Subida al Terril - Sierra Sur de Sevilla - 08 Enero 2010 (En busca de la nieve...) eye popping smiley

Enviado por Alkelo 
Subida al Terril - Sierra Sur de Sevilla - 08 Enero 2010 (En busca de la nieve...) eye popping smiley
05-enero-2010 03:03
Hola de nuevo...

Pues igual que con la ruta del jueves para Grazalema, ya que la previsión indica bajada de la cota nieve y precipitaciones voy a proponer esta otra ruta para intentar disfrutar de la cima del Terril (cima más alta de la provincia de Sevilla con 1.128 mts.) nevada con la posibilidad que existe de que nieve.

Para el viernes día 08 de Enero de 2009 la idea es realizar la subida a la cima del Terril desde la Cra. Pruna - Algámitas, recorriendo toda la cordal que nos llevará al vértice geodésico, donde alcanzaremos la cumbre más alta de la provincia.

Características de la ruta:

Tipo de ruta: Lineal .............................. Desnivel aproximado: 378 mts.
Distancia aproximada: 7 kms. ............... Cota mínima: 750 m.s.n.m.
Duración aproximada: 4 horas 30 min. . Cota máxima: 1.128 m.s.n.m.

Aquí podéis ver la predicción meteorológica para comprobar la evolución de las condiciones en la zona:

AEMet.es - Predicción para la localidad de Pruna

Tal y como están la cosas, y según lo que indica la predicción, es más que probable que nieve el día antes y nos encontremos la cima del Terril nevada . Si se cumplen las predicciónes podremos ver nieve en el Terril, cosa realmente extreordinaria... Sería fantástico... ¿¿¿No???

Fecha de la actividad: 08 Enero 2010.

Hora de salida: 10:40 h. de la mañana.

Lugar de Salida: Gasolinera CEPSA. Vía de servicio A92. Salida nº 12. Cruce Cra. Alcalá - Mairena - Carmona.

Punto y hora de encuentro: Comienzo sendero, explanada a la izquierda en la Cra. Pruna - Algámitas. 12:30 h. de la mañana.

( *** Tengo una cita ineludible el viernes a primera hora y no podría salir antes hacia la zona... *** )

Para seguir la propuesta pincha en el siguiente enlace:

Subida al Terril - Sierra Sur de Sevilla - 08 Enero 2010 (En busca de la nieve...)

Si tenéis el día libre, y os apetece ver el Terril y un paisaje nevado nada frecuente, no lo dudéis y apuntaros...

Poneros en contacto conmigo dejando mensaje en este tema o escribiendo un e-mail a: alkelo@hotmail.com

Un gran saludo...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Re: Subida al Terril - Sierra Sur de Sevilla - 08 Enero 2010 (En busca de la nieve...) eye popping smiley
05-enero-2010 14:33
Joaquín, si pudiera acompañarte, sería porque continuarían mis vacaciones.eye rolling smiley
Espero lo paséis muy bien y disfrutéis de la nieve, de la sierra, y de la compañía.
Saludos.
Re: Subida al Terril - Sierra Sur de Sevilla - 08 Enero 2010 (En busca de la nieve...) eye popping smiley
06-enero-2010 20:43
EvaSBV, pues una pena... sad smiley Por ambas cosas, claro... winking smiley En fin, a ver si viene alguien, si no, pues nada, me subo yo sólo al Terril, que ya somos grandes amigos... grinning smiley winking smiley smiling smiley thumbs up

Mañana a Grazalema voy con unos amigos, a ver qué tal se da el día... Ya os contaré sobre las 2 salidas...

Un gran saludo...

Joaquín

"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo

Hola:

Hemos pasado un día magnifico en la subida al Terril. Gracias Joaquin por elegir este día. Ha sido increible. Los paisajes magnificos y eran de la provincia de sevilla. Os dejo 8 fotos de la actividad.


Que envidia, y mientras yo en el dentista. Me han quitado la muela del juicio, y creo que he perdido el juicio esta tarde con los dolores. Estoy jodida amigos.... espero estar mañana mejor, si alguien quiere dar un paseito el domingo que chifle.... seguro que hay nieve por sitios cercanos.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar