... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley

Enviado por jose Arco 
... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
02-junio-2011 15:52
Muy buenas a todos el mundo,

el pasado finde me subí para Pirineos de nuevo, que desde que nuestro nuevo guía estuvo por aquí no había subido, con la intención entrar por uno de los 9 refugios que componen la ruta conocida como carros de foc ó carros de fuego [www.carrosdefoc.com]. Como otras veces dormi el viernes en el coche y la mañana del sabado a las 9 ya estaba listo para salir desde el aparcamiento que hay cerca del lago de San Maurici y para tirar "palante". Llevaba la tienda, el saco, comida para el finde, crampones y piolet, porque aunque no había mucha nieve a partir de 2500 alguna decían que había. Pues nada caminando, caminando, viendo lagos, (perdí la cuenta), pasando collados, con un día magnifico llegó un momento en que me dí cuenta que podía terminar la travesia en dos días, así que ale a caminar 13 horitas el sabado y 11 el domingo complentando así esta preciosa ruta que os recomiendo cien por cien. Y así, ademas, me quite la espinita de no haber podido hacer los 101 y ademas con el placer de no haberlo planeado y haber disfrutado tanto. Os dejo un link a las fotos, espero que las disfruteis.

[picasaweb.google.com]#

Besos abrazos y demas muestras de cariño, del bueno, para todo el mundo.
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
05-junio-2011 21:42
¡Uffff!

José, como siempre unas imágenes increibles ¡y por fin te veo la cara (y el brazo) después de tanto tiempo!. Algún día espero poder acompañarte en una salida, jejeje, que aún no soy capaz de caminar tantísimo por ese terreno (ni por ninguno, creo yo), pero hasta ese día seguiré disfrutando de tus aventuras a través de tus escritos y fotografías.

Para no perder la costumbre, un abrazo fuerte y la mejor de las suertes.

A ver si nos vemos pronto.

¡Wahó!
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
07-junio-2011 08:50
Que envidia sana.... pero envidia¡¡¡¡¡¡..... Y que bonitas fotos compañero.... gracias por ponernos los dientes largos.... jejejejejejeje....
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
07-junio-2011 17:18
Thuban, que ya he visto las fotos del pedazo de recorrido que hicisteis el finde, que ganas me han dado de pisar sierra nevada, en el deshielo está preciosa...
Eli, vente paca y en un finde repetimos el paseito smiling smiley. (Invitación extensiva a todos, por supuesto)
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
09-junio-2011 17:41
Muy buenas Jose.

Pensaba llamarte porque tenía intención de hacer Carros de Foc a final de este mes pero se me ha ido al traste y no voy a poder subir. Después de ver tu pateo me han entrado todavía más ganas de hacerlo, así que lo aplazaré para septiembre u octubre.

Según había leido en algún foro, no está permitido acampar. ¿Esto es cierto o pasan un poco la mano si lo haces fuera de la temporada de verano?

Un abrazo.
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
09-junio-2011 17:48
Hola Jose Luis,

una alegría saber de ti smiling smiley,
Si lo dejas para octubre y ha nevado entonces el cuento cambia mucho, ya sería una invernal, que tiene que ser una pasada, de echo la quiero hacer en la siguiente temporada.
En cuanto al tema de acampar, pues si no lo haces cerca de los refugios y te encuentras a 10 personas máximo, como me encontré yo en todo el finde, no creo que tengas ningún problema, entre otras cosas porque hay mil sitios un poco apartados de los senderos que no pasa nadie en meses.
Llámame para todo lo que necesites, y si te decides a probar en invernal cuenta conmigo.

Un abrazo
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
09-junio-2011 20:40
Me alegro de que te hayan gustado las fotos, esta vez fue Eva la fotógrafa, que yo bastante tenía con seguir su ritmo como buenamente podía.

La verdad es que fue una experiencia estupenda, la primera vez que dormíamos (Víctor y yo) en un refugio y el pateo del día siguiente (que fue mortil). Eso sí, aunque al final llegué rezongando, volvería a repetirla con la misma compañía las veces que hiciera falta.

Un saludo.


¡Wahó!
Re: ... y caminando, caminando carros de foc smiling smiley
10-junio-2011 00:44
Sniffff, sniffff, la primera vez que abro huella, que marco el ritmo, y que tengo que bajar la marcha (esa Verea a la vuelta) a petición de los demás componentes de "cordada" (además de aquella en Alpes que tanto costó asumir y que tras una intensa indisposición gástrica y ser "la más débil del grupo" no había quien me parara- y a mi compi David SamPeter ;-))).

Conste que yo también creo en el sentimentalismo de la montaña (ese Jose que me ha hecho venirme arriba), en la solidaridad, el compañerismo y no en las circos mediáticos ni los currículos de cumbres alcanzadas a costa de dejar en el camino a los demás.

Víctor y Thuban, un placer esa ruta, un disfrute y un cúmulo de muchas sensaciones. Próxima pernocta en Cueva Secreta, Caldera, Postero Alto, Poqueira, Carigüela, San Juan de Dios, o donde sea, lo importante es disfrutar de la montaña y depositar la confianza en quienes te acompañan.

Saludos.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar