Subir al Teide costará dinero (no en todos los casos)

Enviado por La mujer esponja 
Re: Subir al Teide costará dinero (no en todos los casos)
26-octubre-2010 19:37
Realmente te cobran el acceso al sendero del 'Telesforo-Bravo' que son los últimos metros de acceso a la cumbre, desde donde te deja el telesférico. De todas formas la cosa no cambia para los que acceden al pico a través de montaña blanca pernoctando en el refugio, así que supongo que será por evitar el turismo masivo de los que suben por el telesférico y que ya tenían que solicitar un permiso para poder acceder a la cumbre, ahora cobrarán por ese permiso.

Por lo que yo conozco en Tenerife cobran por entrar en cualquier barranco o ruta que necesite un mantenimiento, así que... un poco más de lo mismo confused smiley.
Re: Subir al Teide costará dinero (no en todos los casos)
26-octubre-2010 20:08
En mi opinión, mientras esa cantidad simbólica sea para mantener el parque me parece acertada y mas en esas condiciones en las q al final casi q pagan los q menos idea tienen de respetar un entorno natural.
Re: Subir al Teide costará dinero (no en todos los casos)
26-octubre-2010 23:16
Estoy de acuerdo contigo en que dan prioridad a aquellos que van de forma más deportiva, pero 5 € me parece desorbitado... con la cantidad de gente que sube arriba tienen pa construir otro Teide al lado. jejeje
Re: Subir al Teide costará dinero (no en todos los casos)
26-octubre-2010 23:44
Puede parecer a priori q si pero no creas q todo el q sube en el telecabina hace el ultimo tramo hasta el cráter ya q es donde tienes q tener el permiso además q esta limitado a 10 personas cada hora en el horario del telecabina por lo q esta limitado el numero de permisos al día y cada hora ...

Una cosa q venia ocurriendo es q muchas veces no había nadie para pediere el permiso y se cuela la gente bien por desinformación o a saber y es parte en lo q quieren invertir ese dinero... En fin, creo q para las veces q se puede llegar a subir el teide al año no es tanto dinero.

Además, tu lo vas a subir al amanecer !!!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar