Ferratas en la serrania de Ronda.

Ferratas en la serrania de Ronda.
13-junio-2012 17:58
Bueno como hablamos en la salida en btt por doñana...he aqui el plan para los dias 21 y 22 de julio, tambien podemos hacerlo en un dia (21) haciendo por la mañana las dos primeras ferratas, parando a comer despues de la de atajate en un rest. donde tienen unos huevos de corral que quitan el sentido, y por la tarde hacer las otras dos, mas que nada porque el dia 22 Juan tiene lo del kayak,(que yo me apunto) todo depende de vosotros, asi que dejad vuestra sugerencia.

Salida en montecarmelo a las 8.30 de la mañana direccion ronda, para hacer la ferrata de benaojan sencillita y divertida para irnos adaptando, con una increible vista del pueblo,tiene 70 metros de desnivel con algun descuelgue, y un pequeño puente tibetano,grado de dificultad C.

Siguiente ferrata la de atajate situada en los tajos, la ferrata es muy variada y divertida, tiene dos puentes tibetanos uno de ellos de 36 metros de largo y una zona de volado alucinante, grado dificultad C.

Alojamiento en el camping de jimera de libar, cada uno en su tienda de campaña, tiene piscina que estaremos en julio.

Domingo hacemos la ferrata de Benalauria,(de la canal)no es la mas vertical existente en Ronda, pero tiene dos puentes tibetanos que la hacen muy interesante y divertida, tiene 180 metros de recorrido y un desnivel de 150 metros, grado de dificultad D.

Por último haremos la ferrata de Benadalid,(ferrata del techo) que esta al lado,sube rapido por una pared vertical terminandola en 80 metros aprox. de altura,pudiendo montar un rapel para el descenso a dos alturas posibles, en la cima tendremos increibles vistas de todo el valle del Genal.

Material necesiario: Casco, arnes, mosquetones, una cinta expres, un ocho, guantes(por comodidad), disipador,obligatorio un par de sobres de almax o sal de frutas!!!

Como siempre el tema de la comida y bebida estaran a la altura...Os lo prometo..jejeje.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
13-junio-2012 19:29
Que alguien pare a este tio ... ¡¡¡¡¡¡¡ grinning smiley
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
14-junio-2012 10:40
MAPUNTO
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
14-junio-2012 10:47
Pero un dia o el fin de semana???
Decidme si solo quereis un dia o dos!!!!!!
Y depende de la gente asi hacemos.

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
14-junio-2012 22:26
yo tb, por dios dejar ya de hacer cosas, que ansiedad! q estresss!!!!

tenemos que organizar la ferrata regina de lleida eh!!
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
14-junio-2012 23:34
La REgina está chula , pero es larguilla..y aparte si se hace la salida del "buzón" por el lado difícil se te quedan los brazos que...uff.....
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
15-junio-2012 13:05
Ya sabes que puedes contar conmigo, Paola también se apuntaría.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
15-junio-2012 14:17
Ok, de momento:
Javi y sonia
Marta
Eli
German
Edel
Paola
Y yo...

Pero por dios decidme si un solo dia o el finde entero???

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
15-junio-2012 14:20
Por mi dos días, así da para smileys with beersmileys with beer entre ferrata y ferrata cool smiley
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
15-junio-2012 21:48
Bueno , yo como siempre tocando los huevos. Os comento que las ferratas de Benaojan, Benalauría y Benadalid, aunque no lo parezcan, tienen un equipamiento bastante precario. No os quiero cortar el rollo pero estuvimos haciéndolas en Otoño pasado y sobretodo Benaojan esta equipada con el culo. Hay chupinazos sobre repisas que dan miedo y al loro donde os colgáis para rapelar, que todos los rapeles están equipados en paños de roca huecos por detrás.
En Benadalid y Benalauría, la separación entre peldaños dejan mucho que desear ya que entran las piernas completamente. Prohibido caerse en estas dos ferratas. Las gavillas son de 8 0 10 mm, personas que esten en torno a los 100 kg doblaran los peldaños de progresión, y del cable ni hablamos.
Advertencia hecha, ahora que cada uno sepa donde se mete, y os lo dice uno que las ha hecho y no ha pasado nada, pero¡¡¡¡¡ al lorito. Preguntadle a Ernesto que hasta hicimos una denuncia en el foro de Por una federación mejor.
No quiero decir que no se puedan hacer pero que extreméis precauciones y andar con cuidadin.winking smiley
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
16-junio-2012 20:59
Pues mucha gracias por la informacion, en este tipo de deportes tenemos siempre q tener prcaucion.

Yo las hice todas en febrero y vi q en la de benalahuria hay un par de peldaños sueltos, pero los pasamos sin problemas.

En cuanto al tema de los 100 kg. nosotros no tenemos ese problema...somos peso plumathe finger smiley.

Un saludo.

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
18-junio-2012 15:43
Pero yo un día...que el domingo hay una actividad del Juanillo de Kayak.....
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
18-junio-2012 16:37
Víctor, blanco y en botella...

Siempre se agradecen informaciones de este tipo de un profesional como tú.

Como bien dices, que se hagan y no haya ocurrido nada aún, no significa que no vaya a suceder nunca.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
20-junio-2012 11:08
Ni que decir tiene, que toda información que se reciba para realizar actividades de montaña, bienvenida sea, y si es de la mano de un profesional, pues mejor aún, pues cuanto más información manejemos de la actividad a realizar, mas nos ayudará a minimizar los riesgos en la misma y, por tanto, hará que realicemos la actividad de forma más segura.

Al hilo de lo escrito, os indico que suceder sí han sucedido ya accidentes en estas ferratas:

[www.cpbmalaga.es]

Y, en cuanto al equipamiento, como bien dice Victor, salvo que se haya mejorado, es en muchas zonas bastante precario, como pequeña muestra tenéis:

[fedamon.blogspot.com.es]

El dar difusión a ésto, no tiene otro fin que el informar de cómo están estas instalaciones, esperando y deseando que se tome nota de ello y se mejoren por la SEGURIDAD de TODOS los que utilizamos estos preciosos senderos aéreos.

Ya puestos, aprovecho para comentar 3 cosillas:

1) Animaros a organizar actividades, cuanto más y más variadas, más rico será nuestro calendario, y más opciones tendremos para disfrutar de este deporte.

2) Recordaros, para los que no lo sepáis, que el Club tiene establecidas una ratios de seguridad para la realización de actividades incluidas o que se quieran incluir en nuestro calendario, a saber:

* Alta Montaña: 2/10 (2 Organizadores/10 Participantes)
* Montañismo: 2/15
* Senderismo: 2/20
* Escalada: 2/8
* Barranquismo: 2/8
* BTT: 2/10
* Espeleo: 2/8
* Se establece como ratio adicional de 2 Organizadores 8 Participantes en todas aquellas actividades en las que
se prevea el uso y manejo de cuerdas o de técnicas especiales de progresión.

3) Informaros, en este caso a los ferrateros, que no ferreteros the finger smiley, tenéis alquilable material para ferrata del tipo placa disipadora.

Pues con esto y un bizcocho....a disfrutar smileys with beer
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
01-julio-2012 12:56
Buenas..pues la cosa queda de la siguiente manera:

Eli
German
Paola
Sonia
Marta(depende del hombro)
Jose Luis
Edel(se lo esta pensando)
Xavi.

Estamos mirando de dormir el viernes por la noche en Benaojan (sonia se encarga), ya ire poniendo mas info.

Un saludo.

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
02-julio-2012 16:36
Xavi, yo he estado en esta casa de Benaoján que es una chulada, pero tenemos que ser un minimo de10.... [www.casaruralpacoypaca.com]
Otra opción sería mirar en el albergue, que es baratito
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
02-julio-2012 20:37
Gracias sonia...

Pues podemos mirar el albergue, porque seremos como mucho 8 personas y ademas en la casita esta pone minimo dos noches y nosotros queremos solo la noche del viernes.

Bueno lo tenemos q decidir aún.. Asi que id diciendo si quereis ir el viernes por la tarde y asi ya estamos alli para el
sabado o salir el sabado temprano....

Yo prefiero viernes tarde...asi cenita y preparamos todo el material.

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
04-julio-2012 22:03
yo también prefiero dormir alli. Asi que ya somos dos. Pronunciaros chicos para ir reservando y si no pues nada, nos vemos en Algodonales
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
05-julio-2012 09:32
Contad conmigo también.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
06-julio-2012 11:33
Chicos.....he llamado por telefono al albergue....y......me dicen en el ayuntamiento que esta chapado por estar en mal estado...jajajaja.

Asi que si alguno teneis idea de donde dormir el viernes ya sabeis....comunicadmelo please...sigo buscando!!!!

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
06-julio-2012 14:59
Al pairo..... al pairo... yo voto por dormir al pairo¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
16-julio-2012 11:41
Bueno chicos....

Salimos el viernes por la tarde a las 7 de montecarmelo para pasar la noche en Benaojan...seguimos mirando un sitio baratillo para dormir...pero si no lo encontramos ya sabeis....pension...manto estrellado es nuestro destino, asi que esterilla y saco.

El material de ferrateo ya lo sabeis cada uno.

Sonia tu que vienes de Puerto Real...quedamos sobre las 8.30 donde desayunamos la última vez, y ya de alli seguimos.

Si hay alguna propuesta más ya sabeis, hacedla saber.

Hasta el viernes.

Xavi.
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
16-julio-2012 12:26
Si alguno le falta el kit de ferrata o alguna cosa, que me avise que me voy a pasar hoy por daan
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
16-julio-2012 12:39
Por cierto German que tengo tu disipadorrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
Re: Ferratas en la serrania de Ronda.
17-julio-2012 18:26
Que os parece si dormimos en el camping de Ronda???

Xavi.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar