Acantilados de Tarifa

Enviado por manoli 
Acantilados de Tarifa
09-septiembre-2012 20:26
Primera actividad del club en este último tramo del 2012. Como ya sabéis hemos tenido que cambiar la ruta ya que la que estaba prevista se quemó en el último incendio de la Costa del Sol. Seguimos optando por una ruta cerca del mar. Os cuelgo algunas fotos de la misma.










Re: Acantilados de Tarifa
09-septiembre-2012 20:33
Me queda la útima con la torre de Guadalmesí al fondo. ¿Sabéis el fin de la construcción de dicha torre?

Re: Acantilados de Tarifa
10-septiembre-2012 19:59
Aquí van algunas fotos de la actividad de Tarifa. Me gustaría agradecer a los organizadores José Luis, Manoli y Julio su buen hacer. Como siempre pasamos una jornada magnífica, ya teniamos ganas de que comenzara el nuevo curso.










Re: Acantilados de Tarifa
11-septiembre-2012 00:56
Hola! Ya estoy "activa" en el foro, jje. En breve, subo alguna de mis fotitos de este día. Aprovecho para dar las gracias de nuevo a tod@s por la acogida a l@s nuev@s; y especialmente a Jose Luis y Julio (tambien Manoli) por organizarla. Saludos.

Ah! Algunas de las fotos que habéis subido, yo no las veo; no sé si me sucede sólo a mí-por llevar poco tiempo en este foro- o es que existe algún problema de visualización.
Re: Acantilados de Tarifa
11-septiembre-2012 01:02
Inma, a qué dirección te envío tu foto? o quieres que la "suba" aquí?
Re: Acantilados de Tarifa
11-septiembre-2012 13:43
si subelas aqui muchas gracias bess¡¡¡
JCB
Re: Acantilados de Tarifa
11-septiembre-2012 13:51
Hola compañeros hay van mís fotos
Descenso a Cala Arenillas fin de la ruta oficial. Nosotros hiicimos una mas extensa, al bajar desde la carretera nacional por pistas, sorteando la zona militar, hasta el sendero que baja a dicha Cala. El sendero oficial Tarifa-Torre de Guadalmesi por la Colada de la Costa, tiene una longitud de 11,3 km. nosotos hicimos casi 20Km. .
Cala Arenillas, conocida por el arbol que aguanta en plena arena los envites del temporal
Primeras formaciones de los denomina "flysch", formaciones geologicas peculiares del Campo de Gibraltar . Al fondo ya vemos La Torre de Guadalmesí o Torre Gadalmesí.
Esta Torre tiene su origen en 1577 para defender la aguas del unico rio Guadalmesí, que en epoca tiene agua muy usado por los navios que discurrian en el tramo Algeciras aTarifa.
El camino por recorrrer hasta Tarifa. Desde la Torre 9,2 km. Sobrepasando la Torre de Gadalmesí, ya por carril apto para vehículos, aunque mas adelante volvemos a tomar senderos junto a las formaciones tan características de la zona.

.
Un sendero muy especial, poco visto. Cargado de historias de navios y piratas y lleno de desembarcos desafortunados, de los que hay que recorrer. Algunos comentabamos que en cualquier momento aparecería Charlon Heston perseguido por simios junto a los restos de estatua de la Libertad. Vamos de otro planeta. Gracias a los arganizadores por ello.

Bienvenidos a los nuevos compañeros.Tengo mas fotos del recorrido y de la playa que nos esperaba entre dos mares, aguas cristalinas, broche ideal al recorrido.


Re: Acantilados de Tarifa
11-septiembre-2012 15:31
gracias a todos fotos preci0sas¡¡nos vemos muy pronto¡¡ saludos¡¡
Re: Acantilados de Tarifa
15-septiembre-2012 23:42
Sorry, no soy capaz de reducir "el peso" de mis fotos y no puedo subirlas al foro. Inma, dime tu dirección de correo y te la envío ahí.
Re: Acantilados de Tarifa
23-septiembre-2012 12:10
qPONERME FOTOSue penita no poder ir a rio miel¡¡¡¡¡ ESPERO QUE ME CONTEIS COSITAS¡¡¡ SALUDOS ¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EN LA REUNION¡¡¡
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar