Norte del Taillón - Pirineos

Enviado por La mujer esponja 
Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 10:19
Muy buenos dias a todos!! smiling smiley

Aqui os dejo algunas fotos de mi experiencia en Pirineos el pasado Corpus que tuve el placer de compartir con nuestro compi El Salchichón winking smiley... que dominio de Pirineos tiene el joio reconociendo tres miles!! eye popping smiley

La verdad es que mi cabeza sigue en Pirineos, me he enamorado perdidamente de este lugar. eye rolling smiley Tenemos que ir para la próxima temporada. Aquello es precioso y tiene un montón de cosas para hacer. Corredores pa aburrir, travesías preciosas rodeando circos bellisimos, unas cascadas de agua y unos tajos impresionantemente altos y tresmiles con ataques a cimas con pendientes curiosas, y me ha fascinado su inmensidad (puf!... verás tú cuando llegue a Alpes) por no hablar que el Monte Perdido me ha atraído muchísimo y pa que te rias Julio!... Buscaré hacerlo con tanto ahínco como el Almanzor grinning smiley Vamos... que me voy a poner mas pesada aun la temporada que viene pero ahora con dos. spinning smiley sticking its tongue out

Nos dirigimos hacia Gavarnie donde ya se podía dividar el Taillón que era nuestro objetivo principal:


Aquí están los magníficos 700 m de Norte cool smiley esperándonos para el dia siguiente aunque a priori la cosa pinta regular. Poca nieve y paposa y la base estaba llena de rimayas que no invitaban para nada acercarse pues estaban ya derritiéndose todo lo de alrededor con el agua que caia desde arriba:


Nos dirigimos hacia el refugio de Sarradets que se encontraba en un lugar precioooso, concretamente se veía desde su terracita el circo de Gavarnie con una cascada impresionante por su altura, Calculando con el navarro llegamos a la conclusión que tendría 1000 metros de altura y lo mejor que no era la única de aquellos lares:


A la izquierda del refugio quedaba la espectacular Brecha de Rolando, que también me impresionó bastante. Esta pared rota con un corte casi perfecto tiene una altura de 100m y es una frontera natural entre Francia y España:


Pues nada, allá vamos... parriba! smiling bouncing smiley David no nos acompañaba presencialmente pero sí que estaba en nuestras cabezas pensando en como le iría en su experiencia invernal hacia el Taillón por la cara sur. thumbs up




Y también dió tiempo a algún descansito un poco empinado smileys with beer


Después de 10 horas de mixto con una roca que se desprendía en cada agarre moody smiley, la dificultad de una nieve primavera que impedía el anclaje de los piolets y los crampones, montando y desmontando vías, mirando después de cada tramo el camino a elegir con un dia precioso, va y nos entra una niebla en la cima y con la hora ya en el culo porque se nos hacia de noche para bajar, fue llegar a la cima y tirar leches pabajo. Aun así la satisfacción fue brutal por el esfuerzo y el conseguir el objetivo. cool smiley Sonrisa grande grande


Y ya una vez llegado al refugio, allí estaba David esperándonos con un poco de preocupación por lo que tardamos.... No sabeis la alegria que da ver que te están esperando.


Al dia siguiente ya con David, nos subimos El Casco de Marboré y La Torre. Mirad que preciosidad de paisaje (Manoli, te suena esta foto? winking smiley)


David también tuvo su ruta al Taillón que seguro que comparte sus fotos cuando se las pase el compañero de cordada improvisado que encontró en el refugio. De momento aqui os dejo algunas de lo que disfrutó él también en su aventura invernal personal de la que me alegro haber formado parte al dia siguiente de su primera experiencia en ese nivel.




Me faltan muchas fotos todavía que tienen que pasarme pero las iré subiendo para quien le interese a Pirineos - Norte Taillón, Brecha de Rolando, Casco de Marboré y La Torre donde podeis ver ya algunas mas de esta muestra.

Espero que os haya gustado.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2010 12:00 por La mujer esponja.
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 11:26
precioso elvira, cómo cambia del verano al invierno, enhorabuena guapa y tb al salchichón navarrico!!
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 18:27
Gracias Elvira por tus comentarios tan agradables sobre las fotos que colgué, pero al ver las tuyas me he quedado con la boca abierta, son espectaculares y tu y David estais estupendos; a los otros chicos no tengo el gusto de conocerlos.

besos Sabela.
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 18:42
Qué recuerdos, ¿verdad Fran? Estuvimos por esa zona, si mal no recuerdo, hará unos 4 años.
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 19:02
vaya reportaje mas chulo!!!! parece esto hecho por una profesional. la verdad que aun me sigo acordando de ese puente y ya me están entrando ganas de ir para allí la próxima vez que suba a pamplona. genial!!!
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 19:11
Todavía no te envió las fotos tu tocayo?

La verdad es qe lo pase de lujo y tu tas fuerte fuerte. Vente este finde q hay un plan chulo y largo al Mulhacen por la vereda de la estrella .mas info este jueves en la reuuuu smiling smiley

animate!!!!!!!!!!!
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 20:10
que pena!!! no puedo angry smiley

me voy este finde de playita a conil todo el finde spinning smiley sticking its tongue out y además no puedo ir este jueves a la reunión. a este paso me voy a ir de andalucia sin subir el mulhacén. estoy gafado. eye rolling smiley

las fotos de mi tocayo ya me avisó que llegarían con tiempo. así que a esperar.

si hay cualquier plan para el siguiente me apunto de cabeza!!!! ya me dirás
Re: Norte del Taillón - Pirineos
16-junio-2010 23:07
Cita
EvaSBV
Qué recuerdos, ¿verdad Fran? Estuvimos por esa zona, si mal no recuerdo, hará unos 4 años.

pues sí, Eva, también anduvimos por Gavarnie, el refugio de Sarradets, la brecha de Rolando,... pero con mucha menos nieve, eso sí, ahora se ve espectacular!!

Enhorabuena por la experiencia, Elvira!
Re: Norte del Taillón - Pirineos
17-junio-2010 09:52
Gracias Fran eye rolling smiley

Te tienes que animar para la próxima temporada, eh? O anímate ya este finde que nos vamos a vivaquear al Mulhacen smiling bouncing smiley
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar