RUTA CARLOS V

Enviado por JULIO 
RUTA CARLOS V
14-marzo-2011 14:10
¡Hola chiquillos/llas!

Ya se acerca el día de nuestra RUTA DE CARLOS V (8, 9 Y 10 de Abril).
Ruta de mucha belleza, de fácil realización, aunque de larga duración ( 26 kms) que transcurre por la zona del Jerte, con gran probabilidad de contemplar los cerezos en flor.
La salida la haremos en la tarde del dia 8, viernes, nos alojaremos en el Camping de Jarandilla de la Vera, desde donde se sale a primera hora del sabado 9 hacia Plasencia; Seguidamente cojeremos un autobús a Tornavacas, puerto situado a la espalda de Gredos, donde se inicia la ruta.
La vuelta, la haremos el domingo 10, después de la comida.
¡Ojo!; Cuando digo "de fácil realización", me refiero a que no hay ningún tramo difícil de pasar, por lo que no necesitaremos crampones, piolets, arneses, refajos... ni ningún otro material específico.
Comunicaros, también, que forma parte del torneo de senderismo.
El alojamiento lo podemos hacer en bungalow (20 € x pers) o en tienda de campaña (5 € x pers + 5€ x tienda)
Los interesados se pueden poner en contacto con nosotros, a fin de realizar las oportunas reservas
a: manoli.vera@hotmail.com o bién a ortizaudio@hotmail.com

adjunto ficherito con alguna información
CARLOSV.pdf
Re: RUTA CARLOS V
03-abril-2011 11:03
Cita
JULIO
no necesitaremos crampones, piolets, arneses, refajos...

¿No hacen falta refajos? Vaya ruta más chufla. ¡Contad conmigo!. Jajajaja.

Un saludo.


¡Wahó!
Re: RUTA CARLOS V
03-abril-2011 22:14
Lo que no puedes olvidar el la cámara de fotos.
No quiero hacerme ilusiones ( ya es la 4ª vez que voy y todavía no he visto los cerezos en flor) ahora mismo están florecidos dicen que aguantan quince días.... esperemos que el tiempo nos permita difrutar....

Sobre el material que vamos a necesitar comentaros:

-Saco de dormir y toallas para los que dormimos en los bungalows.
-Recomendable los bastones, son muchas horas andando y con bajadas muy pronunciadas ( cruzamos varias gargantas) las rodillas nos lo van a agradecer.
-Gorra, gafas y crema solar que el sol ya calienta.
-Agua en abundancia, hay un par de fuentes por el camino pero son un poco incómodas para coger el agua, sobre todo con el camelback.
- Para el día de la gran ruta necesitaremos llevar algo de comida En el inicio de la ruta, en Tornavacas, vamos a desayunar y también podemos comparar pan recién hecho, quizás llevarse algo para acompañar el pan...también tienen unas tortas saladas típicas de la zona que están de muerte.... y dulces....
Para la noche de llegada y la del sábado ya decidimos el jueves qué hacemos... si nos llevamos algo o buscamos algún sitio para comer. El camping tiene bar......
- Sobre el calzado deciros que vamos a pasar por zonas de agua, es recomendable llevar botas con gore. El terreno es bastante empedrado, así que tenga buela suela.
-Sobre la ropa; estamos en primavera, lo mismo hace calor que frío. En la ruta vamos a pasar un puerto (el de las Yeguas) con más de mil metros de altitud por lo que puede cambiar la temperatura así que ya sabeis algo de abrigo, algún chubasquero o menbrana aislante de agua y lluvia... ¡que le voy yo a decir a unos expertos montañeros del Alcalareño! para perparar su equipación.
Re: RUTA CARLOS V
05-abril-2011 11:58
Muchas gracias Manoli!!

Por cierto lo he publicado también en el perfil de facebook del club y he puesto que se terminarán de perfilar detalles en la reu del jueves. winking smiley
Re: RUTA CARLOS V
05-abril-2011 18:05
Gracias Loleta. Estás en todo, en París, en Guillena, en el feisbuc......
Re: RUTA CARLOS V
05-abril-2011 19:17
En realidad hay tres Loletas, a simple vista no se nota pero si te fijas bien hay pequeñas direrencias ..... yo me di cuenta el ultimo dia de serranitos spinning smiley sticking its tongue out
Por cierto, elemento imprescindible que no se detalla en el material es la botellita de vino .... indispensable en todo tipo de actividades
hasta el Jueves .....
Re: RUTA CARLOS V
05-abril-2011 23:40
Uy que peliculero el edel... y la botellita de vino imprescindible pero... que no falte la cerveza, por diosss!! Si el domingo lo pasé mal no fue por la paliza de bici, sino por que cuando llegué a casa no tenia cerveza.... el horror!!eye popping smiley
Re: RUTA CARLOS V
07-abril-2011 19:10
Cita
manoli
-Agua en abundancia, hay un par de fuentes por el camino pero son un poco incómodas para coger el agua, sobre todo con el camelback.

Para quien esté valorando la opción de las fuentes, más que recomendable es usar pastillas potabilizadoras.

Más vale un "porsiaca" que cien "penseques" y, en este caso, los "penseques" pueden ser unas cuantas horitas sentados en cierta silla con depósito de agua trasero que hay en casa.

Un saludo.


¡Wahó!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/04/2011 19:12 por Thuban.
Re: RUTA CARLOS V
07-abril-2011 19:16
Tengo un par de sobres de tang en casa, los echaré... el agua con las pastillas potabilizadoras sabe horrible winking smiley
Re: RUTA CARLOS V
07-abril-2011 19:31
Que ganas, ya queda muy poquito. Yo los he visto en flor y es una pasada, de echo me apunté volver hace como 7 años y quien me lo iba a decir, ahí vamos.
Yo tengo de esas pastillas y no están tan mal LOLETA, bueno lo del Tang tampoco es mala idea (las echaré por si acaso).

Besos y nos vemos el viernes. yujuuuuuu
Re: RUTA CARLOS V
08-abril-2011 11:55
HORARIOS DE SALIDA:

CHICOSSSSS... salimos de la glorieta del Alamillo el dia 8 de Abril a las 5 de la tarde.


NOS VEMOSSS...
Re: RUTA CARLOS V
11-abril-2011 14:33
Buenas!!

si alguno tiene fotillos que ponga por aquí en enlace o que me pase unas cuantas para poder colgarlas en facebook, aunque sólo pondré aquellas en las que sólo haya paisajes o en las que las personas no se distingan, por aquello de la privacidad.

Hala, besos!!
Re: RUTA CARLOS V
14-abril-2011 19:23
Ya están aquí las fotillos! Perdonad el retraso. Es sólo una muestra si alguien quiere más que me lo diga, sabeis que os hice una a cada uno desde el puente... pero sería muy aburrido repetir la toma.

[picasaweb.google.com]#
Re: RUTA CARLOS V
14-abril-2011 21:22
pero gueno pero gueno vaya éxito de participación si erais el ciento y la madre.Bonita ruta esa no¡¡¡¡¡ lo que pasa es que el reportaje fotográfico es casi mejor que la actividad ehhh¡¡¡ porque ese Dani en posición portada de la revista Shangai mola mogollón, o esa sombra del árbol con menos sombra que he visto en mi vida o esa Evita en la puerta del bar de los churros pidiendo chocolate(del que se bebe ehhh), o ese pedazo de PP Yañez, vaya clubsssss.Bueno que se me olvidaba y ese pedazo de FUMANCHU con los bastones colgaos al estilo luchacos pa darle fuerte y flojo al primero que se acerque a quitarle los churros a su sempiterna amiga Eva. No os preocupeis ya se que soy un poquito cabrón, en breve os podreis vengar de mi.Un bezaso a todos/as es que os hecho de menos de vez en cuando y os tengo que yirar un poquito de la lengua,no os reprimais y contestar banda de desalmaos.
Re: RUTA CARLOS V
18-abril-2011 13:57
Chiquitínnnn, nosotros si que te echamos de menos y tenemos ganas de verte pa canearte de verdad.... jejejejeje.... Y con mi hermano no te metas que te enteras... espabilao... con la Iglesia hemos topao.... cheeeeeeeee¡¡¡¡¡¡
Re: RUTA CARLOS V
18-abril-2011 23:35
¡Qué! ¿Calentando el ambiente? Menuda welcome te espera...........
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar