Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día

Enviado por manoli 
Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
17-agosto-2010 00:46
Al llegar del Cáucaso me dice Julio que tiene "mono" de montaña, que tiene un claro en el trabajo y que le gustaría hacer algo. Yo me trago las palabras que les dije a mis compañeras de expedición ( que no volvería a subir ningún cerro hasta que nevase) y ,por supuesto, acepto la demanda de Julio. Ocurre que tenemos que organizarlo para mañana y ,además, sólo podemos contar con cinco o seia días para irnos. Consulto con nuestro amigo Victor y me aconseja algunos lugares de Pirineos pero el problema es conseguir plazas en los refugios con tan poco tiempo y en las fechas que estamos. Busco algunas propuestas de las revista Grandes Espacios sobre circuitos por Pirineos y nos decidimos por uno alrededor del macizo calcáreo de Monte Perdido: Monte Perdido Extrem. Es el itinerario de una carrera que se realiza en menos de 24 horas. Nosotros lo vamos a recorrer en cuatro días de marcha, saliendo del refugio de Pineta y recorriendo los Circo de Pineta, Estaubé, Gavarnié y Añisclo. pernoctando en los refugios de Pineta, Espuguettes, Serradets ( el de la brecha de Rolando) y Góriz.

Hay dos itinerarios, uno mas largo pero con menos complicados y uno más corto pero con pasos más verticales pero muy hermosos: la brecha de Tucarroya, las esacaleras de Serradetes, el paso de los Sarrios y la punta de las Olas.

Empezamos el primer día subiendo al balcón de Pineta, con la cara norte de Monte Perdido, el ibone de Marboré ( está helado todavía) , Tucarroya ( todavía con nieve en su parte francesa) y el Valle de Estaubé llegando al refugio de Espuguettes.










Día duro pero hermoso.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2010 00:51 por manoli.
Re: Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
17-agosto-2010 01:18
Hola, amiga...vaya, sí que es precioso, pero aunque con tres semanas más de vacas, creo que no estoy preparada para acompañaros..así que pasadlo muy bien y espero veros prontito.besitos
Re: Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
17-agosto-2010 08:13
Os va a encantar Sarradets y el circo de Gavarnie... bueno supongo que lo demás también pero es lo que conozco de cuando estuve alli. spinning smiley sticking its tongue out

Disfrutad de la ruta!! smiling bouncing smiley

Besos para ti y Julio.

winking smiley
Re: Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
17-agosto-2010 14:15
Manoli... que preciosidad, alguna foto había visto desde el móvil de Eli, pero estas me dejan la boca abierta... Esperando las fotos de los siguientes días.
Un besazo!
Re: Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
17-agosto-2010 23:48
Cita
Marisé
Hola, amiga...vaya, sí que es precioso, pero aunque con tres semanas más de vacas, creo que no estoy preparada para acompañaros..así que pasadlo muy bien y espero veros prontito.besitos

No te preucupes que tengo el sitio o los sitios ideales para que tú nos puedas acompañar y nos esperes.




ELIGE

Te juro que al ver el segundo paisaje de la primera persona que me acordé fue de tí.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/08/2010 23:52 por manoli.
Re: Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
18-agosto-2010 01:54
Cansina, que eres mu cansina. Me alegra que te fueras con Julio a la montaña aunque parezca la más jartible de todas. Esas fotos las quiero ver contigo y que me cuentes todo con detalle.
Re: Monte Perdido Extrem. La travesía Primer día
22-agosto-2010 23:34
Las volveremos a ver en la concentración extremeña. Con un mojito fresquito ( o una cervecita) y bajo la Luna.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar