Alcalareños en los 101

Enviado por The Endurance 
Alcalareños en los 101
06-mayo-2013 16:52
Bueno nen@s,
Sois muchos los miembros del club que vas a participar este sabado en los 101 de Ronda, unos corriendo en individual, otras por equipo y otros en duatlon.
Y aunque yo este año mo podré estar con vosotros ni compitiendo ni dando animos desde los distintos puntos de paso, pues quiero deciros .... QUE LE DEIS DURO ¡¡¡¡, que se vean bien esas camisetas azules con el dragon en el pecho¡¡¡

Mucho animo y que la fuerza os acompañe .....spinning smiley sticking its tongue out
Re: Alcalareños en los 101
06-mayo-2013 20:02
Mejor que el dragón nos lleve en su lomo volando.....

Gracias Edel
Re: Alcalareños en los 101
07-mayo-2013 09:15
¡Vaya Edel!.

¡No sabes cuánto te voy a echar de menos!. Esto no va a ser lo mismo sin tí.

Este es mi primer 101 y a falta de 4 días ya me está entrando el tembleque por las piernas. En fin. Se hará lo que se pueda. Estoy seguro que cuando haga la transición de bici a pié, los primeros máquinas del club que la hacen toda a pié ya me estarán pisando los talones y muy probablemente haga con ellos una parte de ese bucle de 18 km hasta la segunda transición de pié a bici.

En cualquier caso, nos acordaremos mucho de ti y la primera cerveza del viernes y la primera del sábado cuando lleguemos, te la dedicaremos.

Un saludo y nos vemos el viernes los que vayamos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/05/2013 09:17 por Fernando (D.H.).
Re: Alcalareños en los 101
08-mayo-2013 13:07
mucho ánimo maquinetas smileys with beer
Re: Alcalareños en los 101
08-mayo-2013 22:29
Allí estaré, después de dos ediciones en MTB este año me estreno en duatlón, a ver como va la cosa.
Estaré atento a las camisetas azules!
Re: Alcalareños en los 101
09-mayo-2013 16:21
Fernando, tú te la tomarás el sábado pero conmigo no cuentes hasta el domingo.

Suerte compañeros. Y........................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Alcalareños en los 101
09-mayo-2013 18:02
Mucha suerte a tod@s y que disfrutéis muchísimo.
JCB
Re: Alcalareños en los 101
09-mayo-2013 21:49
"Fortitudine Vincimus" (Vencemos por Resistencia), Ernest Shackleton.
y
".Cuando el dolor es insoportable nos destruye, si no nos destruye, es que es soportable."
Emperador Marco Aurelio,

¡Muchos animos a todos los valientes del Alcalareño en la 101!
"Buena suerte"
Re: Alcalareños en los 101
10-mayo-2013 11:32
Chicos... que decir... que esto lo tenéis controlao. Así que... MUCHO ÁNIMO!!!! Y que se ponga alguna que otra nubecilla tapando el sol. SUEEEERRRTE CAMPEONES!!! the finger smiley
Re: Alcalareños en los 101
10-mayo-2013 12:34
Aishhhhh a mi me tiembla ya todo¡¡¡¡¡¡ pero tividisi una cosa ...... nosotras podemos y nuestros niños ...........también..... pero nosotras nos lo vamos a pasa mejon...... y..... bueno que empiezo a desvariar ya con esto de que me queda na pa estar allí en el campo de futbol de Ronda rezando pa que venga la nuve esa que nos va quitá una mijita de caló.

Como dice la abuela¡¡¡¡¡ hasta el infinito y mássssss alllaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Alcalareños en los 101
12-mayo-2013 18:12
Pos se acabó (y hubo momentos en que lo dudé).

Salida a las 10.30 (mentira,.... a las 10.55 de la cantidad de bicis que había). Y camino adelante. Mucho polvo (eso pasa cuando vas de los últimos) un poco de calor (pero tampoco mucha) y a hacer kilómetros. Todo nuevo. Mi primera vez.

Y como no. Error de novato. Falta de una correcta alimentación. Mucha gente en el primer avituallamiento (Km 19) así que seguimos al siguiente. Mucha gente en el siguiente (Km 39) y seguimos al siguiente. Así hasta que llegamos al de Setenil (con banda de música y todo) pero igual. Hasta la bola. Más de 500 bicis haciendo cola para comer algo. Decidimos seguir adelante y comer en una sombra algo de lo que llevabamos en la mochila pero ya estaba el mal hecho. Ya tenía el estómago cerrado y sólo entró un datil. El agua no quitaba la sed y sólo servía para tener la sensación de un estómago tipo lavadora en fase de centrifugado.

Y llegó. Pájara brutal en la cuesta de Setenil. Dios mío qué calor. Tenía que hacer más de 30, ni una sombra y ninguna brisa de aire. Y la bici que pesaba como 1 TN en esa cuesta interminable. Al menos 200 o 300 personas en fila empujando su bici. Cuando llegamos arriba al avituallamiento, estaba en ese punto de decir "hasta aquí llegó mi primera 101". Pero una ducha debajo de uno de los grifos del camión cisterna sirvió para dar ánimos.

Seguimos y después de no pocos sufrimientos, llegada al cuartel (18.00). ¡Qué pedazo de caldito de puchero caliente!. Eso sirve para revivir a un medio muerto como yo.

Cambio de ropa y a andar (lo de correr se queda para los cobardes). La cuesta de la Ermita, y otras 2 más que fueron el remate de los que siguieron en bici. Es cuando me alegro de haber elegido la opción duathlon. Ese rato andado me sirve para levantar el ánimo y empezar a disfrutar de la prueba por primera. Y a las 10.00 otra vez al cuartel a recuperar la bici (y otro caldito de puchero por supuesto).

Ya con frontales, último tramo de bici. Espectacular la imagen de Ronda desde abajo. Y escuchando la megafonía de meta. ¡Qué pena que las fuerzas fallaran y la cuesta del cachondeo hubo que subirla empujando la bici!.

Y a las 23.30 entrada en meta. ¡Qué alegría!. Los pelos de punta de la gente aplaudiendo (y eso que el primero tenía que hacer 7 u 8 horas que ya había llegado).

En fin. Terminada. La prueba más dura que he hecho en mi vida seguro.

Agradecimiento a mi hermano que estuvo conmigo en la prueba y a mi cuñada que se recorrió la mitad de los pueblos para darnos ánimo por el camino. Y a Marisé y Ana por sus mensajitos de ánimo. No sabéis cómo me sirvieron.
Re: Alcalareños en los 101
12-mayo-2013 20:21
Felicidades por ese puesto 790 Fernando; Ni mucho menos el último de la fila, y aunque así fuera, recuerda que por detrás de nosotros los últimos están todos aquellos que ni siquiera lo intentaron.

El tema de la alimentación/hidratación en esta prueba es fundamental, tanta distancia pone al descubierto cualquier error. Y más en el hoyo ese de setenil, que no corre ni gota de aire.


Personalmente muy contento, creo que este año he podido encontrar el equilibrio entre disfrute y tiempo, y he disfrutado los 101km completos del primero al último. El segmento de bici lo hice bastante bien de tiempo, más rápido incluso que en las dos ediciones anteriores en las que participé en MTB. La parte a pie, mi punto débil, fue mejor de lo que esperaba con un ritmito ca-co muy gracioso al tra-tran pabajo y llano, y andando alegre para arriba, lo que me permitió estar a las 21:00 cruzando la meta en la Alameda completamente desgastado y vacío, pero sin calambres ni tirones. Esta vez la cabeza y la planificación funcionaron a la perfección y el resultado ha sido mejorar mis previsiones y no sufrir más de lo necesario, a pesar de no ir todo lo entrenado que quisiera.

Esta edición el duatlón lo han embrutecido mucho, sale más desnivel acumulado que en mtb y ya no es la disciplina 'blanda' (si es que alguna vez lo fue) de las primeras ediciones.


Enhorabuena a todos los participantes, deseando saber de los marchadores y las chicas.
Re: Alcalareños en los 101
13-mayo-2013 19:36
Pues del resto de marchadores por facebu ya cuelgan unas cronicas muy emotivas, porque os aseguro que si se vive esta prueba con emocion y superacion en bici ó duatlon ..... incomparable con la experiencia de marcha, y os lo dice la que ha probado todas las modalidades...

Juan llegó pletorico en 14.59 horas.... lo flipa hasta el... y nos cuenta una conmovedora sensacion en meta y durante la carrera en su facebu, le siguió Manuel (el alemán) que despues de pensarse muy mucho el participar llegó en 17.00 horas y volvió a llorar en meta como nos ha confesado. Y para fuerte Jesus Reina que llegó en 18.30 horas con cara de haber echo algo grande.

De las niñas.... Ana tuvo que abandonar en Setenil por una lesion que la llenó de rabia, pero que creo que la hizo entender como a mi que tenemos límite.... yo que iba ya pensando que la terminaba tras cruzar el cuartel, pues en la subida a la hermita me la jugó el gemelo derecho y ahora resulta que lo tengo al parecer roto... en fin ahora toca descansar, pero muy satisfecha de haber llegado a Benaoján que creo que me hice hasta el km 90 más o menos..... en fin... si alguien se merece mi admiracion es Manoli que cruzó la meta sobre las 9 de la mañana... pero despues de haber perdido horas esperandome antes de mi retirada.... llegó pletorica, sin problemas y sobrada... si le digo que estoy en Benaoján y que decido seguir....aún se vuelve andando a buscarme... jejejejeje... que grande es la mami....
Re: Alcalareños en los 101
14-mayo-2013 01:37
Enhorabuena elizabeth por el valor que le echaste. El año que viene a ver si consigo plaza en marcha y lo intento porque me poneis los dientes largos!!

Espero que lo del gemelo pase pronto
Re: Alcalareños en los 101
14-mayo-2013 09:34
Tienes razón Eli.

Lo de los marchadores no tiene nombre. Cuando por la mañana fui sobre las 10.30 a recoger mi mochila, estaba terminando la cuesta del cachondeo un hombre al que se le unieron su mujer y sus dos hijos pequeños para hacer ese último km. Me puso los pelos de punta. Llevaba 23 horas de prueba y todavía le quedaban ganas de bromear con los niños.

Eso sí que es capacidad de sufrimiento. Y de lo Manoli, ni te cuento. Esta mujer es increible.
Re: Alcalareños en los 101
14-mayo-2013 11:40
Enorabuena a todos .... BICHARRACOS ¡¡¡¡¡
A los nuevos, los veteranos, los marchadores, los ciclistas, los que conseguisteis entrar y los que estuvisteis cerca de hacerlo (....para el que viene fijo), sois muy grandes ¡¡¡ y asi lo demostrais con vuestros relatos.

Manoli .... nunca dejas de asombrarnos con tu fortaleza, apuntate otras 23 horas mas

Fernando, ves como lo conseguias?? ademas este año has aprendido un moton de cosas para próximas ediciones

Eva no te digo ná, el año que viene tienes que bajar a 12 horas ¡¡¡

Edel



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2013 11:55 por The Endurance.
Re: Alcalareños en los 101
14-mayo-2013 13:16
Estimados Tod@s.
No se de que forma, cada uno contamos la pelicula como nos ha ido. Pero es mas, cada carrera que se hace es diferente. Imagenes que se te quedan en la retina, que ni una instantánea fotoigráfica se fija.
Lo cierto que nos queda la sensación de la meta alcanzada, y con una variable. Sentimos los que no han llegado, por la empatía que nos sale de nuestro interior.
A Tod@s los participantes, acompañantes, apoyo logistico y los que nos animaron, agradeceros vuestro empuje , y deciros que tenemos dos metas que alcanzar.
Una: Llegar de nuevo a la meta el próximo año.
Dos: Apoyo logistico por parte del club, para conseguir puntuaciones por equipo, caso de las niñas, como individuales en sitios estratégicos. Lo hablamos si os parece.
Alaaaaaaaaaaaaaa

Re: Alcalareños en los 101
15-mayo-2013 23:58
Felicidades a todo@s pero especialmente al que se estrenaba, Fernando. A pesar de su dureza espero que hayas disfrutado con ella.

Esta prueba no sólo son las 24 horas que dura, son los 360 días que estás preparándola. Los días siguientes te dices a tí mismo: "el año que viene no me apunto" y a medida que se te acaba el cansancio, la pesadez en las piernas y el sueño ya no lo tienes tan claro...., empiezas otra vez a probar tus piernas, a recuperarlas y empieza la lucha: ¿merece la pena tanto sacrificio? Quien nos puede contestar mejor son Eli, Eva y tantos como ellas que la llevan haciendo muchos años. Pero los momentos que vives a largo de las horas que compartes el recorrido con tantas personas no te lo quita nadie.

Marisé, Carmen, M. Carmen, Nacho, los papis de Eli : GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, nos dais alas cuando os vemos al lado de la carretera animándonos, con esa sonrisa después de esperar largas horas para vernos un minuto.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar