SUBIDA A LA ATALAYA

Enviado por José Luis Gut. 
SUBIDA A LA ATALAYA
25-enero-2010 19:09
Julio y yo hemos estado estado preparando la Subida a la Atalaya prevista para el próximo fin de semana.
El sábado por la mañana nos hizo muy buen tiempo pero a mediodía fue empeorando y nos tuvimos que volver cuando nos quedaba algo menos de una hora para alzanzar la cima. La verdad es que es una ruta muy dura por la distancia a recorrer (20 km) y por las condiciones (mucha nieve y, sobre todo, muchas placas de hielo). Sin terminarla tardamos 9 horas, también es cierto que tuvimos que dejar el coche un par de kilómetros antes de la cadena.
Por lo tanto, nos vemos obligado a modificar un poco la actividad: llegaremos hasta el Refugio de Peña Partía, a partir de ahí subiremos según nos permitan las condiciones de la nieve y haremos prácticas de autodetención, manejo de crampones, ...
Las vistas serán impresionantes desde aquí (las caras nortes de la Alcazaba, Mulhacén, Veleta, etc.).
Y al día siguiente, para los que todavía tengan ganas de pateo, daremos un paseo por los alrededores de Güejar Sierra.

Os pongo algunas fotos de este finde.

http://picasaweb.google.es/treslimones/PREPARACIONATALAYA#
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
25-enero-2010 19:20
Se me ha olvidado comentar un par de cosillas:

1ª Para esta acitvidad son imprescindibles crampones y piolet.

2ª Sería conveniente apuntarse lo más pronto posible por el tema de reservar el alojamiento. Hemos estado mirando unos apartamentos en Güejar Sierra y saldrían unos 36 euros por persona el fin de semana (2 noches). Así que a correr que se acaban las plazas...
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
25-enero-2010 21:33
Ummmm, esto tiene buena pinta, aunque finalmente no se pueda realizar la ruta prevista en un principio. Cuenta con dos plazas, aunque no para la reserva de apartamentos (ya lo hablamos el jueves en la reu).

Ah, y las fotos ya son un preludio bastante atractivo.
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
25-enero-2010 22:35
Hola capitanes ¡

Contad conmigo para esta actividad ,aunque eso
de las placas de hielo me da un poco de yu-yu...¡

Ya me dais detalles en la reu.

Estrella
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
26-enero-2010 08:00
Como segunda plaza avisada por EvaSBV, comunico mi entusiasmo por la actividad. Estoy deseando conocer cuán duro es el hielo, seguro que no amortigua igual que la nieve, jejeje.

Nos vemos pronto.


¡Wahó!
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
26-enero-2010 11:35
¡ Hola chavales !
Deciros que la ruta es impresionante, y que posiblemente nos haga un tiempo bueno, sobre todo sin viento.
La primera dificultad que nos podemos encontrar es la de dejar los cohes en lugar próximo a la ruta, por lo que es posible que tengamos que empezar un poco antes.
La segunda y mas importante, es la aparición de grandes placas de hielo, que se producen una vez pasado el refugio de Peña Partida ( a unos 6 kms. de la salida). Jose Luis y yo, pasamos por ellas sin ningún tipo de problema, aunque con gran precaución y asegurando cada paso. también nos encontramos con cornisas de nieve polvo, a punto de desprenderse, como puede observarse en alguna foto publicada por Jose luis, donde se ve la grieta.
Por todo ello, consideramos que lo mas prudente era quedarnos en los alrededores del refugio, donde podemos hacer algunos ejercicios: ( auto detenernos en nieve polvo, progresar por algunas placas de hielo...) todo ello manteniendo las mismas vistas y sensaciones como si estuvieramos subiendo.
Una cosa que necesitamos, con cierta urgencia, es saber cuantas personas van a venir, para poder confirmar el alojamiento.
Asi que animaros.
Un saludito. ( por cierto, voy intentar mandar algún documento que tenía preparado ).
TajosNegros.pdf
atalayaficha.pdf
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
26-enero-2010 12:18
Impresionante ruta, currá, currá, pero que currá.
Una lástima no poder ir.
Re: SUBIDA A LA ATALAYA
26-enero-2010 22:53
Hola a todos...

Ojalá pudiera acompañaros... En esta ocasión tampoco podrá ser...

Estar bien pendientes del tiempo, está cayendo una buena por allí y puede que se complique la cosa.

Que lo paséis genial, como siempre... Un gran saludo...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar