Loleta y Valle en la Transalpine Run

Enviado por José Luis Gut. 
Loleta y Valle en la Transalpine Run
29-agosto-2012 09:44
Loleta y Valle salen hoy de viaje hacia Ruhpolding (Alemania) para participar en la Transalpine Run 2012.

Para el que no la conozca: se trata de una prueba que se realiza por etapas, en modalidad de parejas y que durante 8 días (del 1 al 8 de septiembre, inclusives) han de recorrer por los Alpes 320 km, con un desnivel positivo de 15.000 m, atravesando tres países (Alemania, Austria e Italia).

La prueba se puede seguir a través de la web: [www.transalpine-run.com]

Ah, ellas se han inscritos con el nombre de TEAM FREE FROM FEAR (dorsal 175).

¡¡¡¡ Mucho ánimo y a disfrutar....!!!!!
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
30-agosto-2012 00:25
mmm... muchas gracias por los ánimos!! te me has adelantado... con esto de los preparativos al final lo prioritario retrasa lo importante... allá voy...


Según la organización, la GORE-TEX TRANSALPINE-RUN es una de las carreras por etapas más duras del mundo, nosotras esperamos que esto no sea del todo cierto winking smiley. Continúan diciendo que la octava edición, la de este año, que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 8 de septiembre 2012 se presenta legendaria (legen-daria), 500 participantes de 25 nacionalidades tienen que conquistar los aproximados 320,7 kilómetros y una diferencia total de altitud de 15.096 metros (de entrada ya nos han colao 0,7 km y 96 de desnivel positivo más de los pactados cuando nos inscribimos tongue sticking out smiley). Este año es la primera vez en los ocho años de historia de la ruta oriental que lleva desde Ruhpolding a St. Johann, Kitzbühel, Neukirchen sobre Prettau en Ahrntal, Sand in Taufers, St. Vigil y Niederndorf en Pustertal y finalmente llega a la meta en Sexten. Les etapas diarias son de entre 40 o más kilómetros y la diferencia de altitud es de más de 2.000 metros. En estas ocho etapas los corredores lucharán con su cuerpo y mente a través de los hermosos paisajes Alpinos y al cruzar la meta recibirán la tan esperada camiseta de Finisher. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos ya que para llegar a la meta, esperemos que, en Sexten aún queda mucho que saborear: kilómetros de duros aunque bellos parajes, emociones, bellos paisajes, vivencias, con-vivencia,… en definitiva, unas vacaciones de aventura por los Alpes.

Para nosotras es primera vez (oooooooh!) que participamos, no sólo en esta carrera, sino en cualquier otra carrera de este tipo.

En mi caso conocí la carrera en 2010 y los ojos me hicieron chiribitas, algún año de estos (4 o 5 años imaginaba yo) me encantaría ir ¿cómo terminó siendo destino de vacaciones este año, sólo 2 años después? Aún no lo sé, aunque sí que tengo una ligera idea de la persona que me animó a participar y sea cual sea el final, te doy las gracias.
Valle en cambio, ni siquiera había escuchado hablar de ella. Si hace un año le dicen donde iba a ir de vacaciones en 2012 seguro que lo hubiera negado en rotundo. La verdad es que yo tampoco lo habría creído posible. Ella piensa que fui yo la que la ayudó poniéndole este objetivo por delante, pero yo le digo que “Que las cosas no salgan como tu quieres, tal vez sea lo mejor que te puede pasar”… gracias por dejarte engañar.

Cuando le cuentas a la gente cuales van a ser nuestras vacaciones, después de torcer el gesto se echan las manos a la cabeza y se escucha eso de… ‘estáis locas!!’… Sí, creo que ese he ese ha sido el adjetivo que más he escuchado en lo que va de año. Lo que mucha gente no ve es que la locura no es la carrera en sí, sino los entrenos, preparativos, carreras, viajes… y eso sólo la parte deportiva, cuando lo mezclas con el día a día, trabajo, familia, etc la cosa se complica aún más. Entrenar para una prueba de ultradistancia que requiere de tantas horas de preparación y entrenamientos es muy difícil (que no imposible) de llevar si no te dedicas profesionalmente a esto.

Hemos venido entrenando para la prueba desde el mes Enero, aunque se podría decir que específicamente desde el mes de marzo. Durante el inicio todo fueron problemas y lo que parecían constantes pasos atrás, creo que fue la ilusión y nuestras ganas de hacerla lo que nos llevó a continuar, pero fueron meses duros que bajo el ‘Todo cuenta, todo suma’, nos hicieron tomar los obstáculos como parte del entrenamiento. Si bien una carrera por equipos es una dificultad añadida durante la prueba, la tranquilidad de tenernos la una a la otra ha sido un puntazo!

Creemos que nos vamos con los deberes hechos y que el camino hasta aquí ha merecido la pena. Nos hemos recorrido muchos rincones de España con nuestros entrenamientos y con miles de anécdotas. Todas las pruebas nos han enseñado algo, aquellas pruebas en las que ha habido que echar cabeza (más vale una retirada a tiempo…), las de final agridulce, las que se acaban con el corazón, , a todos los que nos habéis acompañado durante el camino y aguantado todas nuestras historias, gracias por haber ayudado una piedrecita más en el camino.

Con el dorsal 175, el equipo ‘Free From Fear’, useasé nosotras, el día 1 de septiembre comenzamos nuestro periplo con la ilusión de conseguir la ansiada camiseta de finisher, y que si no es así también habrá merecido la pena por todo el camino recorrido y las experiencias vividas. Llegar a la meta no es vencer, lo importante es el camino, y en él, caer, levantarse, insistir, aprender,...'

A todos con los que hemos podido compartir entrenamientos y que nos habéis acompañado en el camino mil gracias... Edel, Eli, Eva, Manoli, Julio, Juan, Caracol sin vosotros esto hubiera sido muy muy difícil, y los últimos entrenamientos insufribles, gracias por vuestra compañía a pesar de todo. Jose Luis sin tu ayuda creo que habría arañado más de algunos minutos en los entrenos. Y como no a Dani, por todas las horas invertidas en mí entrenamiento, y por creer que podía intentarlo: „Lola, te has metido en un buen fregao, peeeero... vamos a entrenar, a ver que pasa“ Mari Carmen, gracias por prestármelo, aunque sigo pensando que te venía mejor a ti que a mí jejeje y a Gaizka, por creer en nosotras desde el principio y por guiarnos, sobre todo en los momentos de dudas.

Os llevo a todos en la mochila y espero que nos sigáis en nuestro periplo por los Alpes!!

La transalpine supone un reto muy ambicioso cuyo resultado será una incógnita esperemos que hasta el final, pero seguro que disfrutaremos de cada momento como hemos venido haciendo hasta ahora y el final, el final es lo de menos, lo que importa es el camino y ese… continúa. “No estamos seguras de conseguirlo pero estamos convencidas de conquistar la felicidad.”



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2012 00:26 por loleta.
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
30-agosto-2012 14:10
Pues no que me has emocionado???
Eso si, pese a la chapa que acabas de marcarte guapa ...... te has quedao relajadita no???

Bueno, unicamente recordarte aquello que aprendi de ti, eso de "Nunca sabras lo fuerte que eres .............."
Besos , Edel
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
30-agosto-2012 14:45
Dos cosas se me han ocurrido al leerte Loleta:

¡Qué 2 locas se han juntado! y ¡Qué envidia me dais!.

Salga como salga será una de las experiencias más importantes de vuestra vida. Ánimo y mucha suerte.
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
30-agosto-2012 14:54
Sueeeeeeeeeeerteeeeeee amigas¡¡¡¡¡¡¡ aquí nos comeremos las uñas dia tras dia mandando toda la fuerza y energia para daros un empujoncito cada uno de nosotros.......verdad Loleta la chapa que te acabas de marcar..... te vas pareciendo al gordito¡¡¡¡¡ jejejejejejeje.....

Y Fernando.... loca no están mis niñas... algo chalás si que si.... pero esa chalaura mola....
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
30-agosto-2012 15:28
Soy Valle, me he quedado sin batería:
Muchas gracias a todos por los ánimos, nos están dando mucha energía y alegría sentir que estáis ahí.
Ya estamos casi llegando a Ruhpolding y el viaje esta siendo toda una aventura.....y sobre si esto es una locura citaré una frase de Cohelo, que me descubrió Eli y me encanta....
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina.....es mortal.
Muchos besos para todos.
JCB
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
01-septiembre-2012 18:10
"Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito. Anuncio publicado en “The Times” en 1914 por Sir Ernest Henry Shackleton cuando buscaba hombres para su expedición a la Antártida ese año en su barco "The Endurance".

Estimadas Loleta y Valle, para mi cuando una persona se apunta a este tipo de pruebas es lo mismo en el fondo, que cuando se apuntaron esos 5.000 hombres.
Me inmagino que cuando habeís comentado vuestra aventura fuera de los ambientes montañiles, algunos habrán pensado lo mismo que aquellos que leyeron este anuncio hace mas de un siglo. ¿Que se le ha perdido a estas para hacer eso?, ¿En qué estarán pensado? o ¿Qué bicho les habrá picado para estar tan locas?, etc. etc. Nada ha cambiado en casi un siglo, seguimos buscado nuestros limites para en definitiva encontrar la felicidad en nuestras vidas como bien dices Loleta, maximo objetivo del ser humano,

Salvado la distancias, nunca mejor dicho, Vosotras sois como los 26 de los 5000 que respondieron a esta anuncio. Supieron que había que intentarlo y ya esta. Que la vida es para el que la quiere agarrarla con fuerza y que el tren es para subirse y no dejarlo pasar. Todos tenemos nuestro "Sur blanco" como decia este aventurero artico y ahora vosotras estais en el hasta el cuello.

Desde este rincón alcalareño os seguimos con orgullo, con nuestra inmaginación y los videos de la transalpine-run. Animo, mucho animo y muchas felicidad. Como repetia Shackleton a sus hombres hasta que los salvo a todos después del hundimiento de su barco. "Fortitudine Vincimus" (Vencemos por Resistencia)..

Honor y Gloria para vosotras...
Re: Loleta y Valle en la Transalpine Run
03-octubre-2012 14:25
Casi un mes después y aún no he subido siquiera una foto de la Transalpine, quería esperar a las fotos de la organización, que aún no nos han enviado, pero no quería dejar pasar más tiempo en daros las gracias por vuestros ánimos y por estar ahí.

También quería decirte Juan Carlos que nos emocionamos con tus palabras y no sabes de que manera; es así, uno se embarca en estas cosas con final incierto por el mero hecho de prepararlas, de ponerse una meta, de ver hasta donde sin importar otra cosa, en definitiva... de vivirlas y disfrutarlas, pq todo eso es parte del encanto y lo que te hace seguir y tirar adelante disfrutando y aprendiendo de cada paso que damos. Gracias de nuevo!

Ha sido una experiencia espectacular en la que he aprendido muchísimo y también un gran esfuerzo de muchos meses en los que ha habido de todo. La verdad es que estoy muy satisfecha con lo hecho y lo vivido.

Un beso a todos y nos vemos por el club!!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar