Cuando si no...

Enviado por jose Arco 
Cuando si no...
28-enero-2011 15:55
Muy buenas todos,
el fin de semana pasado estuve con un amigo en Aiguastortes, 9 grados bajo cero al llegar al aparcamiento que hay debajo de la presa de Cavallers a las 12 de la noche cuando llegamos el vienes para dormir en coche. Estaba nevando pero la previsión para el finde era de frío, frió y mas frío pero sin nevadas.
Por la mañana a las 6 suena el despertador..., a las 8 nos levantamos, (no quiero hacer apología de los flojos en la montaña, este finde era para ver como respondía mi pierna tras la lesión, así que lo tomamos con calma smiling smiley ) comenzamos a caminar con un frio apañao, pero con un sol radiante y unos colores limpios como la atmosfera en estos días de altas presiones y rodeando la presa y subiendo por placones de hielo en el sendero llegamos al refugio de que hay al lado del Estany Negre (Lago Negro, se nota mi año de catalan jeje), completamente helado "Hola, hola..., ¿hay alguien?" ni Dios el refugio cerrado ni los guardas han subido, tampoco hemos visto a nadie en el camino.... Rodeamos el refugio y nos encontramos semi enterrada la puerta que da acceso a la zona libre, que está abierta cuando el refugio esta cerrado, cogemos una pala que hay colgada en la pared a una altura considerable para evitar que quede enterrada y comenzamos a quitar nieve para poder entrar. La nieve esta suelta, muy suelta y se quita con facilidad, entramos a la zona libre del refugio y nos sorprendemos de lo bien acondicionada que esta, literas de madera, colchones que huelen a limpio, mantas abundantes, cojines para la cabeza..., has ta una hamaca y una mesa, es decir, un palacio. En principio la idea era ser un poco masocas y dormir en la nieve con los sacos potentes y la tienda para dos personas (que se lleven muy muy muy bien ). La idea de montar la tienda junto al lago sobre la nieve y pasar una noche a -20 grados nos atraía, pero no se que paso al ver las literas con su colchón, cojines y mantas calentitas, que decidimos quedarnos dentro del refugio smiling smiley

Como llegamos pronto, a las 2 del medio día o así, despues de un tranquilo paseo, comimos al sol y me pegué una siesta en la hamaca al sol con el plumas de expedición puesto, del frio que hacía, pero no se puede estar mas agusto smiling smiley

Después paseito para inspeccionar la ruta para hacer varios corredores y picos que se ven desde allí, de un aspecto impresionante en futuras visitas y a las 6 no había quien aguantara parado fuera del refugio, así que cenita, partida de ajedrez , salida obligada a ver las estrellas en todo su esplendor y al saco.

Por la mañana otro madrugón, las 10 de la mañana smiling smiley, bajada al lago, paseito por la orilla o incluso mas adentro, pequeña rampa de 50 grados para probar el gemelo y vuelta al coche. Por el camino probamos todas las pequeñas cascadas que encontramos a nuestro paso, 3 metros máximo, pero muy buenas sensaciones en un hielo absolutamente azul y duro. También le echamos el ojo a otras cascadas mucho mas serias e impresionantes a las que volveremos smiling smiley.

Total, fin de semana super frio, absolutamente solitario, solo había gente en una de las cascadas que hay cerca del embalse, soleado, con nieve, hielo, estrellas, sol, un buen amigo.... Estabamos sorprendidos de que nadie hubiese subido a una de las zonas mas bonitas del pirineo..., si no vas estos días al monte... cuando si no...

un abrazo para todos.
Jose

S
Re: Cuando si no...
28-enero-2011 19:14
Hola Jose, me alegra mucho leerte de nuevo y saber que estás mejor. Tú si que sabes aprovechar lo que tienes a tu alrededor. ¡Que envidia me das!

Bsos
Re: Cuando si no...
28-enero-2011 19:47
hola bonico, ya tenía ganas de que te contaras alguna de las tuyas por el foro, muy chulo el relato, vaya ambientillo my weapon. Aquí en tu pueblo una mijititilla menos de frescoña pero casi casi winking smiley, un petó dear.
Re: Cuando si no...
30-enero-2011 23:36
Compañero... asin me gusta. Masoqueo el justito, que hay que estar fino pa los findes que vienen. Un abrazo.smiling bouncing smiley
Re: Cuando si no...
31-enero-2011 21:25
La vin compae peaso relato.

Mándamelo para la revista, junto a la crónica de tu viaje expedicionario (que ya tarda), ¿te parece bien?.

A ver si saco algo... de la revista, se entiende.

Un saludo, muchachote.


¡Wahó!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar