Informe Robinson

Enviado por jose Arco 
Informe Robinson
08-septiembre-2010 18:04
Muy buenas a todos,
en el campo base del Comunismo conocí a Jorge Egocheaga. Esta persona, a parte de ser un gran alpinista, era amigo íntimo de Inaki Ochoa, que como sabéis murió en el Annapurna en el 2008. Jorge batió el record de velocidad en la subida al pico Kocerniskaya, dejandolo en ... 10 horas y 10 minutos, algo totalmente extraordinario, creedme. Esta proeza la dedicó a su amigo Inaki. Ellos dos, y muchos de nosotros, compartimos una visión de las montañas que queda reflejada en el reportaje sobre la muerte de Inaki titulado el informe Robinson. Supongo que muchos de vosotros lo conocéis, para el resto os lo recomiendo, así como echar un vistazo a la fundación que creo Inaki Ochoa, "SOS Himalaya".

Informe Robinson
Re: Informe Robinson
08-septiembre-2010 21:04
Vaya!!, no lo conocía, y me ha emocionado, cómo no...y los ojos hinchados del amigo ya abajo...sabes?, mira por donde también hace unos días he terminado de leer "una maestra en Katmandú" (me la recomendó Arantxa), y ahora me entero de la fundación de Inaki, también...¡a que me voy por allí en los veranos a echar una mano!..
Re: Informe Robinson
08-septiembre-2010 22:57
Gracias Jose. Ya conocía yo eso y me impresionó. Ciertamente parece que Iñaki vivía para y por aquello.
No sólo has visto grandes paisajes, parece que además has conocido a grandes personas, ¿y te atreves a decir que sientes no aumentar el nº de cimas conseguidas este verano en el club?

Para mí este tipo de experiencias valen más que muchos miles sumados.

Saludos.
Re: Informe Robinson
09-septiembre-2010 17:36
Lo que importa de las expediciones no es hacer cumbre.... al menos eso me decía yo cuando pensaba que no podíamos subir el kazbek por el mal tiempo.... pero es cierto ..... lo importante es que estabamos aportando un granito de arena al montañismo en el Club y a nuestras vidas .... y tú en este caso has aportado una montaña de granos....

Que guay.... yo soñaba al ver al callejas con hacer algo parecido.... y lo hice, y ahora veo tus fotos y tus videos y mejor no pienso.... que mi madre me deshereda.
Re: Informe Robinson
10-septiembre-2010 17:48
Gracias Jose.
Sabía del accidente pero no conocía el video ni tampoco a este alpinista, llevo poco tiempo en este mundo montañero y me quedan muchas cosas que comprender y saber de la montaña y no son precisamente cimas o paisajes.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar