INTEGRAL DE SIERRA NEVADA

Enviado por manoli 
INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
03-septiembre-2011 21:17
Pregunto: ¿Vamos a hacer la integral de Sierra Nevada?
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
06-septiembre-2011 08:19
Para cuándo Manoli?
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
06-septiembre-2011 09:21
Es en un principio este finde de semana no? Lo comentamos en la reunión del club?
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
07-septiembre-2011 11:19
Mejor que lo pregunteis a los organizadores....digo yo
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
07-septiembre-2011 11:34
Muy buenas!!!!!

mil perdones por no haber escrito antes nada relacionado con la integral.
Sinceramente, me acordaba que era en septiembre pero pensaba que era más adelante.
Ayer hablé con Jose Luis y con Eli y pensamos que sería mejor aplazarla hasta el próximo 8 y 9 de Octubre, que es la siguiente fecha en la que tenemos luna llena.
En esa fecha, normalmente no habrá nevado y se mantendrán las condiciones para la actividad, tal y como la había pensado.
La idea es hacerla en plan travesía, es decir, sin dormir y llevando solo lo necesario para hacer la integral.(añadiré una lista de material mínima para esta actividad)
Jose Luis y Eva ya hicieron una prueba en Junio, pero llevando saco de dormir, en este caso sería más parecido a una travesía.
El punto de partida sería el refugio del Postero Alto el Sábado día 8 muy temprano (la hora dependerá de lo tarde que estemos todos en el refugio).
Estamos valorando dos posibles rutas alternativas para aquellas personas que no quieran realizar la travesía completa, una sería desde el Postero a Trevelez, saliendo por Siete Lagunas y la otra desde el Postero hasta la Carihuela, saliendo por el Albergue universitario. La última sería, la integral completa, saliendo por Nigüelas.
En función del número de personas interesadas podemos buscar transporte para la integral completa, para las dos rutas alternativas añadiré los horarios de autobuses, aunque también se podría hablar para buscar transporte.
En cualquier caso, lo primero es confirmar el número de personas que harían la ruta, que ruta elegirían y si la fecha es adecuada, aunque no tenemos muchas más opciones si queremos aprovechar la luna llena.
El número de horas dependerá del número de personas básicamente, pero estarán en torno a las 24 horas. Es decir el domingo al medio día, como muy tarde deberíamos estar en Nigüelas.

Bueno, espero vuestro comentarios y sugerencias, mientras tanto prepararé la lista de material y la comida y agua a llevar (haremos una carga en la laguna de las Yegüas).

Un abrazo,
Jose Arco
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
07-septiembre-2011 15:56
Cuenta conmigo...

Bueno, más bien con mis ganas. Además, el día 7 no curro, así que podría ir antes y ayudaros en lo que fuera necesario.

Saludos.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
07-septiembre-2011 19:24
Saludos desde Huelva.

Para ese fin de semana contad conmigo, me apunto a la integral.

Estamos en contacto.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
07-septiembre-2011 19:33
Haremos lo que podamos... aunque me parece una pasada de kilometros ( y de metros pariba y pabajo) para 24 horas!!!eye popping smiley. Se ve que es una actividad pensada para las Cansinas Girls and Friends. En fin, que eso... haremos lo que podamos, yo y mis achaques!.spinning smiley sticking its tongue out
EVA
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 00:07
Madfre de Dios!!!!
Por cierto, han puesto un faro en el Mulhacen???? Qué nooooooo? Entonces... conmigo no conteis!!!
En serio, ya con la integral de Agosto he tenido suficiente montaña y suficiente calor para pasar dos o tres años seguidos en el Polo Norte sin echar de menos ni 20 graditos.
En seri, de verdad, mmmmm lo pensaré, pero no creo que sea capaz de hacer todo eso en 24 horas y sin partirme la crisma por la noche. Jejejejejej, estoy pensando que José Luis se pondrá su capa de SuperUltraMountain (SUM) y sobrevolará con el SuperRedGlobul (Jose) todos los piquillos de nada, mientras los demás vamos dejando nuestro ADN por el camino, de tanto arrastrar la lengua, el culo, los pies...

>Aaaaaayyy, que triste es ser un mortal del montón!!!
Por cierto, me dice el Coco que con el no cuente, que mejor se queda con el Iru haciendo unos larguitos y preparándonos la cervecita con la tapa. Pero vamos, que yo sé por qué lo dice.... jijijijij qué petardo!!!
NICOLÁAAAAAS!!! Tu no veas esto no vaya a ser que pueda ser perjudiciall pa tu salud. Lo ves???? La mía ya está un poco ...
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ES QUE TENGO SUEÑOOOOOO Y SE ME VA LA PINZA! (SIN PREVISUALIZAR NI NA)
EVA
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 00:11
Uy!!! Después de leer lo que he escrito he llegao a la conclusión de que la carta de Esperanza Aguirre se queda en pañales al lado de mi texto. No tenédmelo en cuenta plisssssssssss.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 00:36
Vas sí o sí.

Conste que se ha aplazado porque Eli y tú participábais en la Panadera de Alcalá este fin de semana, así que ajo y agua.

Si hay que ir, se va, aunque no se culmine o se echen los higadillos por la boca.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 09:25
Buenas...

siento decir que las Cansinas Girls and Friends ese fin de semana están en la travesía de Córdoba, así que... no va a poder ser eye rolling smiley

De todas formas... 24 horas para la integral es un poco pasote para mi... creo, no? Aún así me hubiera apuntado jajajaja

Besos!

PD, Jose, estuve viendo tus fotos de Perú... que chulada!! Las podremos ver en el club cuando vengas a Sevilla????
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 10:21
Ahhhhhhh¡¡¡¡¡ Cansinas Girls and Friends tienen ese finde la Travesía de cordoba y ya está pagada¡¡¡¡¡ Jorrrrrr... Joseeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡ Pero hay un sector cansino libre ..... a ver esta noche en la reu¡¡¡¡ ... a cordoba vamos 5 sólo... Y Loleta y yo nos vamos a quedar con las ganas... ó lo hacemos en otra ocasion... Joselito... vas a tener escusa para volver a hacer algo en sierra nevada, si no lo mismo parecido.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 13:51
ORGANIZACIOOOOOONNNN!!!

No se habia aplazasdo al finde del 8 y 9 de Octubre???.

Jose, en primer lugar te sugiero que pongas orden...

y luego aclarame esos de las fotos del Perú de las que yo no tenia noticias... MAMON!!hot smiley
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 15:11
Organización!!!! (como en el chiste smiling smiley )
Efectivamente se había aplazado hasta el 8 y 9 de Octubre, y desafortunadamente no quedan muchas mas opciones, porque es la próxima luna llena y despues es demasiado tarde (por frio, sobre todo)
Siento que parte del dream team este de marcha en Cordoba, pero tambien entiendo que esto se ha metido un poco con calzador smiling smiley
Por lo que leo en el post, hasta ahora están apuntados Eva, Javier, Evaristo, Jose Luis y un servidor, espero que la gente se vaya animando.
Aunque suena duro, a parte de la distancia y la altura, una vez que subimos a 3000 metros se trata de "pequeños" desniveles, una paliza, si, pero parecido a una travesia o a los 101 winking smiley
Ademas hemos propuesto las dos semitravesias, hasta 7 lagunas y hasta la Carihuela, con lo que puede ser atractivo para mas gente.
En cuanto a la lista de material, esta es lo que yo llevaré (intento ser minimalista) pero por supuesto depende de cada uno que material llevar para disfrutar del camino:
Zapatillas tipo trail o bota de treking ligera
2 pares de calcetines( no se deben estrenar ese día, pero mejor sin agujeros)
Mallas (preferiblemente debajo de la rodillas) o pantalon ligero
camiseta "tecnica" (manga larga o corta, a gusto del consumidor)
gorra, buf o similar
polar fino o gore fino (o ambos según la previsión de temperatura para ese día)
crema solar
agua (también dependerá de la temperatura prevista, pero mínimo 2 litros por persona, llenaremos en las yeguas)
barritas energeticas (10 ?) (recomiendo coger barritas Isostar o similar, pero que sean cañeras)
leche condensada
Ensalada enlatada de pasta o similar
gafas de sol
telefono movil
manta termica
guantes finos
linterna frontal
pilas para la linterna de repuesto
dos latas de cerveza fria para cada uno de los organizadores (yo prefiero Alhambra y Jose Luis Cruzcampo) a poder ser con tapa de montadito de Pringa del Perejil
muchas ganas de pasarlo bien.

Lo que se me olvide lo dirán Evaristo que para eso tiene el título de guia UIMLA winking smiley

Seguimos informando smiling smiley
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 15:13
Algunas fotos del Perú... impresionante pais

subiré mas en un futuro cercano jeje
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 15:29
Pues creo que yo estaba apuntada a la Travesía de Córdoba también, ¿no, Eli? (en caso afirmativo, te debo la inscripción), peeeeeroooooo, llegadas a este punto, lo mismo me lo pienso y hago la semi-integral.

Nos vemos esta noche en la reu.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 15:32
Por alusión, amplio el listado de material...

otras dos latas de cerveza (da igual la marca), para el ampliador de material.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 18:58
Ay! Por fin puedo escribir...... algunas veces los pitufos cibernéticos se alían contra mí.
Que yo me apunto! No sé hasta donde aguantarán mis piernas...... llevo dos años queriendo hacer la integral y esta vez no me la pierdo. Eso de la noche sin dormir no sé cómo lo haré porque cuando llegan las once de la noche... se me caen los ojos.....
José Luís ¿te queda algún gel de esos de cafeína que comprasteis Eli y tú en Chamonix? Te lo compro o dime dónde los puedo encontrar.
Mejor que se aplace para octubre así se pone en forma Julio que últimamente está en baja forma, con esas posibles opciones se nos hace más accesible. Porque, eso de hacer la integral en 24 horas, es ¡¡¡¡múuuuuuu fuerte!!!!
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
08-septiembre-2011 19:20
oooohhhhh, no podemos Jorge y yo, que pena, estamos fuera, en Barcelona de bodorrio...pero no os penseis que nos quedamos atras. Ya que subimos para arribar o Monteperdido Extrem o Vall de Nuria, esta por definir por temas de organizacion, pero algo cae.

Bueno que lo paseis genial y ya nos contareis, que pena con las ganas que teniamos de hacerla, a la proxima.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
09-septiembre-2011 21:40
A ese material que hay que llevar, podemos añadir dos bastones???.......mas que nada para (no dar palos de ciego) por la noche.......jejejeje.

Y en vez de llevar ensalada de pasta, me puedo llevar la paellera y hacemos una paellita a la luz de la Luna??? hay dejo eso.....

Un saludo.

Xavi.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
20-septiembre-2011 10:22
Muy buenas familia,

ya queda menos para la integral a sierra nevada a la luz de la luna (con torito enamorado y todo smiling smiley )
Tenemos la opción de buscar una persona que nos lleve desde el Cortijo de Echevarría, punto donde acaba la integral, hasta el postero alto a recoger los coches. Si queréis que preguntemos precios y disponibilidad necesitamos que confirméis cuantas personas harían finalmente la integral. Para los que puedan estar interesados en salir por Siete Lagunas o por la Carihuela, también podemos preguntar para que los recojan.
Esperamos vuestras respuestas smiling smiley

Besos, abrazos y demás apretujones.
Jose
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
20-septiembre-2011 18:21
Comparemos:

Ultratrail del Montblanc:
180 km de recorrido
10.000 m de desnivel acumulado positivo
Altura maxima alcanzaca 2500 snm
48 horas para terminarlo
40 puntos de avituallamiento
Medicos, masajistas, helicopteros, la tele, publico animandote...

Integral a la luz de la Luna:
60 km de recorrido
5.000 m de desnivel acumulado positivo
Altura maxima alcanzada 3472 snm.
24 horas para terminarlo
10 barritas energeticas de m. para todo el camino
Agua: la que recojamos de los charcos
Ni medicos, ni masajistas, ni un cabrero que te mire de reojo al pasar...

Yooooo... lo mismo me rajo como una sandia maura... Que si hay que i, se va!!, pero en ve dun tasi, pie una ambulansia pa mi.confused smiley
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
20-septiembre-2011 23:23
A mí me ecantaría, Jose, y además estoy deseando pillar altura de nuevo, pero me comprometí con Eli para ir a la Travesía de Córdoba, y es justo ese fin de semana. ¿No hay posibilidad de hacerlo otro finde aunque la luna no esté tan llena?spinning smiley sticking its tongue out

Saludos.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/09/2011 15:38 por EvaSBV.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
21-septiembre-2011 13:33
El COMPAÑERO Jose me ha autorizado a proponer lo siguiente:

Dada la dureza de la actividad propuesta, que no se cuantos ibamos a empezar pero que seguro que no la teminaban más que los cansinos de siempre angry smileygrinning smiley:

Proponemos hacer una integral más clasica, es decir, andando cuando hay que andar, durmiendo cuando hay que dormir, y comiendo comida comestible cuando hay que comer.tongue sticking out smiley

Comentamos y ampliamos el tema en la REU de mañana.smiling bouncing smiley
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
21-septiembre-2011 15:26
Efectivamente es una muy buena opción, aunque permitame que le matice compañero smiling smiley, pues si hay gente interesada en hacerla a "lo bestia" podemos hacer las dos actividades paralelas y comer todos juntos el domingo con la integral o el intento en el bolsillo smiling smiley
Edu
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
21-septiembre-2011 15:28
Hola gente, cuanto tiempo, como estais leyendo lo de esa integral, cuando la vais hacer, y y si me podria apuntar si no os importa, gracias.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
21-septiembre-2011 15:37
Joder, cambiad la fecha, almas cándidas. Se pasó a octubre porque las cansinas estaban ocupadas en setiembrea y ahora... resulta que tampoco pueden ellas...

Tendré que esperar a mejor ocasión.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
21-septiembre-2011 15:55
Disculpa Compañero, no me expresé correctamente. NO cambiamos la actividad, planteamos OTRA paralela para personas humanas normales.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2011 15:58 por EVARISTO.
Re: INTEGRAL DE SIERRA NEVADA
21-septiembre-2011 18:59
La abuela se apunta a la heavy y que ¡"sarga" el Sol por Antequera! ( bueno.... si me dan permiso los organizadores...)

Este año: montaña, montaña y montaña ( altas, bajas, gordas, flacas). Carreritas......las precisas y paseítos muchos, nieve hasta congelarme..... No quiero perder la posibilidad de disfrutar de muchos rincones y paisajes que me quedan por descubrir por aquí y compartirlo con el club pero andando.......
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar