Del Higuerón al Chillar

Enviado por osantonio 
Del Higuerón al Chillar
05-junio-2012 20:59
El año pasado y debido a la altura del río no pudimos, pero este año lo hemos podido hacer, remontar el Higuerón y bajar por el Chillar.
La ruta es impresionante, tiene de todo, en principio remontas el río teniendo que hacer alguna que otra trepadilla, después comienza la ruta de montaña para cruzar hasta el otro río con un desnivel positivo acumulado de algo más de 1200 mts., cuando crees que estas en el Chillar te encuentras con un barranco seco así que destrepes y más trepadas, hasta que al final llegas al río, como éste ya lo conocíamos decidimos bajar por la acequia con algunos pasos un poquillo aéreos.
En definitiva 31 km. y 11 horas de pateo, y lo más alucinante durante todo el recorrido no vimos a nadie hasta el final de la ruta.
En principio pensaba poner esta para el día 16, pero la dejaremos para más adelante con vivaqueo en sitio superchulo y algunos km. más.
En los próximos días os pongo toda la información de la actividad prevista, os dejo algunas fotos.










Re: Del Higuerón al Chillar
06-junio-2012 08:41
Guay¡¡¡¡¡ que el 16 no podía yo... pero despues del 16 contad conmigo... tiene muy buena pinta..... Ahhhh y que no sea por favor del 7 al 15 de julio que notoy..... por favor... por favor.....
Re: Del Higuerón al Chillar
06-junio-2012 09:04
Pues me alegro de que cambies de fecha .... que Junio estaba cargadito cargadito para los cansinos.

Por favor señores organizadores cuando tengan ustedes pensado hacer una actividad o cambiar una fecha, consulten antes con al señorita Elizabeth ..... que lo vais a flipar spinning smiley sticking its tongue out

Por cierto menuda pinta que tiene la ruta ¡¡¡¡
JCB
Re: Del Higuerón al Chillar
06-junio-2012 14:45
Increíble ruta José, por favor info ya.
Re: Del Higuerón al Chillar
06-junio-2012 19:05
Información de la ruta:
Debido a fiestas en el pueblo de Frigiliana el fin de semana del 16/06, fecha prevista para la realización de la actividad de senderismo acuático, hemos considerado más oportuno posponerla al día 23/06. Aunque en un principio estaba programado en el calendario de actividades hacer la del Río Chillar, hemos preferido hacer ésta al ser más desconocida y encontrarnos a menos gente, porque el Chillar últimamente es la Calle Sierpes.

La actividad será una ruta de senderismo acuático por el río Higuerón hasta los Cahorros de Pichirri.
Datos del recorrido: Longitud: 16 kms. (ida y vuelta)
Dificultad: Media.
Hora de salida: 7h.AM de Montecarmelo. (se ruega puntualidad. Sres. vamos a Nerja que hay un tironcito)

Tenemos la posibilidad de organizar para el día siguiente 24/06, una ruta en Kayak por los acantilados de Maro-Cerro Gordo. Ésto implica pernoctar en la zona y lo más importante, conocer quiénes estarian interesados en realizarla para proceder a las reservas oportunas.
Os ruego me comuniquéis vuestro interés por una o las 2 actividades, para proceder en consecuencia.

P.D.: La ruta que os reseñé de 30 kms. en el primer post, ya la intentaremos colocar más adelante. De momento una toma de contacto con el entorno, y a motivaros para la próxima que será la "cañera"

Para cualquier duda o aclaración, ya sabéis .... preguntadme.
Re: Del Higuerón al Chillar
06-junio-2012 19:15
Completa y preciosa la ruta. Me viene fantástico que la retraséis. Y la cañera hay que hacerla, tu sabes que este club tiene el record en 23h. seguidas..... así que 11h no es nada........
Re: Del Higuerón al Chillar
08-junio-2012 08:59
Hola Jose Antonio.

¿Sobre qué hora se podría estar de vuelta el sábado?. También es mala suerte. Sólo tenía 1 día ocupado en todo junio y es precisamente ese sábado.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar