24 horas Cabo de Creus

Enviado por La mujer esponja 
24 horas Cabo de Creus
17-marzo-2010 17:13
Hola!

estuve hace casi un mes en Girona y estuve haciendo un trekking por el Cabo de Creus en Llançá con un club de alli. El caso es que me dieron información de una travesía de 80 km en 24 horas que me dijeron que la propomocionara por el club y por donde pudiera en el sur pero se me ha pasado.

Como nunca es tarde si la dicha es buena, por si a alguien de los que no vais a la travesia francesa le interesa aqui os dejo un enlace con informacion para inscribirse y de la ruta en sí.

[www.empordaturisme.com]

Espero que no sea muy tarde para inscribirse. La travesía es el 1 y 2 de abril y la zona es preciosa. Ese club y la Oficina de Turismo de Llança que está muy liga a ellos me trataron genial y eso de que alli son cerrados con el catalán mucho mas que en Barcelona e suna leyenda urbana... a mi me respetaron muchisimo en eso del idioma y eso que era la única de unas 30 personas que no hablaba catalán.

El cabo de Creus es donde terminan (o empiezan, según se mire) los Pirineos y si además te gusta la costa, alli tienen unas playas geniales. Recomiendo también visitar la ciudad de Gerona que es preciosa y pequeña y el museo Dalí de Figueras que es literalmente fantástico (de fantasioso) winking smiley

Pues ala!.. yo ya he hecho lo que prometí por aquellos lares.

Besos y a disfrutar del monte!
Re: 24 horas Cabo de Creus
17-marzo-2010 17:18
Por supuesto, también queda muy cerca de alli pueblos de interior preciosisimos como Benaslu, Santa Pau o Bañoles que también recomiendo visitar (se me olvidó comentarlo). Son pueblos que quedan todos a pocos kilometros unos de otros y creo que todos estan dentro de la travesia que os comento. Puede ser un buen plan para semana santa para el que aun no tenga decidido que hacer y quiera mezclar monte con turismo.

smileys with beer
Re: 24 horas Cabo de Creus
17-marzo-2010 22:56
Querida Mujer Esponja, yo tambien he estado en Girona varias veces, y por eso, aunque no sea el tema principal de tu entrada, tengo que comentarte que creo que enfocas mal el tema del idioma.

No es respeto el hablar en su idioma a un visitante que no domina el de la tierra. Es amabilidad. ¿Respetas tu, por ejemplo, a un frances que viene a visitarnos, si le hablas en su idioma para que te entienda?. Por supuesto que lo respetas, eso está fuera de duda, pero además, estás siendo amable con él.
Re: 24 horas Cabo de Creus
17-marzo-2010 22:58
Pues nada.. además son amables estos catalanes smiling smiley
Re: 24 horas Cabo de Creus
18-marzo-2010 00:23
Pues a Girona vamos en esa fecha, pero de allí partimos hacia Francia a correr en Citadelles..... De saber que había una carrera más cerca igual hubiera sido mejor.... bueno que no digo que haya más gente en el Club con ganas de ataque de locura, pero los asiduos a estos ataques estaremos en La France y os prometemos dejar el nombre del Club bien .... bueno eso que la vamos a liallllllllllllll........

Ya queda menos.... al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrr...... vamos que quemar Lavelanetttttt......hot smiley
Re: 24 horas Cabo de Creus
18-marzo-2010 19:03
Pues nada a ver si os da tiempo de hacer un poco de turismo también... seguro que dejais el nombre del club muy alto por alli y empieza a meter miedo con el equipo femenino alcalareño para la 101de Ronda spinning smiley sticking its tongue out
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar