Curso de Emergencias en Montaña

Enviado por La mujer esponja 
Curso de Emergencias en Montaña
22-noviembre-2010 17:07
El pasado viernes asistí al módulo I del curso de emergencias en montaña que está impartiendo Pedro Partal sin ánimo de lucro y en el que entre otros asuntos está enseñando a como utilizar el material de salvamento que van a dejar en pocas semanas en los refugios del Poqueira y del Postero Alto.

Es un curso muy interesante y que consta básicamente de dos módulos y si hay mucho interés de cada grupo habrá un tercer módulo práctico.

El caso es que a la cita que yo asistí era la repetición del módulo en vista de la buena acogida que está teniendo su proyecto de montañero horizontal y que podeis consultar en el blog de encorda2 o en facebook.

Como está levantando mucho interés, no se está haciendo mucha publicidad y es en petit comité o a través del foro de facebook de su página donde os podeis enterar de próximas convocatorias.

En cualquier caso, estuve hablando con Pedro de organizar una tercera sesión de estos módulos donde se priorizaría la asistencia de miembros del club Alcalareño y su respuesta fue muy positiva y siempre y cuando se juntara un grupo de mas o menos 20 personas, federadas y con interés especial en la montaña. Así que me ofrecí voluntaria para gestionarlo directamente con él y lo único que teneis que hacer es pasarme los nombres de los interesados y varias fechas para el módulo I que propongais para que Pedro elija la que mejor le venga a él.

En el módulo I se hace especial incapié en la práctica del material de salvamento que la Federación va a poner a nuestra disposición en caso de asistir a un accidentado antes de que llegue el equipo de rescate y el único inconveniente es que este es el material que en breve se va a depositar ya en los refugios guardados de Sierra Nevada por lo que Pedro no contará con él si se demora mucho la fecha del curso a no ser que os pongais de acuerdo en darlo en alguno de estos refugios por lo que os tendríais que desplazar hasta alli.

En el caso que al final sí se dispusiera del mismo, le comenté a Pedro que el club sí dispone de espacio para unas 20 personas para que lo podais recibir de manera desinteresada por parte de Pedro. La verdad es que su filosofia de compartir el conocimiento es admirable y es una grandísima persona que merece la pena tan sólo conocer.

En el caso que no se pudiera impartir en el club, pues hasta ahora Pedro lo ha estado impartiendo pidiendo permiso en centros cívicos pero por ejemplo para el segundo ciclo del módulo II se está moviendo hacerlo en las instalaciones que tiene el IMD en IFNI y que gestiona el Club Elbruz y si necesitais un lugar para impartirlo en Sevilla el Club Elbruz y el IMD no ponen ningún inconveniente en realizarlo alli siempre y cuando no reserveis el espacio de un dia para otro ya que se hacen muchas actividades alli. En este caso también podéis decirmelo a mi y lo gestiono con su presidente, Juan Pérez del Elbruz.

Pues nada.. ahi queda eso.. si estais interesados y yo os lo recomiendo por experiencia propia, tan solo hay que crear una lista de federados de unas 20 personas aproximadamente. Si no llegais no os preocupeis que hay mucha gente del alpino, del arándanos y del elbruz que se han quedado fuera en las anteriores convocatorias y se podría rellenar la lista con ellos.

Creo que no deberiais desperdiciar esta oportunidad. Solicito que se meta en la agenda de la próxima reunión ordinaria.

Gracias.

Fotos del Módulo I en Sevilla del 19 Noviembre de 2010

Artículo que escribí junto con Sepu acerca de este curso. De paso os presento y os invito a que visiteis el blog de mi próximo proyecto y que ya he comenzado a preparar: Expedición Ecuador 2011.

PD: En el caso que no esteis interesados de manera global, el que quiera que me escriba un correo a aquesabenlasnubes@gmail.com e intento informarme de posibles vacantes.



Editado 5 vez/veces. Última edición el 23/11/2010 11:01 por La mujer esponja.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
22-noviembre-2010 17:39
Guay, me parece una propuesta muy buena... tendremos que organizarnos para que puedas mover esto. La proxima reu es para proxima semana, pienso que ya podíamos hablarlo con la gente para ir viendo el interés .....que yo creo que no será difícil hacer una lista de 20 socios interesados ¿no?
Re: Curso de Emergencias en Montaña
22-noviembre-2010 17:47
Sí Eli y os recomiendo que no lo demoreis mucho. Hay muchos clubes interesados y aún no todos conocen el alcance y el o bjetivo de esta iniciativa desinteresada de Pedro y él es una sola persona y para el módulo II por ejemplo sé que invita a otros compañeros del SEREIM de los cuales también habrá que contar con su disponibilidad.

Me alegra saber que te gusta la idea. Tu abanderas muchas iniciativas en el club y seguro que consigues mover al personal.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
23-noviembre-2010 08:54
Cuenta conmigo. Me parece una propuesta genial. Este tipo de cursos deberían ser casi obligatorios para todos los federados en montaña.

Gracias, Elvira.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
23-noviembre-2010 11:00
Elvira, a mi también me gustaría asistir al curso.

Enhorabuena por el proyecto, además el blog está muy bien enfocado.

Saludos!
Re: Curso de Emergencias en Montaña
23-noviembre-2010 11:59
Manoli y yo, estaremos encantados en asistir a ese curso.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
23-noviembre-2010 12:10
Dani y yo también nos apuntamos.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
24-noviembre-2010 17:52
Gracias Loleta!!

La filosofía no es otra que la del Conocimiento Libreeeeeeeeeeeeee smiling smiley
Re: Curso de Emergencias en Montaña
25-noviembre-2010 15:03
Necesitaría que alguien de la Junta directiva (Ernesto, Silvia, etc) comente algo acerca de si es posible impartirlo en el club o si al menos se va a añadir al orden del dia de la próxima reunión.

Tengo que dar alguna respuesta.

Gracias.

PD: Gracias por los correitos que estoy recibiendo sobre este tema! smiling smiley
Re: Curso de Emergencias en Montaña
26-noviembre-2010 09:46
Pienso que el proximo jueves se comentará en la reunión y podremos organizar algo.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
26-noviembre-2010 20:19
Guay!

De momento os habeis interesado:

Elizabeth
Jose Luis
Loleta
Manoli
Julio
Eva de Camas
Thuban

Lo suyo es que me enviarais la lista completa de los definitivos tras la reunión y no tienen porque ser socios todos del Alcalareño, eh? trasladarlo a otras personas también.

Gracias!
Re: Curso de Emergencias en Montaña
27-noviembre-2010 21:48
Hola, soy Valle, todavía no tengo acceso al Foro con mi contraseña (ya la he solicitado), así que lo hago desde Sentipensante.

No quería perderme esta oportunidad de un curso de emergencia en montaña, se lo he comentado a Sentipensante y también le parece muy interesante e importante. Si organizais algo contar con los dos: VALLE ARANDA Y JORGE RUIZ.

Estas cosas hay que aprobecharlas, nosotros no podremos asistir a la reunión del 2 de diciembre pues nos vamos de puente al VALLE DE NURIA en los Pirineos. Así que os escribo para que nos tengais en cuenta y contar con nuestra participación.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
01-diciembre-2010 11:48
Recuperé micontraseña...
Yo también quiero grinning smiley
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 12:45
¡¡¡Oiga!!!
Silvia!! Ernesto!! ¿Por qué no decís na? ¡¡¡Que esto me parece una idea genial!!!
¿Tenemos orejas taponadas por nieve?
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 13:29
Elizabeth
Jose Luis
Loleta
Manoli
Julio
Mari Carmen
Dani
Eva de Camas
Thuban
Marta 'la doctora' smiling smiley
Valle Aranda
Jorge Ruiz (Sentipensante)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2010 13:39 por La mujer esponja.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 13:30
Añade también a Mari Carmen y Dani que estaban por ahí arriba winking smiley
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 13:57
Ya está apuntados Loleta...ay!!! esas legañas!! (o lagañas como dice mi abuelo) tongue sticking out smiley
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 13:59
Que por cierto...es LAGAÑA, siempre pensé que mi abuelo se equivocaba.
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 14:03
No estaban Marta.. le di a editar el post. grinning smiley
Re: Curso de Emergencias en Montaña
02-diciembre-2010 16:50
Menos mal que Elvira ha sio buena persona y lo ha dicho, pq Marta tu eres... mmm.... eres.... eres!!! ea, pos eso... una lagañosa tongue sticking out smiley
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar