malas noticias

Enviado por La mujer esponja 
malas noticias
06-marzo-2010 22:59
Me encuentro en sierra nevada y acabo de enterarme en el albergue universitario que el conocido Gerardo, gran montañero y escalador y profesor de profesores ha sufrido un accidente mientras impartía un curso a un grupo de escaladores en un barranco que le ha costado la vida. Un desprendimiento de tierras ha sido la causa del accidente.

Supongo que algunos de este foro le conocíais.

Aquí ahora mismo el ambiente pues os podeis imaginar cómo de triste esta. Aquí le conoce todo el mundo en persona y el albergue esta lleno de fotos suyas.
Re: malas noticias
07-marzo-2010 00:44
Sabía de lo ocurrido por otro foro... Una pena... Menuda mala suerte...

Descanse en Paz... sad smiley

Mucho ánimo por ahí Elvira...

Saludos...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: malas noticias
07-marzo-2010 16:52
Esta mañana, volviendo de Güejar, he escuchado en la radio que una persona de 58 años había fallecido en El Charcón a consecuencia de un desprendimiento. Imagino que hablamos del mismo suceso.
Re: malas noticias
07-marzo-2010 18:49
vaya...ayer por la tarde paseaba con hiru por allí, y me crucé con las dos patrullas de la GC que bajaban a toda hostia con las sirenas y las luces...me dió un mal rollo impresionante, y pensé que algo joío había pasado.
Descanse en paz. Por aquí este hombre era muy conocido y querido, jo, vaya invierno llevamos.

Por favor, ya sé que lo tenéis en cuenta, pero mucho cuidaíto que por aquí está la tierra empapada y removida, la carretera de güéjar cortada cada dos por tres por desprendimientos, por el río ni os cuento. Y arriba un tablón de nieve impresionante, también con mucho riesgo de aludes. Ya habrá tiempo más adelante para salir al monte.

Un beso y mucho ánimo para sus amistades y familia
Re: malas noticias
07-marzo-2010 22:44
Pues sí, Eva. Ha sido en la misma Vereda de la Estrella y un expertisimo en la zona. Como dice Silvia... paciencia para salir al monte. Con todo lo que ha caido ya veis que ni el mas experto y experimentado se libra. Primero fue El Primi y ahora Gerardo, dos montañeros consagrados. No hay que precipitarse y no pasa nada porque a estas fechas aun no hayamos podido estrenar la temporada de alta montaña que se que somos muchos los que no hemos podido hacerlo.

Es inevitable sentir tristeza ante estos casos aun sin conocerlos de cerca. Personas de años y años en la montaña y en la situación más fácil, pum!... dejan de existir.
Re: malas noticias
08-marzo-2010 09:41
TAmbién me uno públicamente a enviar mi pésame a familiares y amigos de este montañero. Es una pena aunque no les conozcas cuando pasan estas cosas, y este año está la cosa jodia jodia........ Es que está todo por todos lados imposible. A ver si el tiempo se estabiliza un poco, porque aquí nada ni nadie está preparado para tantos meses sin parar de llover.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar