Travesías de Resistencia 2019: JARAPALOS

Enviado por Pacoes 
Travesías de Resistencia 2019: JARAPALOS
10-diciembre-2018 17:23
Hola a todos:
Como ya sabéis, para este año 2019, me inicio como vocal de travesías. Espero hacerlo lo mejor posible aunque os pido un poco de paciencia. Agradecerle a nuestra compañera Carmen Macías el tiempo dedicado en estos últimos años a esta vocalía, la cual, deja por asuntos personales.
En primer lugar, comentaros que para este año 2019 he pensado en hacer un equipo para competir en la copa andaluza de travesías. Para poder hacer que este proyecto prospere necesitaré de la colaboración de muchos socios del club, que será necesaria por temas que iré comunicando en las reuniones próximas.
La idea es quedar entre los tres primeros, que no es poco, teniendo en cuenta que este año hemos terminado en el puesto 22, con 39 puntos, de entre 86 clubes participantes. Ahí están Zumaque y 3 caminos que no hay quien pueda con ellos, 240 puntos cada uno con 100% de puntuación en todas las travesías, unos fenómenos.
Durante este año 2019 os iré informando de las travesías que componen la copa andaluza, reglamento, itinerarios (track), plazos de preinscripción, etc. Se hará con tiempo suficiente para que cada cual decida si quiere o no participar. La información oficial se dará por este foro, aunque también se informará por el "guasa" (TRAVESÍAS). Pero quiero que quede claro que la información oficial de cada travesía se dará por este foro, cualquier otra información servirá para complementar a esta, pero no será la oficial. Por ahora os adjunto el calendario oficial.
En segundo lugar, quiero comentaros que seguiremos conservado el grupo de "guasa" existente, pero en caso de cualquier baja o no participación de socios en dichas travesías se irán eliminando del grupo por razones evidentes. Esto espero que lo entendáis.
Además de la información oficial de las travesías que componen la copa andaluza se dará también información de otras travesías que, a nuestro juicio (Junta Directiva ), nos parezcan interesantes.
Deciros que para competir en la copa de travesías, además de las tallas de camiseta, necesitaré algún que otro dato vuestro, como la fecha de nacimiento, intolerancias, etc. Estas datos podéis dármelos por privado si queréis.
CalendarioAndaluzdeTravesas20191.pdf
Es sabido que en otros años anteriores hubo problemas con los participantes de travesías, sobre todo cuando había cupos y no podía inscribirse a todo el mundo. Deciros que hablaré con la junta directiva y expondré este tema para crear unas bases de reglamento interno sobre estas cuestiones, por ahora y sólo si si esto ocurre, participará todo el mundo si es admitida la preinscripción y si no quienes designe la junta directiva, y esto espero que también lo entendáis.
Bueno, no quiero enrrollarme más, ya lo haré durante el resto del año, por ahora no tengo mucha información aparte de esta que os doy.
Deciros que la primera travesía oficial es la de JARAPALOS que será el 02/02/2019 ( hay otra antes, es una de prueba para meterla en el año 2020 en la copa andaluza de travesías, pero aún no tengo ninguna información, ya os la daré), esta travesía cuenta además con la posibilidad de una ruta corta ( No oficial ni puntuable ) para aquellos que quieran ir iniciándose en esta actividad.
Todo el que quiera preinscribirse puede hacerlo por el grupo de guasa o por este foro, por ahora hay 14 preinscritos, y son los siguientes:

EVA PRESI
DAVID DE EVA
MANOLI
MARI CARMEN
JESUS REINA
PACO ESCALANTE
CARMEN MANCEBO
JORDI
JUAN DE MATA
ROSARIO
ELI
MANUEL
ROCÍO ALIJO
REYES

Bueno, espero que os animéis y sobre todo espero también vuestro apoyo para llevar a buen fin esta actividad.

Saludos y Gracias a todos de antemano.
Re: Travesías de Resistencia 2019: JARAPALOS
10-diciembre-2018 17:56
Gracias Paco por cargar con esa responsabilidad.
Comentar varios temas:
Me tienes a tu disposición para lo que creas que puedo ayudarte.
Los cupos máximos y las rotaciones debéis de cotejar participantes y aptitudes para participar.
Somos un grupo que siempre nos hemos caracterizados por este tipo de evento, y seguro que, lo haremos bien y lo harás bien.

V
Re: Travesías de Resistencia 2019: JARAPALOS
15-diciembre-2018 12:00
Hola
Hoy he recibido alguna información sobre la travesía de JARAPALOS, está puesta en el guasa de travesías, aunque aún no es oficial.
Nos dicen más o menos lo siguiente:

Excelente bolsa de corredor, con camiseta de manga corta, manguitos, perneras y/o calcetines, molletes, el mejor queso del mundo....
Desayuno, avituallamientos, sorpresas, vino dulce y roscos de miel, picoteo final y muchas cosas más.
Destacar el gran sorteo de regalos que harán al final de la prueba.
Recorrido duro, divertido y disfrutón de 45 km. que os va a sorprender, con un desnivel positivo de 2200 m..
Travesía popular de 25 km. y desnivel positivo de 1300 m. para todo aquel que quiera disfrutar con más tranquilidad o que quiera inciarse en el mundo de las travesías.
El primer plazo de inscripción para los 8 integrantes de cada equipo que compita por la copa será del 19 al 24 de Diciembre, y un segundo plazo a partir del 26 y hasta el 31 de Diciembre para el resto de participantes. Se reservan 164 plazas para los clubes preferentes y el resto, hasta 230, para el resto.
Precio para federados 30 €.
Ojo con el tema del segundo plazo, porque el año pasado se abrió dicho plazo a las 12:00 del mediodía y a las 13:00 horas ya no había plazas. No obstante se crea una lista de espera para cubrir posibles bajas de última hora, que siempre las hay.
Con respecto a la travesía popular comentar que el precio de inscripción será de 28,00 €, y en principio no han puesto tope de participantes. La bolsa de corredor será la misma que la de la travesía principal y se coincidirá en algún avituallamiento.
Por ahora no tengo más información.

Debido al poco tiempo de margen que tendré, una vez que esté oficialmente subida la información de la ruta, he decidido crear ya el grupo de personas que puntuarán en esta travesía y que serán los que se inscriban primero, y son los siguientes:

MANOLI
JESUS REINA
MARI CARMEN
JORDI
JUAN DE MATA
ROSARIO
ROCÍO ALIJO
PACO ESCALANTE

El resto de participantes preinscritos,

EVA
DAVID
CARMEN MANCEBO
ELI
MANUEL
REYES

y todos los interesados que lo hagan antes de la fecha tope, lo harán en el segundo plazo, y ya veremos como lo hacemos. Hablaremos con los organizadores a ver que nos dicen, por si podemos hacer la inscripción desde aquí con el grupo completo, que creo que sí, o tendrá que hacerlo cada uno por su cuenta, ya os digo cuando tenga la información.

Deciros que esta lista la he hecho después de darle muchas vueltas y hablando con varios de vosotros, espero que lo entendáis. En cada travesía iré viendo el estado de la gente, aptitudes, etc, para confeccionar las listas de participantes puntuables.

Por ahora nada más.

Saludos y a entrenar.
Re: Travesías de Resistencia 2019: JARAPALOS
18-diciembre-2018 12:55
Hola
Tengo novedades sobre JARAPALOS y sobre la nueva del 19 de Enero.

Con respecto a la nueva de Sierra Morena deciros que, aunque no contará para la copa andaluza por equipos, será puntuable para el premio de travesero finisher (Deportistas que realicen todas las travesías). Aún no está abierto el plazo de inscripciones.

Con respecto a Jarapalos decir que ya están inscritos y aceptados los 8 traveseros puntuables, por lo que desde ya podéis ir haciendo el ingreso de los 30€ en la cuenta del club. En el concepto ponéis vuestro nombre y Jarapalos, con eso será suficiente. El número de cuenta es el de siempre, el que no lo tenga que se lo pida a Mari Carmen.
Los 8 que tienen que ir ya haciendo el pago son los siguientes:

MANOLI
JESUS REINA
MARI CARMEN
JORDI
JUAN DE MATA
ROSARIO
ROCÍO ALIJO
PACO ESCALANTE

Con respecto a los otros 8 (En total somos 16 los interesados en participar) todavía no están aceptados, no obstante me dijo Peri, del club Jarapalos, que los tendría en cuenta y que a partir del 25 de Diciembre me diría si entraban todos o no había plazas suficientes, así que estos tendrán que esperar. He puesto un orden de aceptación por si no entran todos, si alguno se queda fuera lo tendría en cuenta para que entrasen en futuras travesías, pero siempre después del equipo de los 8 puntuables.
El orden de inscripción para los 8 no puntuables es el siguiente:

1. Carmen Mancebo
2. Reyes
3. Eli
4. Manuel
5. Eva
6. David
7. Paco Benítez
8. Juan Villegas

Aunque yo confío en que entren todos del tirón, todo dependerá del resto de clubes preferentes, de si tienen muchas solicitudes o no. Siempre quedará la inscripción por libre en el último plazo que se abrirá sobre las 12 de la mañana del día 26 de Diciembre, pera esta la tendríais que hacer vosotros por vuestra cuenta y normalmente hay muy pocas plazas, por lo habría que estar listo.
Y por supuesto deciros que ha salido antes el tema de las inscripciones que la información de la ruta, en cuanto la tenga la pondré aquí y en el "guasa".

Y por ahora nada más

Saludos.
Re: Travesías de Resistencia 2019: JARAPALOS
19-diciembre-2018 16:05
Hola Paco. No tengo experiencia en estas actividades, pero sí muchas ganas, así que cuenta conmigo para lo que necesites. Un abrazo.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar