¿El tarot va en contra de mi religión?
08-noviembre-2018 09:52
La mayoría de las principales religiones, tanto en el hemisferio occidental como en el oriental, advierten contra la adivinación. Pero ten en cuenta que el tarot es sólo un objeto. No es ni bueno ni malo, ni piadoso ni demoníaco. El vino sacramental sigue bebiendo alcohol. Ahogar el hígado con vodka también es beber alcohol. El alcohol es alcohol, sin virtud innata ni pecado innato. Es lo que se hace con él. Necesitas un cuchillo para cortar las cuerdas que atan a un cautivo. Un cuchillo también puede matar. Las armas matan, pero también protegen. No hay nada intrínsecamente malo en tirar los dados, pero dáselos a un adicto al juego y tendrás problemas.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que si el tarot está en contra de su religión depende de cómo se usa el tarot. Dudo que las pruebas temáticas de apercepción (TAT), una herramienta psicológica proyectiva que muchos empleadores utilizan para comprender mejor la personalidad de sus empleados, sean contrarias a la religión. Cuando usas el tarot como herramienta psicológica en la misma línea que el TAT, me resulta increíblemente difícil argumentar que podría ir en contra de las enseñanzas de tu dios.

Por ejemplo, la Biblia Cristiana advierte en contra de buscar adivinos para adivinar. La manera en que se usa la adivinación en la Biblia difiere de la manera en que uso la palabra aquí, así como cuando te digo "sí, lo conozco" hoy, no estoy usando "conocer" en el sentido bíblico. La adivinación como se usa en la Biblia se refiere a la adivinación, hablar con certeza sobre el futuro de una persona, hablar con certeza sobre la voluntad de los poderes superiores, y hacer la presunción de que un ser humano podría saber lo que los poderes superiores saben. Por esa definición, yo también estoy en contra de la adivinación.

Mi definición de adivinación es ver y conocerte a ti mismo con claridad, no ver o conocer el futuro o el destino. El Tarot se usa para ayudarte a entenderte a ti y sólo a ti. No te dice tu futuro per se. Le dice cuál es el resultado más probable basado en sus acciones y actitudes actuales. No te dice lo que estás destinado a hacer. Señala cuáles son sus fortalezas y debilidades. Si usted parece tener un don para la anatomía, está orientado a los detalles, es natural en lo académico, y posee una increíble cantidad de enfoque y empuje, usted podría hacerlo bien en el campo de la medicina. Eso no significa que estés destinado a ser médico. En mi aplicación del tarot como herramienta de diagnóstico psicológico, no veo cómo ninguna de las religiones principales que son generalmente vistas como contrarias al tarot podría estar en contra lógica o espiritualmente.

Dicho esto, entiendo por qué muchas religiones advierten contra la adivinación. No tiene nada que ver con las supuestas cualidades inherentes a la adivinación, sino más bien con la forma en que la gente reacciona y su comportamiento posterior después de que se les ha leído la suerte. Aunque generalmente detesto citar a Confucio, secundo su opinión de que la adivinación del I Ching no debe ser practicada por individuos menores de cierta edad porque sus facultades intelectuales aún no están plenamente desarrolladas. Una persona debe alcanzar un cierto nivel de madurez y experiencia de vida antes de intentar aprender lo esotérico. Darle crédito absoluto a una predicción corre el riesgo de desactivar tu fuerza de voluntad, especialmente cuando eres joven o ingenuo. Cuando se es mayor, se tiene una visión más sabia y panorámica del mundo y se puede dar mejor contexto a las llamadas predicciones.

También hay muchos lectores irresponsables del tarot que hacen un mal uso del tarot y, a su vez, le envían información errónea. Si usted confía en esa información errónea, es probable que se produzcan daños en su camino. Realmente es como practicar la medicina o el derecho sin la intensa educación, experiencia y licencia que estos campos requieren. Lo que es más, la gran mayoría de las personas que buscan lectores de tarot son aquellos que están en un estado vulnerable de pena, pérdida o confusión. El emparejar a tal persona con un lector de tarot cuac, va a causar mucho daño a esa persona. Eso, sin embargo, no es más o menos pecaminoso que un curandero que está practicando medicina sin licencia, un abogado que chupa escoria, o un contador que tiene una propensión a sacar un poco de la cima.

La continua ignorancia de nuestra sociedad hacia el tarot gitano y otras herramientas adivinatorias me enfurece, porque esa ignorancia es lo que frena la legitimación del tarot de una manera que finalmente puede impedir que los charlatanes adivinos manipulen a la gente. Supongo que ahí es donde la religión entra en juego. Proteger a la gente de caer en tales trampas es la única razón que tiene sentido para mí por estar en contra del tarot.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar