Hola a todos,

Debido al intenso calor que aún hace, hemos tenido que cambiar la ruta a Sierra Blanquilla por una que discurra más tiempo por sombra en Aracena.
Se trata de una ruta circular de dificultad moderada, con 16,1 km, un desnivel positivo de 853 m. y negativo de 936 m.

Es una bonita ruta, que en su mayor tiempo discurre por zona boscosa. Se comienza en Navahermosa y se realiza el antiguo camino que unía la aldea con Cortelazor, recuperado gracias a lsus vecinos. En el camino de ida nos encontraremos con dos bajadas al arroyo Dundún y al Valdelarco, con sus dos correspondientes puertos. Una vez llegamos a Cortelazor, buscamos el camino hacia el arroyo Guijarra, para ver la cascada de Charco Malo. Sale de la calle Olivo, hacia la fuente del Zorro y baja en una pronunciada pendiente hasta el cauce del arroyo, flanqueado por bosques de galería formados por alisos, chopos, álamos y fresnos. Volveremos por el mismo camino hacia Cortelazor, para tomar otro camino de vuelta. Según la hora, podemos hacer una breve parada el el museo de artesanía José Navarro, para conocer y comprender las derivadas artísticas de la vida pastoril.

[www.cortelazor.es]

[www.cortelazor.es]

En la esquina de la Biblioteca municipal cogeremos la calle Arroyo Abajo para tomar una pista primero y porterior sendero que nos llevará a cruzar de nuevo al Arroyo Valdelarco. Esta subida y porterior bajada con bastante pronunciadas, así que lo tomaremos con calma. Con un pequeño desvío nos acercaremos a las casas abandonadas de Corte Brullo. De nuevo tendremos un pequeño tramo de pista. Bajaremos de nuevo al cauce de otro arroyo, para finalmente llegar con un leve descenso a la aldea de Navahermosa.
Comeremos bocata o similar en ruta y como se prevee calor, recomiendo llevar litro y medio mínimo de agua.

Todo aquel que esté interesado en inscribirse a la ruta, lo hará cumplimentando el siguiente formulario habiendo leído previamente la ficha de actividad:
https://forms.gle/BzE3uQsVQoMbjjpHA


Muchas gracias por tomarte tu tiempo y hacer la montaña más segura.

Abrazos!
Adjuntos:
abrir | descargar - Ficha actividad Club Circular Navahermosa - Cortelazor.pdf (100.7 KB)
Re: Ruta circular, Sierra de Aracena. Navahermosa- Cortelazor- Charco Malo- Cortebrullo
01-octubre-2019 12:03
Buenos días:

Los que salgamos de Alcalá de Guadaíra sobre que hora tenemos que estar en el restaurante casa Ramos, lo comento porque no lo aclara.

Saludos
Buenos días,

Jordi y yo estaremos en la rotonda del Alamillo, pero los que salgan desde Alcalá, entiendo que deberían estar a las 7:30, para poder llegar a Sevilla a las 8, teniendo en cuenta los retrasos...
Re: Ruta circular, Sierra de Aracena. Navahermosa- Cortelazor- Charco Malo- Cortebrullo
01-octubre-2019 19:03
gracias por la información.

Por mi parte ya estoy apuntado, el sábado estaré a las 7:30 en el aparcamiento del restaurante Casa
Ramos, si alguien más que avise para tener conocimiento los que nos encontraremos y para organizarnos en los coches.
Manuel, he creado un grupo de wasap, pero veo que tú no tienes. Conforme se vaya viendo quién sale de Alcalá, iré informando por aquí de quiénes salimos de cada sitio.

Saludos.
Re: Ruta circular, Sierra de Aracena. Navahermosa- Cortelazor- Charco Malo- Cortebrullo
01-octubre-2019 19:58
Si yo tengo whatsapp y en la inscripción he puesto mi numero de teléfono móvil
Ok, es que no me sale en tu contacto como que tengas wasap. Lo vuelvo a mirar.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar