TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA

Enviado por la bisabuela 
TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
07-abril-2010 16:46
HOLA BUENAS TARDES:

QUISIERA SABER MAS DATOS SOBRE LA SALIDA DEL DOMINGO ITINERARIOS, HORA DE SALIDA Y DE LLEGADA Y DE SU DIFICULTAD. TAMBIEN QUIERO SABER SI NOS PODEMOS APUNTAR AL HABER PASADO EL PERIODO DE INSCRIPCION.


ALPILLIN
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
07-abril-2010 16:50
Supongo que mañana en la reunión se hablará y se informará de todo sobre la salida del domingo. De todas formas si no podeis venir mirar en el foro que tras la reunión se colgará también la información..... ah y dile a tu hijo domingo que está atento que seguramente el jueves vayamos al Rocódromo algunos. Sobre todo si me informo que va a ir por allí gente del Club que nos ayuden a los novatos, le llamaré para que se venga.

Ya me informo yo esta tarde de si vamos a quedar los martes ó los jueves, ya que según Marta el jueves es el día que tenemos que abrir nosotros el recinto.

Yo seguramente vaya el jueves antes de la reu, si alguien va a ir que chifleeee para saberlo.
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
07-abril-2010 17:20
GRACIAS ELIZABETH POR LA INFORMACION.
DOMIN DICE QUE CUENTES CON EL. ESPERARÁ TU LLAMADA
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
07-abril-2010 17:51
Yo si me apuntaría, pero eso ya lo sabías tongue sticking out smiley
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
07-abril-2010 20:00
El jueves es el día que tenemos para responsabilizarnos de abrir y cerrar aquello, pero ir, podemos ir cuando queramos. Ayer estuvimos allí y, aunque las reuniones sí las han arreglado, no han hecho lo propio con las presas, de manera que hay que empezar a apretarlas, por lo que estaría bien llevar una llave allen del nº8 e ir atornillando a medida que trepamos.
Conmigo podéis contar para echaros una mano mañana, ¿de 19 hrs a 21 hrs?
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
08-abril-2010 09:11
Gracias Eva..... nos vemos allí.
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
08-abril-2010 10:24
Un poco antes? habra que salir antes de las 21 para la reunión, no? y seria entonces muy poco tiempo y mas si vamos muchos, no?.. apenas nos daria tiempo a nada.

Eli, a que hora has quedado con Lina en el roco esta tarde?
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
08-abril-2010 12:45
ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULA.

Por lo general algunos internáutas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás. En el lenguage del Internet, escribir en mayúscula sostenidad es entendido como un grito para llamar la atención. Ahora comparemos el mundo virtual con el real. Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente, cuando una de las personas comienza a participar GRITANDO.

- Bienvenido Pedro ¿cómo estás?
- MUY BIEN Y VOS.
- Bien, gracias… estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio del Internet.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL UNICO MEDIO PARA LLAMAR LA ATENCION.
- Bien Pedro, pero no tienes porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula sostenida. Este trae además otras situaciones:

1. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enfadado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.
2. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente.
3. Otros creerán que te da pereza utilizar los signos de puntuación, porque en mayúscula sostenidad se no se hace tan necesario poner las tildes, por ejemplo, árbol se puede escribir ARBOL, aunque ya la RAE determinó que es preferible poner las tildes también a las mayúsculas: Árbol.

Otra cosa que debes saber es que la mayúscula sostenida no se utiliza tampoco en material impreso (periódicos, libros, afiches, etc). Nunca vas a encontrar un periódico serio que utilice titulares con mayúscula sostenida. ¿Qué pensarías de un artículo que estuviera escrito en mayúscula sostenida? Por ejemplo:

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA APROBO LA LEY QUE REGLAMENTE EL USO DE LA MAYUSCULA DENTRO DE LA VIDA NACIONAL. SEGUN LOS CONGRESISTAS, TODAS LAS MAYUSCULAS FUERON ESTABLECIDAS SOLO PARA LOS SIGUIENTES CASOS:

1. Cuando utilizas nombres propios: Teresa, Manuel, Felipe, Lalo, Buenos Aires, Asunción, Caracas, El Salvador… todos comienzan con una letra mayúscula.

2. Cuando son nombres propios de entidades, organizaciones, instituciones: Organización de las Naciones Unidas, Organización de los Estados Américanos, Mercosur, Comunidad Andina…

3. Los adjetivos no llevan en castellano mayúscula: No se escribe “Ecuador es un país muy Hermoso”.

4. Sustantivos no llevan mayúscula. No es necesario escribir La Bondad, La Justicia, el Perdón… eso se utilizó hasta principios del siglo XX, pero ya no. Se escribe la bondad, con minúscula.

5. Excepciones en castellano: Cuando nos referimos a la divinidad monoteista de las religiones cristianas, judías y musulmanas, se escribe Dios. Ya no es necesario escribir Fe con mayúscula. En ciertos discursos y con el ánimo de resaltar ciertos significados, se puede usar. Por ejemplo, el Amor de Dios. Al utilizar la mayúscula quiero indicar que no se trata de un amor cualquiera sino del Amor de Dios.

6. También cuando me refiero a los signos básicos de la Patria (nótese que escribí con pe mayúscula): Patria, República, Congreso, Reino, Parlamento, Senado, etc.

5. Si estoy hablando de un titulo en partícular, por ejemplo el Presidente, el Primer Ministro o el Rey, se utiliza la mayúscula porque es un título esencial de la institución organizativa de nuestra Patria y con un significado alto. Pero si digo “el presidente Plata habló ayer a la prensa” no escribo el “Presidente Plata”. Tampoco escribo “la Reina Sofía ha estado en Roma…“, sino “la reina Sofía ha estado en Roma“.

6. El inglés utiliza mucho la mayúscula. Por ejemplo, en un titular, cada palabra puede ser escrita comenzando con mayúscula: The President of Chile Spoke Yesterday to the Parlament. Pero en castellano tenemos otra norma y escribimos un titular así: La presidente de Chile habló ayer al Parlamento” y no “La Presidente de Chile Habló Ayer Al Parlamento”.


No es con animo de enmendar la plana a nadie simplemente de observar unas normas de uso en internet.
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
08-abril-2010 13:11
Totalmente de acuerdo Manolo.

Si bien en ocasiones, esto se hace por desconocimiento. Ya en más de una ocasión, he corregido post en mayúsculas, pero igual, por aquello de cumplir las normas del foro, pensaba que era alguna paranoia mía, pero veo de que no, lo cual me tranquiliza.

Así pues, te doy las gracias por tu intervención, y aprovecho para recordar las normas de participación en este foro a todos los foreros y foreras:

"Recordatorio de normas para participar en el foro del Club Alcalareño de Montaña

Dada la complejidad de la convivencia en los foros, es obvio que son necesarias unas reglas básicas de comportamiento a fin de facilitar dicha convivencia.

Las normas a seguir son pocas y sencillas, no obstante, las recordaremos para que sean tenidas en cuenta por todos los foreros y foreras

Respeto a los demás: Esta es una norma de fácil comprensión y que no necesita demasiadas explicaciones, aún así, recordaros que todo post que incluya descalificaciones u ofensas hacia otros foreros serán directamente borrados del foro

Nicks: Dado que nos encontramos en un foro “privado”, no se admitirán nicks privados, es decir, suprimiremos del foro, todos aquéllos post de nicks que no estén identificados, de este modo mejoraremos la convivencia.

Hablemos del club y la montaña: Este foro tiene una temática clara, por lo que los temas que se traten deben estar relacionados en mayor o menor medida con contenidos del club o la montaña.

MAYÚSCULAS = GRITAR: En el mundo de los foros escribir en mayúsculas es sinónimo de GRITAR, evita los post escritos de esta manera, ya que pueden ser molestos para los foreros y foreras habituales.

Datos personales: No se podrán revelar datos personales de terceros de manera abierta en el foro, salvo autorización expresa del interesado o interesada. Para este fin, se deberá utilizar la mensajería privada. Un foro es un lugar abierto y público, donde mucha gente accede y lee los mensajes, más de la que nos imaginamos, por lo que debemos intentar mantener un mínimo de privacidad y no mostrar abiertamente datos personales, como nombres y apellidos, números de teléfono, números de cuenta bancaria, direcciones postales, etc.

Respetar las conversaciones: Intentar no cambiar de tema a media conversación, si hablamos de otra cosa: tema nuevo. Hagamos que sea fácil leerlo.

Responsabilidad: Recordaros que el Club Alcalareño de Montaña, no se hace responsable de las opiniones ni los contenidos insertados en este foro.

Estas son algunas normas que nos facilitarán la convivencia, en caso de tener algún tipo sugerencia no dudéis en plantearla.
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
08-abril-2010 16:49
Pido disculpas por el uso de la mayúscula sostenida.
Nunca me había parado a pensar en los gritos.
No volverá a pasar, De todas maneras no era mi intención destacar, ni llamar la atención, ya que no lo hago ni en persona.
Gracias.








ALPILLIN
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
08-abril-2010 19:56
No te preocupes, que seguro que no es por tu post, lo único, que bueno, ha dado la casualidad que el tuyo ha sido de los últimos en salir.

Entiendelo como una advertencia a todos los foreros, foreras en general, pues hay muchas entradas tambien con mayúsculas, y claro, se ha ido dejando, dejando....hasta que bueno, hay que volver a recordarlo.

Ea, pues dicho queda.

Hasta luego
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
09-abril-2010 19:28
Hola Ernesto!

Agradezco tu contribución al informarme de las normas del foro, pero he de decir que, aunque novato en estas lides, la mayoría de ellas las sobreentendía, ya que considero que el respeto, la educación y tratar temas que interesen son puntos básicos para cualquier relación social, aunque sea a través de la red.

Sin embargo, desearía que me permitieras abusar de tu confianza y de la paciencia de los demás participantes del foro para, antes de centrarme en lo que de verdad me interesa que es la travesía, hacer un último comentario al darme personalmente por aludido en mi uso excesivo de las mayúsculas sostenidas. Y como he aprendido el uso del "grito internauta" lo voy a gritar:

¿TANTO HA MOLESTADO QUE HAYA ESCRITO UN PAR DE LÍNEAS EN MAYÚSCULAS?. SIENTO QUE MI IGNORANCIA HAYA SIDO CONFUNDIDA CON UN GRITO O UN SIGNO DE ENFADO, COMO HE DEJADO BIEN CLARO EN UN MENSAJE ANTERIOR, Y AGRADEZCO QUE ME HAYÁIS PRESTADO TANTA ATENCIÓN COMO PARA MERECER UN COMENTARIO. SIN EMBARGO, NO PUEDO DEJAR DE PREGUNTARME SI ES TAN DELICADA LA SENSIBILIDAD DE LOS MIEMBROS DEL ALCALAREÑO COMO PARA NO PODER PASAR POR ALTO TAN NIMIO ERROR. CREÍA QUE LOS MONTAÑEROS ÉRAMOS GENTE RESISTENTE, AVENTURERA, AMANTES DE LA NATURALEZA Y TOLERANTES, ¿ME HE EQUIVOCADO DE GRUPO?

Y sobre todo pienso que toda persona que se considere culta lo primero que debe de utilizar es el registro ideomático, es decir la capacidad de adaptarse al nivel intelectual y cultural de su interlocutor. O lo que es lo mismo, no podemos esperar el mismo uso de la lengua en un niño, en un analfabeto o en un premio nobel de literatura a la vez que nosotros nos acoplamos al de él en la medida de nuestras posibilidades, porque gracias a Dios siempre hay alguien que sabe más que nosotros y nos enseña. Y si desconocemos a dicho interlocutor, ya que el acceso a internet es cada día más masivo, debemos ser discretos, porque de lo contrario podemos dar una imagen de prepotencia y arrogancia que no coincida con la realidad.

Por último quería felicitar al señor que me ha dado la clase magistral de gramática, por haber hallado en la red una página que se adapta tan bien a mis necesidades. Lástima que dicha clase se haya quedado empañada por el último comentario hecho de su propia cosecha, donde olvidó la tilde al "ánimo" de no ofenderme, ya que como palabra esdrújula, aquella que lleva el golpe de voz más fuerte en la antepenúltima sílaba, SIEMPRE se acentúa. Y éso no he tenido que buscarlo en ninguna parte, lo aprendí en el colegio junto con la tolerancia a los demás.

Pero tranquilo, si tiene más dudas sobre normas de acentuación seguro que donde halló la solución a mi problema halla la del suyo. Por mi parte sólo lo considero un error humano, todos nos equivocamos, yo el primero e invito a aquel que sepa más que yo a corregirme, sin miedo a ofenderme ya que mi madre me enseñó a ser humilde a la vez que realizó una muy buena labor con mi autoestima, porque creo que de todos podemos aprender cosas buenas.
Lo que sí pediría, amigos montañeros, es que la próxima vez me lo hagáis llegar con un poco más de esa gracia que nos caracteriza a los andaluces, ya que a veces no es tanto qué se dice como cómo se dice. Y funciono mucho mejor con un tono más desenfadado y divertido, ya que la vida de por sí da muchos disgustos. !ALEGRÉMOSLA TODO LO QUE PODAMOS!.

Tras tanto grito, que ya me parece que estoy afónico, y correcciones gramaticales deseo volver a nuestros temas.

En primer lugar agradecerles a Eli, a La Mujer Esponja (Elvira), y a todos aquellos que ayer hicieron pasar a mis hijos, Domingo y Carlete, una tarde tan buena en el rocódromo. !YA ESTÁN PENSANDO EN EL PRÓXIMO DÍA!
Y prepararos porque ellos se autodefinen como constantes... aunque a veces no sería yo ése el adjetivo que aplicaría...
Por favor, juzgad por vosotros mismos.

ALPILLIN

Y en segundo lugar desearía saber si el sendero del domingo se puede asemejar en dificultad al que hicimos con Joaquín a los LLanos de Ravel. Con el que pasamos un día fantástico y al que no se lo agradecimos en su momento por no controlar el acceso al foro. Ni disculparnos por traerlo de cabeza, cuando la loca de mi mujer puso la directa. Joaquín, no fue buena idea decirle que teníamos que apreciar el paisaje como si fuéramos viendo escaparates. He de decir en su defensa que a esa misma velocidad que volvió es a la que ella ve escaparates. Y comprar todavía lo hace más deprisa. Ni os cuento cuando se pone al volante...
Pregunto ésto por si es factible llevar a nuestra hija pequeña (10 años y digna hija de su madre en velocidad)

Gracias por leerme hasta el final, !que vaya discurso que he soltado!,
Ah! y creo que ha quedado claro que escribo COMO Y LO QUE ME SALE DE...DE... DEL ALMA ¿qué pensábais que iba a poner? (Malpensados, que mi madre no trabajó en vano).
Re: TRAMO DE LA TRAVESIA DE RESISTENCIA DE SEVILLA
10-abril-2010 00:45
Hola, bisabuela.
No quiero extenderme en mi comentario pero, sólo puedo decirte que conociendo a las personas que han escrito en este post, nadie ha tenido la intención de ser intolerante. Creo que, aprovechando tu entrada, recordaban el uso y las normas en la red.
Como no tenemos el placer de conocernos, no sé qué registro usar para no molestar, pero lo haré cual si de un interlocutor con mínimos conocimientos se tratase, observando la manera de expresar que usas (espero no te moleste que te tutee, pero, si estás en el alcalareño y has hecho alguna salida, verás que somos una familia).
Podría seguir comentando aspectos con los que discrepo, pero creo que no es el medio adecuado.
Tan sólo, dejar patente que la comunicación no gestual puede llevar a confusiones y malas interpretaciones, ya que se pierde mucha información adicional que pueden cambiar el sentido de un diálogo, y creo, que este ha sido un claro ejemplo de ello.
Por cierto, aunque estoy orgullosa de ser andaluza, no me gustan NADA (y sí, aquí grito hasta perder la voz) los típicos tópicos, por lo que he de decir que graciosos/as no creo que lo seamos, sólo que tenemos un carácter condicionado por el clima, las costumbres, etc.

Y por último, decirte que yo ayer también estuve en el rocódromo, e incluso les presté a tus hijos unas cintas para que pudieran trepar, y que una vez concluida la jornada de escalada, nos estuvimos informando acerca de las circunstancias que rodean dichas instalaciones, y nos íbamos a poner en contacto con vosotros para comunicaros que, siendo vuestros hijos menores, tienen que estar siempre acompañados por un adulto en quien recaiga la responsabilidad de lo que les pueda ocurrir, por lo que, viendo la ilusión que tienen y el empeño que ponen, os animo a que les acompañéis y compartáis con ellos dos la jornada de escalada con la que tanto disfrutan.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/04/2010 00:52 por EvaSBV.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar