Fin Expedicion Pico Comunismo

Enviado por jose Arco 
Fin Expedicion Pico Comunismo
23-agosto-2010 10:17
Muy buenas a todo el mundo. Os escribo desde Dushambe (perdon por las faltas de ortografia, pero el teclado es un poco rarito jeje)
Bueno, pues ya ha acabado la expedicion y desafortunadamente no hemos conseguido la cima del Pico Comunismo ni la del Kocerniskaja sad smiley
La razon, pues tan simple como los problemas gastrointestinales de mis dos companieros, empezaron el segundo dia y pese al gran esfuerzo que los dos han hecho por recuperarse y las ganas que tenian de hacerlo no ha sido posible. Todos los planes han girado en torno a estos problemas, que sin ser serios, nos les permitian estar al cien por cien de fuerzas y tirar para arriba. Cuando llegamos planificamos para atacar el Kocerniskaja y mientras tanto ver si mejoraban las condiciones en el comunismo, pues al principio era inespugnable, incluso para gente con varios ochomiles que habia por alli. Llegamos a intentar montar el campo a 6100 en el Kocerniskaya, digo intentamos, porque no habia sitio para la tienda en el collado, impresionante por cierto. Luego intentamos subir hasta 6000 a dormir en un pico cercano al campo base, pero de nuevo tuvimos que renunciar por la falta de recuperarcion de mis companeros.
Al final, Hector y yo lo intentamos hace unos dias, dormimos en el campo uno avanzado, pero mi compareno no estaba en condiciones y decidimos bajar los dos. En estos ultimos dias de temporada no habia mucha gente intentando el Kocerniscaya, de echo el ultimo dia que dormimos en el campo uno no habia nadie en ninguno de los campos de altura y nuetra tienda era la unica en ese campo, por tanto desestimamos que yo subiera solo.
Me hubiese encantado aniadir estos dos picos a la lista de exitos de este verano conseguida por el club, pero no ha sido posible, lo intentaremos la siguiente smiling smiley

Muchas gracias a todos y todas por el seguimiento de la expedicion y por el apoyo, me hubiese gustado informar mas, pero las tarifas del telefono satelite (4 euros el minuto, cuando funcionaba...) y los dias que no estabamos en el campo base no han permitido dar mas noticias.

Se que este finde es la concentracion extremenia que tanto disfrutamos el anio pasado, pero, aunque si que estare en Espania, no podre asistir pues tengo que llevarme el coche de Granada a Barcelona y tengo ganas de ver a mis sobrinillos tambien smiling smiley.

Muchas gracias, besos, abrazos a todos y felicidades por ese verano tan montanero que habeis tenido.

Jose Arco
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
23-agosto-2010 10:28
Aunque ya te lo he dicho hace un rato, enhorabuena por lo que has hecho y buen viaje de regreso.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
23-agosto-2010 11:17
Felicidades porque sólo con intentarlo y estar allí ante todas las adversidades ya tiene mucho mérito. Que tengas un buen regreso, que disfrutes de tu vuelta con los tuyos y en cuanto puedas un poquito con nosotros que seguro que tienes muchas cosas más que contar y fotitos que enseñarnos.

Y tu expedición por supuesto que es otro exito más para el Club a pesar de no haber llegado a cima. Para hacer las cimas hay que estar y vosotros habeis estado
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
23-agosto-2010 14:07
No pasa na compañero. Tranqui que el año que viene nos vamos palla y hacemos los dos. Mientras, a hacer montaña por aquí que la gente está que se sale. Un abrazo.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
25-agosto-2010 09:08
Para mí lo más importante de una expedición es el trabajo que se realiza previamente; el subir a una cumbre o no es secundario, siempre estará ahí para volver. Pero el curro que os habéis pegado todo el año eso no os lo quita nadie.

Enhorabuena Jose.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
25-agosto-2010 16:25
Hay que tener la cabeza muy buen puesta para sacrificar la cima cuando no se tienen todas las condiciones segura. Y eso sólo lo hacen los verdaderos alpinistas. Sacrificarlo cuando no se está seguro.

Y no te preocupes por la concentración extremeña,la hemos aplazado para tiempos mejores, la gente está muy "desperdigá" y esas fotos las tenemos que ver contigo.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
27-agosto-2010 00:19
cucha mi catalino qué apañao!!! un beso grande y a preparar la siguiente niño, pega un toquecillo cuando vengas de tranqui por tu pueblo.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
28-agosto-2010 01:45
Salud, campeón.

Mis felicitaciones por lo que has hecho y conseguido, el pico para otro rato, que habrá muchos (ratos y picos).

Un saludo.

¡Wahó!
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
07-septiembre-2010 17:35
Muy buenas a todo el mundo.

Ya he colgado algunas fotos. Espero que las disfrutéis.

[picasaweb.google.es]#

Abrazos, besos y demás arrechunches para todo el mundo winking smiley
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
07-septiembre-2010 18:21
Hola Jose!!

me uno al resto del personal... ENHORABUENA no importa no haber hecho cima coincido con Manoli en que lo difícil es tener cabeza y hacer el sacrificio de no seguir cuando no se puede.

Las fotos geniales, algunas parecen de película, sobre todo las de los paisajes y otras son imposibles, como las de las tiendas de campaña situadas en el filo de la montaña.

Si lo habéis pasado bien y podéis aprender de las dificultades pasadas y te quedan ganas para volver a intentarlo, entonces si que es un triunfo winking smiley Además por aquí hemos estado muy entretenidos pendientes de nuevas noticias vuestras. jejeje

Saludos y ahora a descansar!
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
07-septiembre-2010 18:42
Gracias por compartir tus fotos y tu expedición Jose.
Los paisajes son espectaculares

Saludos.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
08-septiembre-2010 15:37
Compañeroooooo!!!!!. Peasos de cuestas que os habeis subio no?.eye popping smiley

Las fotos guai, pero como comentarista de video, el Calleja puede estar tranquilo!!grinning smiley
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
08-septiembre-2010 19:15
Jose esas fotos las quiero ver en un pantallón gigante bajo de las estrellas ( a lo mejor, ya con una mantita por encima porque hace mucho frío) y con un mojito ( o con un nchocolatito, depende.....) en la mano. Y por supuesto con su correspondiente comentario.
Oye! que nadie vaya a pensar que le estoy haciendo una propuesta romántica........

Manñana jueves, en la reunión, propondremos otra fecha.
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
08-septiembre-2010 20:33
Pos anda que yo, Manoli, que leo así deprisa y leo yo qué sé qué de pantalón (en vez de pantallón), jeje...
En fin Jose, que mi enhorabuena también, mi vida, que eres mu completito...buen montañero-compañero-amigo-intrépido(le vas a quitar el trabajo a los de "al filo de lo imposible"-fotógrafo y cineasta...¡yo quiero ser de mayó como tú (bueno, claro en mi próxima reencarnacion, jeje, que creo en eso)!; por cierto, tus primeras fotos, esas de los nenes, pos manrecordao un montón a mis años de parvulista (long time ago) limpiando siempre mocos...y qué comieron tos esos chiquillos, chocolate?éh que son iguales en tos laos. En serio, me han encantado tus fotos, no sabría con cual quedarme ( las de las nubes y los picos molán montón y anda que la de las tiendas..), y has tenido que tener un subidón tremendo con esas vistas...gracias por traérmelas, no podría disfrutarlo si no fuera por amigos como tú.
Espero al igual que los demás verte pronto, y como dice Manoli, disfrutándolas en pantalón...¡AY!winking smiley...digo pantallón, jeje...besitos smiling smiley
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
08-septiembre-2010 20:49
Marisé!! estás que te sales, me he reido un montón leyendo tu post jajajajaja, anda que estás hecha una artista. Nos vemos mañana en la reu, no?
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
08-septiembre-2010 21:28
Creo que sí voy a poder ir..nos vemos, y hasta ahora, y no te vayas a reir, no he sabido lo que era...post...jejeje
Re: Fin Expedicion Pico Comunismo
09-septiembre-2010 17:28
Enhorabuena compañero.... y al callejas le quitas el puesto cuando quieras...... Yo también quiero ver esas fotos como dios manda.... vamo que nos las tienes que enseñar tú en person.

Me he emocionado y todo viendolas..... es que estoy muy sensible ahora con esto de la montaña y de haber empezado a ser un poquito montañera.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar