Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones

Enviado por silvia 
Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
10-febrero-2010 23:17
Hola socias/os,

Contaros que esta mañana hemos celebrado en Granada la Asamblea General Extraordinaria para resolver la Moción de Censura interpuesta a la Presidencia de la Federación Andaluza de Montañismo.

Y anunciaros que, irremediablemente y como os teméis, os voy a meter chapaeye popping smiley....al lío:

Se han emitido 22 votos, 9 de ellos a favor de a moción, 12 en contra y 1 en blanco. (ni en eurovision, niño!!)

Lo cual significa que ésta no ha prosperado.

Como preveíamos, muchos asambleístas que apoyaban la moción no han podido personarse (qué fisna ein), al convocar la Junta Directiva en mitad de semana y por la mañana.
Incluso, dos de los asambleístas por el estamento de clubes que han venido ¡desde Málaga!, no han sido siquiera admitidos en la votación por razones burocráticas, lo que ha restado otros 2 votos al resultado final. Como representante de la Mesa para la Moción he intentado que se les dejara votar, ya que simplemente traían un papelico equivocado de delegación de voto, pero no he conseguido nada pues de nuevo eran mayoría, en fin. (encima de venir desde Málaga y perder día de curro....).

Ernesto ha intervenido en primer lugar exponiendo las razones de la moción desde el mismo organigrama de la FAM. Así, ha dado una amplia muestra de los problemas de fondo que encontramos en la Federación, ya que toda su estructura orgánica está afectada por los innumerables problemas que ha ido describiendo, detalle a detalle y documentación en mano.

Ha comenzado por describir lo debilitado de las Delegaciones Provinciales, después ha analizado, una a una, todas las Áreas (resumo muy muy grosso modo): infraestructuras y M. Ambiente (falta de info y ausencia de actuaciones, continuos cambios orgánicos) ; Comunicación y Relaciones institucionales (suspensión sin aviso Gala del deporte, falta de nombramientos etc); Deportiva/técnica (denunciando el abandono de disciplinas como la escalada, el barranquismo, el esqui de travesia, reglamento travesías, ausencia responsable CxM, en expediciones; abandono Copa andaluza escalada, irregularidades en la EAAM, etc..) y, por ultimo, Gestión y Admon. (incumplimiento acuerdos votados en asamblea; cobertura, trato y servicio en los seguros de la licencia, falta atención a/la federado/a etc..)
Su exposición ha durado más de una hora y media, y eso que le hemos apremiado al final para que fuera terminandothe finger smiley. Le he encontrado convincente y muyyyyyy tranquilo pero, como todo lo que diga va a sonar parcial porque es mi colega, (y ya sabéis que ha comprado a golpe de talonario mi opinióneye popping smiley)…. pues paso, jeje

El turno siguiente ha sido para el Presidente, que, en menos de tres cuartos de hora, ha ventilado el asunto, invirtiendo buena parte de este tiempo en grandes temas como: descalificar personalmente al candidato y a su empresa, manifestar que Ernesto no había seguido el orden de los motivos de la moción, que las Delegaciones se llaman Territoriales, (y no Provinciales como decía Ernesto), o que no le parece bien el nombre del blog de Ernesto.
Por lo demás, tengo que decir que ha estado muy suelto de palabra, ha reconocido algunos errores como el nombramiento de la interventora, que hay que modificar los estatutos, y achacado a “falta de presupuesto” algunos incumplimientos asambleariosthumbs up.
Respecto a la falta de info, ha dicho que somos no sé cuantos clubes en Andalucía, y que lo siente si el nuestro no recibe la información(jooorrrr???). Ha puesto en valor el Eurorrando, el aumento en el número de licencias y las relaciones con la Junta, fedme y entidades locales, el boletín digital, el comité mujer y montaña (ole ahí nuestra Mire como se lo ha curraothumbs up). Del tema de los seguros de la licencia ni hablo, pues me pone de mala hostia ver cómo mi Presidente asume tan tranquilo que estamos a la deriva, como cualquier ciudadano, con las leyes y los plazos, que las Cías aseguradoras también tienen derecho a defenderseangry smiley, y que, por tanto, no es problema de la Fam.
Con todo, se ha despedido pidiendo que, efectivamente, se mejore la Federación.


Después de esta chapa, deciros que varios representantes de la Junta, incluído el Presidente, han manifestado el compromiso de mejorar y revisar todos los asuntos que han salido a colación, de elaborar una adaptación de estatutos y reglamento, y tratar de tener una talante más participativo y transparente. Es decir que, solo por eso ha merecido la pena esta moción.winking smiley Se demuestra pues que era necesaria.

Aparte, he conocido, y hablado a gusto con gente interesante, muy capacitada y competente, que tb están por mejorar esto.

Respecto al resultado de votos, francamente, si eligiendo ellos el día y con la campaña de promocion que han hecho (que se supone que tenían que agrupar sus votos) sólo han conseguido que 12 vayan a la asamblea...pues la verdad es que da que pensar (o ellos mismos han fechao un mal día pa los suyos, o a ver si es que igual no tienen más apoyos....).
Un 9 - 12 no es suficiente para que promocione la mocion en el plano material, pero un 9-12 en el plano de lo simbólico...jo, si yo fuera la presi me daría que pensar...la cosa no es tontería....

Ea, pues sin más que un bocata en el estómago, se despide vuestra merdepresi, que mañana, y de nuevo a golpe de talonario, lo negará todoRRRRRRRRRR.

Chiquillos/as, qué alegría me da representar al alcalareño, y constatar que la de cosas que hacemos y el curro que nos pegamos para que salgan guay las actividades, es, junto al curro del resto de clubes como nosotros, lo que en realidad sustenta a la Federación; y eso sí que mola.
A ver si simplemente conseguimos que los que gestionan to esto se lo crean y lo hagan una mijtitilla más de mejóN

ale, pues hasta más ver primores !
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
10-febrero-2010 23:45
Querida merdepresi, gracias por la información, ya que algunos hemos estado toda la tarde comiendonos las uñas y llamando a la merdepresi y al merdesecre pa que nos contaran algo y no cogiais el telefono........... yo ya preocupa sin saber si estabais enteros ó a trozos , al final el ex-merdepresi nos informó de lo básico.

En fin me alegra a pesar de todo los resultados que expones compi, se reconozca desde la federación que algo no funciona y pongan al menos las ganas de mejorar encima de la mesa, bueno que lo que falta es que se apliquen de verdad y veamos cambios y resultados de todo esto.
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
10-febrero-2010 23:54
descarao Capi, a ver si va dando resutado.

Lo de coger el telf, ya ves, como dicen que el presi de la fam no responde a las llamadas de los federaos.... he pensao "cucha, pues lo de no contestar da taco de caché" juas juas juas (es coña baby, que luego me pondréis a mí la motion por copiona winking smiley) un besico prenda alcalareña
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
11-febrero-2010 08:06
Gracias por la info, presi (nada de merde, una tía nunca puede serlo).

A Ernesto, darle las gracias por todo el tiempo y empeño que ha dedicado a esto, pudiéndolo hacer en otros quehaceres, como rascarse los mismísimos mientras otea las vistas desde distintas cimas.

Yo soy de la opinión de que cuando se rebate y se recurre a descalificaciones personales es porque se está dolido (se siente) y se tiene poca argumentación 8qué lástima), algo que también se desprende de las palabras de la presi.

Por lo demás, sólo espero y deseo que esto haya servido para que la FAM se plantee que, aunque la moción no haya salido adelante, hay un gran número de personas que estamos descontentas, y sobre todo, que detrás hay un seguimiento, sintiendo mucho que, personas como Ernesto le dediquen tantas horas a algo que aunque se empeñen en decir lo contrario, no le suma ceros en el banco, sino que le resta horas de sueño, de ocio, de familia, de...

Por cierto, creo que debemos emitir un comunicado a la FAM para comprobar si tienen bien los datos del Club, no vaya a ser que exista un error y por eso no nos llega la información. Si es quejjjjj....

Eli: ¿tú vas a decir que te hartaste de llamarles y no pudiste comunicarte con ellos? Pues mira tu móvil, chavala, que tienes unas pocas de llamadas perdidas para ver a qué hora quedamos esta tarde!!!!
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
11-febrero-2010 15:55
Pues queda bastante claro... Tanto por el resultado como por vuestros comentarios... Se han salido con la suya por los pelos... Y ahora que se pongan las pilas que tiene mucho que mejorar todo...

Muchísimas gracias por la info Presi. Muchísimas gracias por tu esfuerzo y tiempo Ernesto por tratar de mejorar las cosas en la Federación, nuestra federación, y lo relacionado en el tema federativo con la comunidad montañera.

Un fuerta abrazo, saludos a todos...


Joaquín
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
12-febrero-2010 22:35
Bueno, pues para salirme de la tónica de andar con coñas en el foro, os doy la enhorabuena por todo el trabajo que os estáis pegando.

Como dice la presi, 9 a 12 es un resultado a tener en cuenta y, si bien no es lo suficiente para un KO, es una buena hostia a mano abierta.

Un saludo y mucho ánimo.

¡Wahó!
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
13-febrero-2010 21:12
Gracias a los dos por vuestro tiempo y esfuerzo. Gracias especialmente al secre por dar la cara y pelear por los intereses de todos y que algunos aprovechan para poner en entredicho su persona. No conozco personalmente al nuevo presidente pero sí conozco a Ernesto y estoy segura que todo lo que hace es pensando en lo mejor para todos los que nos gusta la montaña.

Muchas gracias!
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
19-febrero-2010 15:07
Aunque sea repetitivo, muchas gracias a los dos por el esfuerzo y especialmente a Ernesto.
Supongo que tras tanto trabajo la recompensa se recoge, primero viendo los resultados que ya ha provocado la moción de censura y segundo recibiendo el reconocimiento del trabajo

Gracias!!!
Re: Asambea Extraordinaria FAM - moción de censura, primeras impresiones
20-febrero-2010 21:16
Eh, prendita, ¡qué alegría leerte! Finalmente no podremos ir en el puente a hacerte una visita porque los billetes salían a más de 100 €, pero todo llegará...
No es por ponerte los dientes largos, pero te escribo desde Sierra Nevada. Ahora mismo estamos a -3 grados, y con unas vistas... Está esto cuajaíto de nieve y precioso.
Un besazo.

Saludos de Manuel, que anda por aquí leyéndose un manual de alpinismo.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar