ausencia de lluvias.
Detalles: Adjunto PDF con parte del recorrido, lo abandonamos al final del tramo en la zona del Palancar, para subir a la sierra de Luna. Subida suave entre bosque de alcornocal. Maleza alta.
Punto de inicio y final del sendero (senda lineal-ida y vuelta). En el km 93 de la N-340 Cádiz-Algeciras, Se encuentra el área recreativa el Bujeo. punto de inicio.
Se tarda en llegar dos horas desde Sevilla, más el desayuno.
Ficha técnica.
Altitud máxima: 750m

Dificultad: Media

Tiempo ida y vuelta: 4/5 horas

Discurre gran parte del recorrido junto al cauce del río Guadalmesí, (Río de las mujeres) Ente canutos y con una espesa vegetación. Su clima tropical lo envuelve en niebla en numerosas ocasiones. Seguimos la subida suave hasta la Sierra de Luna rodeados de helechos y alcornoques. Entre un manto boscoso y húmedo que nos acompañará hasta gran parte del recorrido. Ya casi al final, se abre la vegetación, para decorar el camino con espeso matorral. Al final, podremos observar majestuosas vistas de Jbel Mousa, la bahía de Algeciras, Isla de Tarifa y Duna de Punta Paloma.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar