Importancia de las redes de venta

Enviado por carmelabolena 
Importancia de las redes de venta
11-octubre-2018 10:45
La importancia de la creación de redes de ventas, si se desarrolla correctamente, puede ser una de las habilidades empresariales más importantes. Cada vez que conoces a alguien, hay una oportunidad de aprender de él y ser un recurso para él.

El trabajo de la red de ventas no es una ganancia inmediata. A veces, puede tomar años para cultivar, mientras que en otras ocasiones, algo puede desarrollarse positivamente en cuestión de días. Con todos los desafíos empresariales actuales, la creación de redes y la construcción de alianzas sólidas es de vital importancia porque proporciona el elemento de credibilidad y confianza cara a cara.

En ventas, el trabajo en red es una habilidad necesaria para encontrar nuevos clientes y centros de influencia y construir una fuerte red de referencias. También es una estrategia utilizada para abrir puertas y construir relaciones poderosas. Sin embargo, muchas personas no logran hacer conexiones personales cuando hacen el seguimiento de los contactos iniciales, por lo que el enfoque se convierte en cantidad y no en calidad.

Tiempo y paciencia
Por muy importante que sea la confianza, se necesita tiempo y paciencia para generar. Cuando trabajamos en red, tenemos que aprender a respetar los horarios de los demás. Es posible que los nuevos contactos no siempre respondan a tiempo. Tienen sus propios plazos y muchas responsabilidades, y nosotros no somos una prioridad. Entonces, ¿cómo podemos avanzar en el proceso sin ser demasiado agresivos?

Pregúnteles cómo quieren que nos pongamos en contacto con ellos: Algunas personas prefieren que todo se haga por escrito, mientras que otras prefieren recibir una llamada telefónica o un correo electrónico de seguimiento rápido para informarles sobre nuevas oportunidades.

Revise regularmente los nuevos contactos: A menudo se les dice a los vendedores que traten rápidamente con las personas sin tener un plan de seguimiento a largo plazo. Marque su calendario para la próxima fecha importante en el calendario de sus contactos. Llámelos o envíelos por correo electrónico un mes antes de que se envíe nueva información o material. O, incluso, mencione que espera conectarse con ellos en una próxima conferencia o reunión.

Desarrolle un plan de juego para establecer contactos: Las conexiones a menudo no se convierten en nada importante porque no existe un plan a largo plazo. Mantenga una lista de todos los contactos disponibles en su base de datos preferida para que pueda desarrollar planes para cada contacto y elegir su estilo y método para una comunicación continua. Por ejemplo, usted puede ver que puede ser efectivo buscar el contacto en una función comercial próxima, mientras que otro contacto puede apreciar una nota con información útil.

Una vez que descubra lo que es efectivo, construya sobre eso y desarrolle las habilidades que necesita para desarrollar conexiones significativas.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/10/2018 10:47 por carmelabolena.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar