ORIENTACIÓN JUNIO 2019

ORIENTACIÓN JUNIO 2019
20-mayo-2019 13:12
Buenos días, por interés de varios socios del CAM, propongo unas jornadas de iniciación a las Carreras de Orientación.

Ya tenemos hecho un grupo de whatsaap. El que desee apuntarse lo puede hacer mediante este foro o por mi teléfono: 686 086 355

La organización sería la siguiente:

El sábado 8 y domingo 9 de junio, por la mañana, realizaremos un recorrido de orientación en grupo por el Parque de la Oromana en Alcala de Guadaira. Y el sábado 15 una carrera, también por el mismo parque.

Mi idea es explicar las características de un mapa de orientación y brújula durante los días 8 y 9 e ir resolviendo dudas durante un recorrido que será en grupo.

El sábado 15, una pequeña carrera, en la que se podrá ir en solitario o acompañado.

Solo deciros que para un montañero/a, es muy interesante saber manejar un mapa y una brújula, y que esta es una buena oportunidad, así que animaros.

Un saludo.
Re: ORIENTACIÓN JUNIO 2019
04-junio-2019 13:34
Buenos días, ya cercana la fecha de esta actividad, os informo de como lo haremos.

Quedamos a las 10 horas en el recinto ferial de Alcala de Guadaira, concretamente en las cercanías de la caseta municipal.

Mi idea es la siguiente:

Explicaré el mapa de forma básica y un poco la brújula.

Posteriormente haremos un recorrido buscando balizas que previamente habré colocado.

En grupo y explicando los pormenores de cada tramo y teniendo en cuenta toda la información que el mapa nos da y relacionándola con el terreno con la idea de saber siempre donde estamos.

Empezaríamos sobre las 10 para finalizar aproximadamente al mediodía sobre la 12 o 13 horas

Haríamos el mismo recorrido del pasado año.

El sábado 15 haremos un recorrido, ya de forma individual o por parejas (a gusto de los participantes), en la que tomaré los tiempos en la salida y posteriormente a la llegada, ya que el recorrido es circular. Será sobre un nuevo recorrido también en el parque de la Oromana.

Todo de forma muy práctica.

Entregare un mapa a cada participante por eso me hace falta saber los que van a venir.

El 8 y el 9 se haría lo mismo.

Los que quieran asistir ambos días no hay inconveniente.

Cualquier pregunta estoy a vuestra disposición.

Por favor decidme los que seguro vais a participar para imprimir los mapas suficientes.

Un saludo
Re: ORIENTACIÓN JUNIO 2019
10-junio-2019 18:20
Buenas tardes, os hago un pequeño resumen de estas dos jornadas de iniciación a las Carreras de Orientación.

El sábado participó nuestra compañera Yolanda, para ella va mi agradecimiento. Por supuesto que se hizo el recorrido, aprendiendo sobre la marcha el uso del mapa y la brújula. Creo que salió con los conocimientos básicos y seguro que con estos ya tendrá menos problemas para no perderse.

El domingo la participación fue la siguiente: Rocio con sus tres hijos, Julian, Juan Antonio y Francisco. Un grupo muy heterogéneo pero muy entusiasta que resultó muy motivador. El alumno aventajado fue Juan Antonio, que con las clases del pasado curso de orientación y esta práctica, le han servido para utilizar perfectamente el mapa y la brújula. Por supuesto que el resto lo hicieron muy bien y seguro que les ha quedado el "gusanillo" para participar en las Carreras de Orientación que organiza el Club Sevillano de ADOLINCE (https://www.adolince.es/), en parques de la ciudad y pueblos cercanos a Sevilla.

Finalmente deciros que tengo preparado el mapa con una posible carrera, solo hace falta montarla sobre el terreno y corregir si hiciera falta el recorrido. Pero claro, hacen falta más participantes porque sino no tendría sentido hacerlo en forma de competición. Por ahora me han confirmado su asistencia Juan Antonio y Francisco, pero pienso que como mínimo habría que contar con al menos diez participantes. Así que os animo a participar. La fecha estaba para el próximo sábado, día 15, pero si no hay suficientes, lo podría dejar para es mes de octubre.

Estoy abierto a cualquier cambio o repetición de las prácticas.

Este mismo mensaje lo copio en el whatsaap de orientación para mayor difusión.

Si hay más interesados, se pueden apuntar a través del foro del CAM o por whatsaap. Mi teléfono es: 686086355.

Muchas gracias por la atención. Un saludo.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar