Buenas tardes.
Ya tenemos voluntarios para servir de guías para la ruta de los Alcores, desde Alcala de Guadaira a Carmona.
Agradezco a todos su actitud para acometer este evento con garantía de éxito. Son los siguientes:
Voluntarios:
Antonio Diaz Moruno, Juan Jose Lopez Vergara (Peri), Rosario Rdez Mtez, Sebastian Damin Gomez, Juan Antonio Fuentes Romero, Carmen Sanchez Almansa, Jesus Reina Algora, Juan Carlos Bono Alcoba, Lucia Rdez Fdez, Juan Manzano Gomez,
Gracia Valencia Roman, Clara Garcia de Puelles,, Sonia Gomez de VArgas, Enrique Mtez Moreno, Paco Escalante Camacho. Los que están en negrita es porque tienen alguna duda en su asistencia por motivos personales o de trabajo.
Como yo por mi condición física no puedo acometer casi 40 kilómetros de ruta, he propuesto a Jose Diaz Moruno para que lidere este magnífico grupo de compañeros, Jose Antonio por su capacidad organizativa, ampliamente demostrada, creo que es el idoneo, no obstante considero que cualquiera de los voluntarios podría serlo.
Como veis, en este Club, da gusto hacer las cosas por la gran aceptación hacia los retos que nos proponemos y que sacamos adelante con alegría y entusiasmo, siempre de forma altruista y con vocación de servir.
En función del número de senderistas que se vayan a guiar, así serán los guías que se necesitarán. Eso se verá cuando finalicen las inscripciones.
A continuación os doy la información que en la ultima reunión me han proporcionado:
Plazo de inscripción:
Se abren durante la semana del 3 al 7 de febrero y se cierran el 11 de marzo. Hay dos formas de hacerlo, on line en www.corredorespopulares.es y presencial en la sede de la Asociación Grupo Cultural Deportivo El Naranjo (calle Zarzas, local 1, 41500, Alcala de Guadaira), durante los días 25, 26 de febrero y 3,4, 10 de marzo, desde las 18.30h a 21h.
Punto de recepción de senderistas en Alcala de Guadaira y horarios.:
Se recepcionará a los senderistas entre las 5 y 5.30h del 15 de marzo. Durante ese horario un catering dará un desayuno y se entregarán las credenciales. El lugar, en principio, será en la sede de la Asociación Ecológica Alwadi-ira (próxima al antiguo colegio de la Oromana)
Para garantizar llegar a Carmona entere las 14h y las 15h, y teniendo en cuenta el tiempo que se empleará en los avituallamientos, se ha previsto que la salida sea a la 5.30h.
Avituallamientos:
Tres, en Mairena del Alcor (Casa Palacio), Viso del Alcor (Ayuntamiento) y en la Hacienda Santa Marta (Km 34).
Llegada: a Carmona:
Una vez en Carmona, el punto de reunión será en el recinto ferial, desde ahí nos llevarán a un salón donde puedan albergar los 500 o 600 senderista previstos. En el mismo será la clausura con la presencia de la Plataforma (Así se denomina a los representantes de todas las Asociaciones de los 4 pueblos que conforman
Los Alcores "El Camino que nos une", que desde hace años vienen organizando este evento) y las autoridades municipales de dichos pueblos. Así mismo se servirá un plato de comida y bebidas.
Coste para los senderistas:.
El evento está subvencionado por el Ayuntamiento de Carmona.
Será de 8€, ahí está incluido lo siguiente: El desayuno, regalo (recipiente refrigerante para bidón de agua), libreto explicativo de algunos monumentos de Alcala de Guadaira, autobuses de ida y regreso y el plato/bebida en Carmona.
Los Guías voluntarios que participen en la ruta no pagan.
Autobuses: Serán de ida y regreso
Con la idea de que los senderistas que quieran hacer las otras rutas previstas (desde Mairena a Carmona, desde el Viso a Carmona y la ruta circular y cultural entorno a Carmona), está previsto que desde Alcala de Guadaira salgan los siguientes:
A Mairena y a Carmona: a las 8h
Al Viso: a las 9h.
Lugar de estacionamiento de los autobuses. En Alcala, en el molino la Tapada.
Y por ahora eso es todo. Seguiré informando cuando sea necesario. De todas formas desde la web de la Plataforma se ira actualizando esta y otras informaciones: [
rutacomarcadelosalcores.blogspot.com.es]
Jose Antonio, una vez tome las riendas del asunto, hará en grupo de whatsApp de los voluntarios y él coordinará las acciones que prevea necesarias, obviamente con la ayuda de todos, entre los que me encuentro.
Muchas gracias por vuestra atención.