Subida al Atalayón grande.

Enviado por EVA 
EVA
Subida al Atalayón grande.
16-enero-2012 17:41
Hola gente!!!!
El próximo 28 de Enero, como está publicado en la web, tenemos la subida al Atalayón grande 2.430 .
Como su propio nombre indica es un pico dominante y privilegiado para la observación. En nuestro caso para disfrutar de las vistas de la Alcazaba , Mulhacen , el Veleta, los Machos y el Albergue San Francisco.

Saldremos el sábado desde Guejar sobre las 9 de la mañana hacia las minas de la Serpentina (unos 20 minutos en coche). Desde ahí comenzaremos nuestra subida hasta los Atalayones, disfrutando en todo momento de bonitas panorámicas. Pasaremos por las ruinas del Cortijo del Hoyo y seguiremos subiendo hasta llegar al Puntal de las Cazoletas para , a partir de ahí, seguir la subida, ya un poco más suave, hasta nuestro objetivo.

El nivel de la actividad podríamos calificarlo de medio-alto por el desnivel más que por la dificultad técnica.
Es posible el uso necesario de crampones en el último tramo.


En esta semana pondré varios números de teléfonos de casas, apartamentos, camping y hoteles en Guejar para los que esten interesados.

El domingo tenemos prevista otra ruta por los alrededores. Haremos una u otra en función de los ánimos.

Ya iremos quedando a través del foro o del móvil.
Eva 669825458
Re: Subida al Atalayón grande.
16-enero-2012 22:46
Mu bien, pues pa animar el tema os dejo estas foticos de esta tarde en güéjar país, que menudo paquetón de nieve está cayendo, aún ahora nieva, desde esta mañana.
Como dicen los chaveas: que mañana no hay cole!




Re: Subida al Atalayón grande.
17-enero-2012 09:44
Oleee ese lacasito montañero!!!
Re: Subida al Atalayón grande.
17-enero-2012 16:57
thumbs up ... "me gusta"
Que no falte leña y que los bares tengan las Alhambras fresquitas ......

Eva una casa grande, no???
Re: Subida al Atalayón grande.
17-enero-2012 20:52
Yo quiero hacerle un muñeco de nieve a Nico....
Ana
Re: Subida al Atalayón grande.
17-enero-2012 21:35
que de nieveeeehhhh...

Eva, la semana que viene te confirmo si voy, de todas formas estará al loro para el tema de reservas.

P.D.: Silvia, tengo muchas ganas de conocer a tu hijo... un besitoooh
Re: Subida al Atalayón grande.
17-enero-2012 23:00
tooda la noche nevando.....


Y esta mañana..uno de esos días alucinantes de sol, estaba todo precioso


mirad que mantelito más chulo para mi mesa


en el paseíto, el hiru que disfruta de lo lindo comiendo nieve (Manoli este se nos zampará los muñecos del Lacasito)


El señor Calar tan elegante de blanco


Los cortijillos engalanados


Y lo limpico que se ha quedado el Lacamóvil


Con la previsión tan buena de tiempo para el finde, y la superguide Dinamita & Co, váis a tener una actividad chulísima. Eso sí, echad los aperos de nieve que os váis a hundir winking smiley besitos
Adjuntos:
abrir | descargar - IMGP4187-.JPG (96.2 KB)
EVA
Re: Subida al Atalayón grande.
18-enero-2012 16:44
He rescatado del foro del año pasado estos números de teléfono :

Casa grande: 606220959
Casa grande: 667296137
Casa grande: 625642295
Los Prados (varias casas) 649270771 (hemos estado verias veces y está bastante bien, creo que salió 30 euros dos noches, completando la casa)
Hotel Juan Francisco: 958 484502 (unos 50 euros la noche para dos personas con el desayuno incluido, también muy bien)
Camping Las Lomas,(tiene bungalows) 958484000
Campin ASlixares tb bungalw: 958488614
Alojamiento el Tio Justo 958484958 , 1 piso para 4 personas por 70 euros la noche, y otros para 6 por 90 euros (si alguien se lleva una colchoneta caben bien siete personas)
Hotel Mirasierra 958 484 412/3 (48 euros habitación doble, también muy bonito)

SERÍA INTERESANTE QUE VÍA FORO O MÓVIL CONFIRMARAIS SI VAIS O NO A LA ACTIVIDAD PARA BUSCAR LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA .
Por cierto , mi hotelito ya está completo! jajajaja
Otra cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que lo de los crampones y el piolet ya es obligatorio porque casi al 100% vamos a pisar nieve.
Re: Subida al Atalayón grande.
20-enero-2012 18:12
Hola:
Adjunto documentación que quizás pueda ser de vuestro interés para la actividad de este fin de semana.

Saludos.
CondicionesSierraFindesemana.pdf
Re: Subida al Atalayón grande.
23-enero-2012 11:14
Ah! Pos está mu bien esta paguinilla EvaSBV.

Actualizando al dia de ayer, comentaros que del paqueton que cayo, no queda na de na. Ha soplado viento fuerte del norte, que se ha llevado toda la nieve de las cordales. Se ha acumulado algo en las laderas sur, en forma de polvo con algo de costra por la mañana. En las laderas norte, la poca que queda es nieve helada antigua. sad smiley

En fin que es un dilema elegir raquetas o crampones. Ayer subimos al Veleta con los pinchos, buscando la nieve dura para hacer practicas, pero la bajada la hicimos por las lomas, porque la nieve ya estaba papa.
Re: Subida al Atalayón grande.
23-enero-2012 12:21
Mi experiencia del fin de semana es que las raquetas no sobraban para nada. Yo las eché de menos. Nieve hasta las rodillas, sobre todo desde la Carihuela hasta Caldera. Pero como dice Evaristo, es verdad que para el Veleta no eran tantas las zonas que te hundías y quizás no eran tan necesario llevar raquetas. Si se mantiene este sol, está claro que para el finde que viene ya habrá transformado.
EVA
Re: Subida al Atalayón grande.
24-enero-2012 16:42
Bueno, qué pasa!!!! Vamos o no vamos. El tiempo no pinta demasiado bueno pero lo mismo cambia.
Yo tengo ganas
Re: Subida al Atalayón grande.
24-enero-2012 17:47
Hoy parece que la prevision ha cambiado para un pokito mejor de lo que pintaba ayer... pero nieve si que vamos a tener en nuestra ruta.... a ver si de aquí a mañana mejora un pokito más y le vemos mejor pinta...... aishhhhh que ganitas de ir por guejar país.....
Re: Subida al Atalayón grande.
24-enero-2012 17:50
claro eli.. desde cuando os detienen las nieves débiles y los vientos flojos, ah?
Ana
Re: Subida al Atalayón grande.
24-enero-2012 21:46
Buenas noches, alguien tiene pensado salir el sábado hacia Guejar?? Es que tengo que estudiar mucho, así apuro la tarde del viernes...

Graciaaaaaaaaaaaas
Re: Subida al Atalayón grande.
25-enero-2012 16:29
De los que yo sé.... van todos el viernes y yo en particular con los que se vengan conmigo salimos despues de las 7 de la tarde que yo antes no puedorrr¡¡¡¡¡¡.....
Re: Subida al Atalayón grande.
25-enero-2012 17:26
¿Concretamos el jueves en la reunión?
EVA
Re: Subida al Atalayón grande.
25-enero-2012 22:12
Aquí tenemos el tiempo para el finde

3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 27 (VIERNES)
CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON NEVADAS DEBILES OCASIONALMENTE
MODERADAS.. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS VARIABLES
TENDIENDO POR LA TARDE A COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS.


4.- PRONOSTICO PARA EL DIA 28 (SABADO)
CIELOS NUBOSOS A MUY NUBOSOS CON PROBABILIDAD DE NEVADAS DEBILES
EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA DISMINUYENDO LA NUBOSIDAD POR LA
TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO DESCENSO, Y MAXIMAS EN
LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS.


5.- PRONOSTICO PARA EL DIA 29 (DOMINGO)
CIELOS POCO NUBOSOS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DE
COMPONENTE NORTE MODERADOS AUMENTANDO A FUERTES DURANTE LA TARDE.

Vamos que nos vamoooooooooooooooooooooooos!!!

confused smiley¡¡¡¡ Que nadie olvide los crampones !!!!!
Re: Subida al Atalayón grande.
27-enero-2012 09:18
Buenos dias ... por si queda algun rezagado, la mayoria vamos a salir de Sevilla el sabado por la mañana temprano y vamos a buscar alojamiento para el Sabado noche en Guejar pais. Si alguien mas tiene intencion de ir que chifle ....smiling bouncing smiley

Saludos
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar