Subida a la MAROMA

Enviado por EVARISTO 
Subida a la MAROMA
05-febrero-2010 10:49
La actividad programada para el próximo domingo 7 es la subida a la Maroma por el Robledal, desde el Norte.



METEO: Cielos nubosos durante todo el día. Riesgo de precipitación: 20% de que llueva entre 0.5 y 2.0 mm. Viento flojo y de dirección variable.

Aquí os dejo una dirección que describe perfectamente la ruta, aunque no hagais mucho caso a los tiempos ya que decribe una subida sin nieve.

[www.rutasdelsur.es] (

Es una ruta de uno 14 km ida y vuelta, con unos 1000 metros de desnivel positivo. En principio es una actividad facil y sin complicaciones, aunque presumiblemente haya hielo en el recorrido, por lo que habrá que ir con especial cuidado. No olvidemos que estaremos en "alta montaña".

Según el metodo M.I.D.E., la actividad es...

Desnivel de subida 1000 m
Desnivel de bajada 1000 m
Distancia horizontal 14 km
Tipo de recorrido Ida y Vuelta
Invierno
4 Severidad del medio natural
3 Orientación en el itinerario
3 Dificultad en el desplazamiento
3 Cantidad de esfuerzo necesario
20º Pendiente de nieve muy probable

A mi esto del MIDE siempre me parece que exajera, pero es lo que sale.

QUEDAMOS en:

Restaurante Montecarmelo a las 7.00 h.

Venta a la entrada de la pista de acceso al Robledal a las 10.00 h. (Camino de la Venta Rodrigez según Gloogle map).
Carretera A-402 entre Alhama de Granada y Zafarraya Km 84,700 (Curva de 90º).


Imprescindible crampones y piolet. Recomendable bastones.

Ropa: Camiseta termica, forro polar fino, chaqueta gore o similar, pantalones de montaña, botas rigida o semirigida, calcetines de abrigo, guantes (y repuesto), pasamontañas o gorro, algo mas de abrigo para llevar en la mochila. Gafas de sol y crema protectora. Recomendable ropa para cambiarnos despues.

Los que vayan directamente a la pista de acceso, que chiflen por aquí para no esperarlos en Montecarmelo.

Mucha montaña!!
Re: Subida a la MAROMA
06-febrero-2010 11:12
¿Zafarraya o Ventas de Zafarraya?
En la Venta nos veremos:
- Dani Alcaide
- Juan de la Cruz Pinazo
- Una servidora.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/02/2010 21:35 por EvaSBV.
Re: Subida a la MAROMA
07-febrero-2010 22:44
Bueno... ¿qué tal ha ido? Anda que no me he acordado de vosotros hoy...

¡Wahó!
Re: Subida a la MAROMA
08-febrero-2010 17:46
LA VERDADERA Y UNICA HISTORIA ... OFICIAL

Esta ha sido sin duda la más dura ascensión realizada nunca por ser humano... hielo, nieve, viento, congelaciones y amputaciones... un infierno, tal como prevehia la organización. Hubo que ponerse los crampones desde el desayuno en Estepa.

Por hoy no puedo más. Me duelen demasiado los muñoncillos de mis dedos. Mañana más.
Re: Subida a la MAROMA
08-febrero-2010 17:57
por las diosas, que me estási asustando y tó eye popping smiley, no te retires maldito: desembucha
Re: Subida a la MAROMA
08-febrero-2010 18:27
Cómo que desde Estepa! Desde Sevilla fuimos cargando con ellos..... hasta la cima de la Maroma....pero en la mochila.

Ya sabes que este club se toma muy en serio todas las cosas y esto del Cáucaso nos tiene muy concentrad@s y subimos con peso.......para ir entrenando.
Re: Subida a la MAROMA
08-febrero-2010 19:12
ok pues me quedo + tranquilica, a ver si subis alguna fotillo, y animo a ese caucaso team!!
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar