Travesias de Resistencia 2019 - 35 MILLAS AL BORDE-LA ZUBIA

Enviado por Pacoes 
Travesias de Resistencia 2019 - 35 MILLAS AL BORDE-LA ZUBIA
14-febrero-2019 17:02
Hola a todos.

Ya tengo alguna información sobre la V travesía de resistencia 35 millas Al borde-La Zubia.
Aún no es oficial pero lo será muy pronto. ´Si la de Córdoba parece dura, esta lo parece aún más. Lo que nos envían dice así:
Es una prueba de senderismo de resistencia por equipos perteneciente a la Copa CATR de la Federación Andaluza de Montañismo para este año 2019. Organizada por la Asociación Al Borde de lo Inconcebible y la FAM, con la colaboración de los ayuntamientos de La Zubia, Gojar, Dílar y Monachil, así como con del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.
La distancia a recorrer será de 57 km con un desnivel positivo acumulado de + 2.621 m.
La salida será desde el Pabellón deportivo de La Zubia a las 04:00 h.. Tendrá 7 avituallamientos, incluidos el desayuno y el almuerzo.

Hasta ahora es lo único que sé de esta travesía. En cuanto tenga más información os la iré pasando.

Tened en cuenta el desnivel positivo que es bastante. Partiremos desde unos 780 m como cota más baja y llegaremos a 1900 m como cota más alta.
Hay dos subidas muy muy fuertes, la primera nada más empezar.

Los interesados en preinscribirse a esta ruta tendrán que hacerlo hacerlo por aquí o por el grupo de guasa. Como en otras travesías anteriores, confeccionaré el equipo que va a puntuar y los inscribiré nada más abrir el portal de inscripciones, luego ya en segunda inscripción metería al resto.

Venga, no hay dolor. No arrugarse ningun@.
Re: Travesias de Resistencia 2019 - 35 MILLAS AL BORDE-LA ZUBIA
22-febrero-2019 12:27
Hola
Tengo nueva información sobre la Zubia. La pongo aquí.
Perfil35millas2019.pdf
PROGRAMA 35 MILLAS 2019.
Viernes 5 de abril 2019.
De 18:00 a 22:00 horas:
- Entrega de dorsales en Pabellón Polideportivo 11-M de La Zubia situado en C/ El
Tamboril nº 6.
- Posibilidad de pernocta en el Pabellón Polideportivo 11-M situado en la C/ El
Tamboril nº 6 los días 5 y 6 de Abril a partir de las 22:00 horas.
 Los participantes que deseen utilizar éste servicio, deberán comunicarlo en la
inscripción.
 Deben traer esterillo y saco.
 Habrá un espacio habilitado para la cena de los participantes que lo deseen.
Sábado 6 de abril 2019.
3:00 horas: Diana.
Entrega de dorsales no recogidos en el Pabellón Polideportivo 11-M el día
anterior.
3:30 horas: Desayuno ligero, café y pastelillo.
4:00 horas: Inicio “V Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde-La Zubia 2019”.
Salida C/ Everest, s/n. (Frente al Pabellón Polideportivo 11-M de La Zubia).
20:00 horas: Llegada estimada a Meta situada en C/ Everest s/n de La Zubia.
Posibilidad de usar aseos y duchas del Pabellón Polideportivo 11-M.
Finalización de la prueba.
Entrega de diplomas y reconocimientos y aperitivo ofrecido por la Organización en el
Pabellón
Polideportivo 11-M.
DATOS DE LA RUTA.
KM: 56,870
DESNIVEL POSITIVO: 2621 m
DESNIVEL NEGATIVO: 2621 m
ALTURA MÁXIMA: 1882 msnm
ALTURA MINIMA: 782 msnm
RECORRIDO: CIRCULAR
DIFICULTAD FÍSICA: MUY ALTA
DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA


REGLAMENTO “V 35 MILLAS AL BORDE” 2019.
1.- Se organiza la “V Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde-La Zubia 2019” en la
localidad de La Zubia (Granada) que se celebrará el Sábado 6 de abril 2019.
2.- Es una actividad deportiva que consiste en una marcha a pie (sin correr)
practicando senderismo y avanzando en grupo, dirigida a los Clubes de montaña y
abierta a cualquier persona con buena condición física, capaz de cubrir los 56 km (35
millas) de distancia aproximada.
3.- Material obligatorio.
Todos los participantes están obligados a llevar el siguiente material:
- Chaqueta exterior.
- Contenedor para reserva de agua.
- Frontal o linterna y pilas de reserva.
- Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
- Mochila suficiente para portar efectos personales, ropa, agua, comida, etc.
- Pantalones o mallas como mínimo por debajo de la rodilla.
Material recomendable: Chubasquero, guantes, bastones, reserva de comida,
protección solar, gafas de sol.
Dicho material podrá ser requerido por los Árbitros de la FAM en los puntos de control
y/o en cualquier parte del recorrido y los participantes estarán obligados a someterse
a dicho control, bajo pena de sanción o descalificación de la Travesía.
De común acuerdo entre Organización y el Árbitro de la FAM, se podrá exigir que los
participantes vayan provistos de algún material obligatorio adicional.
4.- La participación estará limitada a 150 personas.
Será obligatoria la presentación del DNI y Tarjeta Federativa de montaña en vigor en la
recepción.
La duración aproximada de la prueba se estima en 16 horas aproximadamente.
La inscripción será efectiva por riguroso orden de recepción de la documentación
requerida.
5.- El recorrido se inicia y finaliza en la calle Everest, s/n. (Frente al Pabellón
Polideportivo 11-M de La Zubia)
6.- Los miembros de la Organización marcarán el ritmo de la marcha para garantizar el
horario previsto, no pudiendo sobrepasar ningún participante a los guías, ni quedarse
por detrás de los guías que cierran el grupo, siendo ésta causa motivo de
descalificación.
7.- Los participantes portarán un dorsal o acreditación personal e intransferible dotado
por la organización, que estarán obligados a mostrar, siempre que sea requerido por el
árbitro o cualquier miembro de la Organización. Deberán llevarlo siempre visible y
entregarlo a la organización, si por algún motivo abandona la prueba, lo que solo
podrá hacerse en puntos establecidos para tal efecto.
8.- El trazado es de dificultad ALTA. (Según planta y perfil adjunto).
Los participantes serán responsables de su adecuada alimentación e hidratación,
aunque la Organización proporcione avituallamientos correspondientes sólido y líquido
durante el recorrido.
9.- La Organización dotará la prueba con vehículos de apoyo y vías de escape
establecidas, así como un recorrido alternativo (más corto que el oficial) en caso de
que las condiciones meteorológicas sean adversas y que garantice la seguridad de los
participantes.
10.- Queda prohibido realizar la travesía con animales de compañía, así como
recolectar plantas y arrojar basura y la ingesta de alcohol.
11.- La Organización dotará a todos los participantes de rutómetro y perfil de recorrido
y garantizará que el recorrido corresponda con la documentación entregada, velando
por la seguridad de todos los participantes, de modo que el riesgo residual sea mínimo.
12.- Todos los participantes deberán tener una forma física adecuada para realizar la
ruta de montaña, debiendo estar obligatoriamente federados y habiendo cumplido
como mínimo 16 años de edad, en éste caso, deberán presentar autorización paterna
o tutor legal.
13.- El coste de la inscripción será de 28 € (Sólo Federados) y podrá reclamarse la
devolución si la baja es por causa justificada, hasta 7 días antes de la prueba.
El plazo para ingreso e inscripción para Clubes es del 25 de febrero al 1 de marzo y
para el resto de participantes del 2 al 15 de marzo.
El importe de la cuota irá destinado para el Seguro de Responsabilidad Civil del evento
deportivo, bolsa de participante, desayuno, almuerzo, fruta, líquidos y picoteo de final
de prueba principalmente.
14.- Fecha de la Travesía: sábado 6 de abril 2019.
15.- La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, si por
algún motivo fuese necesario.
16.- Los participantes cumplirán las normas establecidas por éste Reglamento.
17. – Habrá avituallamientos y picoteo fin de prueba VEGETARIANO para el que así lo
indique en la inscripción.
Track: [es.wikiloc.com]-
32486253#wp-32486254
PUNTUACIÓN.
Los participantes obtendrán puntuación siempre y cuando hayan terminado la prueba
en tiempo y forma, es decir, no hayan incurrido en descalificación o abandono de la
prueba.
Los equipos inscritos tendrán un máximo de 8 integrantes, obteniendo cada
participante que termine la prueba un máximo de 3 puntos.
Los participantes que comentan alguna infracción al Reglamento obtendrán 2, 1, ó 0
puntos, según determine el Árbitro de la Travesía.
Los participantes retirados o descalificados sumarán 0 puntos.
Sumados los puntos de los integrantes la Travesía será ganada por el Club que más
puntos haya obtenido.
En caso de empate, se considerarán los puntos obtenidos por otros participantes
federados miembros del Club, que no forman parte del equipo, si prevalece el empate,
se valorará la participación de miembros federados del Club que hayan tomado la
salida pero se hayan retirado en el control previo a meta, o en los anteriores.
En caso de que prevalece el empate se hará la media de edad de los miembros
integrantes del equipo y se resolverá el empate a favor del equipo de edad superior.
Finalizada la Travesía, la Organización entregará trofeos y/o premios a los Clubes que
ocupen las tres primeras posiciones de la clasificación. Además de reconocimiento o
premio al participante de mayor y menor edad.

Y esto es lo que tengo por ahora

Inscribiré el lunes 25 a los 8 primeros y liego a esperar.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar