Travesía Postero-La Ragua

Enviado por manoli 
Travesía Postero-La Ragua
05-febrero-2012 21:53
Ya está todo preparado. Os comento.

Salida el viernes, 10 a las 17:00 desde Montecarmelo.
Dormimos en el albergue del camping de Jéres del Marquesado.
Sábado, 11 salida a las 7:00 hacia el Puerto de la Ragua en dos táxis 4x4. Comenzaremos la travesía por toda la cuerda hasta el puerto de Trevélez, bajaremos por la loma de Enmedio hasta el refugio del Postero. Allí cenaremos y pasaremos la noche.
Domingo, 12 bajaremos andando hasta el camping de Jéres donde dejamos los coches.

Ficha técnica:

Travesía La Ragua- Postero. Distancia: 28 km. aprox
Desnivel positivo acumulado: 1800 m.
Desnivel negativo acumulado: 1900 m.
Dificultad: Alta MIDE. 4 4 3 4

Bajada Ref. Postero- Jéres. Distancia: 7 km aprox.
Desnivel negativo: 650 m
Dificultad: Baja MIDE: 3 2 2 2

Material necesario: Crampones, piolets, raquetas de nieve ( el club tiene algunas), ropa de abrigo, saco de dormir.....

Aquí tenéis una foto de como está la sierra y del recorrido..





Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/02/2012 01:42 por manoli.
Re: Travesía Postero-La Ragua
05-febrero-2012 23:45
manoli me puedo apuntar?
Re: Travesía Postero-La Ragua
06-febrero-2012 01:04
Sería interesante que todos los que quieran participar nos veamos en el club, en la reu del jueves. Las plazas son limitadas por el tema del traslado en cohce hasta La Ragua con lo que concretaremos la participación en la reunión.

Os cuelgo algunas fotos de este finde, hemos estado Julio y yo preparando la actividad. ¡vaya frío!

Este ees el inicio de la ruta


Iremos por la parte más alta sin protección contra el viento.



La temperatura con el coche ¡al sol!

Arriba, con el viento.....¡¡¡más!!!

[youtu.be]



Editado 3 vez/veces. Última edición el 06/02/2012 08:14 por manoli.
Re: Travesía Postero-La Ragua
06-febrero-2012 11:19
Buenos dias....

Yo me apunto....si me podeis pillar unas raquetas del club, genial..que yo solo tengo la de tenis y esa creo que no sirve!!!!

Creo que para este finde entra una ventisca....
Re: Travesía Postero-La Ragua
06-febrero-2012 11:27
Confirmada también la asistencia de la Capi, el tirillas y el arrastrao.... jejejejejeje
EVA
Re: Travesía Postero-La Ragua
06-febrero-2012 22:50
Anda!!!! Yo no puedoooooooooooooo!!! Me gusta.
A ver si teneis suerte y os hace buen tiempo.eye popping smiley
Re: Travesía Postero-La Ragua
13-febrero-2012 09:43
Estupenda y a la vez dura actividad la de este fin de semana. La travesía del Postero a la Ragua debido a las condiciones de la nieve se alargó más de lo previsto haciendo de la travesía una verdadera prueba de superación para todos los componentes…. Incluso los más experimentados…. Destacar el buen ambiente a pesar de las dificultades de la ruta y de las bajísimas temperaturas que tuvimos durante todo el día y sobre todo durante la noche…. Los participantes demostraron que en la montaña para superar cualquier situación que se sale de lo previsto no hay nada como ser un equipo y una piña a la hora de seguir adelante. Enhorabuena a todos por vuestra colaboración y vuestro buen humor, gracias a los del Postero Alto por estar pendiente de nosotros todo el tiempo, y gracias a los organizadores por el manejo de esta complicada e inesperada situación.

Gracias a todos... ha sido un placer compartir con vosotros esta aventura¡¡¡¡¡ Despues de todo me queda un muy buen recuerdo de esta actividad gracias a los que estuvieron.... y a la sensaciones que me quedan de todo en general.
Re: Travesía Postero-La Ragua
14-febrero-2012 16:10
A mí se me han quedado los labios quemaítos, algunas reflexiones y muchas vivencias y experiencias. Totalmente de acuerdo contigo, compañera. ¡¡¡¡Sois unos máquinas!!!!. Dentro de un ratito cuelgo alguna foto....... voy a bajarlas de la cámara.
JCB
Re: Travesía Postero-La Ragua
14-febrero-2012 17:23
En ocasiones como estas solo cabe decir, GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS.

Especialmente: A Manolí por estar a mi lado desde el primer paso. y a Julio por su magnifico trabajo y mantenerse en el rumbo que nos llevo a la meta. Dios mio como sois, impresionantes.
A Eva compañera fantastica que sabe desaparece de mi lado y aparecer en los momentos dificiles, para mi los hubo sobremanera. A Ede por ser como es y alumbrarme en la largo trayecto que me toco hacer en solitario al refugio, siempre le recordare por ello. A Ana y Julio que siempre pude contar con ellos y a Juan que no dudo con el resto de los maquinas, echarse el grupo a cuestra para sacarnos de aquellos barracos que nuncan se terminaban. !!Dios!!... dónde estaba el cortafuego....

La montaña nos sosrprendio esta vez y nos puso a prueba sobremanera. Sólo nos pidio que no arrojaramos la toalla y estuvieramos unidos y con buen rollo. Y este grupo tiene gente para eso y mucho mas. Grandes, grandes, pedazo de club. Los del posteros alucinaban con el alcalareño.

Dejo las pocas fotos que hice y una que encontre en internet de toda la cuerda de los "Morrones" o mejor dicho de los "marrones".

JCB
Re: Travesía Postero-La Ragua
14-febrero-2012 17:33




Re: Travesía Postero-La Ragua
15-febrero-2012 17:42
Las fotos que prometí ayer.

Desde el primer instante fuimos un grupo ordenado y disciplinado



Continuamos subiendo y manteniendo el espíritu de equipo.







Todo esfuerzo tiene su recompensa y la nuestra fue un fuego y un platazo de migas con morcilla que nos devolvió la vida.


EVA
Re: Travesía Postero-La Ragua
15-febrero-2012 22:44
Gracias por la parte que me toca, pero... yo no fui!!!!!! jajajajajajaja Me parece que quieres darle las gracias a Eli, no??
JCB
Re: Travesía Postero-La Ragua
16-febrero-2012 10:41
Por supuesto me refería a Eli. en que estaría yo pensando. Eva estás en todo.

Por cierto haber sí poneis alguna fotito mas, que mi mujer me dice qué dónde leche me había metio y que hacia toda la noche sin llamarla .....
Re: Travesía Postero-La Ragua
16-febrero-2012 10:52
mmmm .....tomad nota y aprendeos esto para las proximas travesias, nunca se sabe the finger smiley

Cosas que hay que saber si nos va a rescatar un helicoptero en la montaña

[www.fam.es]
Re: Travesía Postero-La Ragua
16-febrero-2012 17:14
Quien necesita un helicoptero????????

Nosotros como mucho un par de litros de agua de reserva.....jajajajaja!!

Nos vemos en las montañas....con heidi y su perro niebla!!!!!!
Ana
Re: Travesía Postero-La Ragua
20-febrero-2012 23:21
Bueno y para este finde que se cuece??? que yo ya tengo curado los labios y la nariz... ah¡¡ y mis dos deditos ya están mucho mejor...

Gracias Juan Carlos, pero este club es así de unido tanto para compartir una cerveza como para salir de un apuro... somos un equipo estupendo.
JCB
Re: Travesía Postero-La Ragua
21-febrero-2012 17:22
Gracias a ti Ana y contad conmigo que yo me apunto a donde sea y con quien guste, que tengo un mono de montaña que no pude ser, otro finde en casa andando por la vega y el parque, no porfa. Avisarme si podeís.
Re: Travesía Postero-La Ragua
05-marzo-2012 16:15
Pero que brutisimos jajajaja
enhorabuena!!!!!!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar