FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

Enviado por José Luis Gut. 
FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
04-noviembre-2011 13:51
Hoy comienza el Festival de Cine Europeo de Sevilla y proyectan el corto "Tchang" que trata sobre el rescate que realizó la Guardia Civil a unos montañeros vascos en Sierra Nevada.

Más información:

[www.tchang.es]#!

[www.festivaldesevilla.com]
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
07-noviembre-2011 14:58
Montañeros vascos siendo salvados y encima por la Guardia Civil, ¿suena un poco a ciencia ficción no? Eso lo ponen en Hernani y le prenden fuego al cine!!
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
07-noviembre-2011 17:37
Al hilo de tu comentario, quiero puntualizar que no comparto esa idea de la ciencia-ficción. La realidad es que el colectivo de montañeros, en su mayoría, le está agradecido a la Guardia Civil de Montaña. En nuestro club, en particular, cuando se le ha pedido han venido incluso desde Asturias para darnos una charla de Seguridad en la Montaña. Otro tema es que algunos montañeros no necesiten nunca de sus servicios por su nivel técnico y cualificación, menos preciando no solo a esa Unidad sino a las montañas del Sur, algunos incluso se sorprenden pues pensaban que esto era todo llano.
Creo que los montañeros salvados se alegrarian cuando los vieron aparecer, eso si que podría ser de ciencia ficción.
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
07-noviembre-2011 17:48
Pepe, siento que no se hayas entendido que iba de broma con este comentario. Mi intención no era herir la sensibilidad de nadie. Desde luego que todo el mundo confía en la Guardia Civil y que en caso de emergencia llamaríamos a este equipo de salvamento. Pido disculpas.
EVA
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
07-noviembre-2011 18:32
Nosotros vimos la grabación de esa peli por los alrededores del Refugio de los militares. Creo al final resultaron ser unos etarras?????
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
08-noviembre-2011 22:59
Hola! deciros que yo tb entendi las palabras de salchichon como una broma, de hecho, me mee de risa imaginandomelos en hernani ...Pero vamos que esta guay tambien tu puntualizacion Pepe, por si alguien se puede rallar.

De todos modos, y abriendo debate (si es que lo hay) soy de la opinion que los grupos de rescate en montaña deberian desmilitarizarse, ya que los rescates son civiles. Entiendo que en origen pudieran tener su funcion,pero hoy en dia no le encuentro sentido. Pienso que son cuerpos muy especializados (de hecho los que conozco son unos profesionales alucinantes) y que es un handicap que un chaval o chavala que le mole dedicarse a eso tenga que pasar por la academia de la GC y perder un chorro de años en destinos o cogiendo puntos para poder entrar en esa especialidad. Ademas, creo que el regimen militar no deberia tener que ver con eso.
Ni que decir tiene,pero lo apunto por si las fly, que respeto a la persona que se quiere hacer militar, pero vamos que lo que digo es que no me pega con grupos de rescate. Y de hecho supongo que esto cambiara con el tiempo.
Besitos
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
09-noviembre-2011 11:15
Eva... eso es spoiler... pio pio pio
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
09-noviembre-2011 16:19
Me explica alguien que es spoiler??????... ahhhh que lo he mirado en wikipedia y es destripar el argumento..... vaya Eva que nos has estropeado el final de la peli
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
09-noviembre-2011 16:24
que lista eres Eli... la wikipedia es el mayor invento del mundo.
EVA
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
09-noviembre-2011 16:38
Jajajajaja, lo siento!!!!! Es igual, sólo por los paisajes merecerá la pena. A mi me gusta ver pelis en las que salen sitios en los que he estado.
Re: FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA
10-noviembre-2011 20:08
Os dejo el enlace del documental por si alguien no lo a visto aun, maginifico .....
[vimeo.com]

que la fuerza os acompañe ....
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar