Fresa Ecológica

Enviado por carmelabolena 
Fresa Ecológica
24-septiembre-2018 17:48
El cultivo de la fresa ecológica se está convirtiendo en un método de jardinería popular para aquellos que sólo quieren frutas y verduras cultivadas de forma natural.
Muchas personas están cambiando la forma en que eligen sus productos y la forma en que cultivan un huerto.
La jardinería orgánica presenta muchos desafíos.
Algunos cultivos son más difíciles de cultivar orgánicamente que otros; sin embargo, casi todas las plantas pueden ser cultivadas bajo estándares orgánicos. 
Cultivo de fresas orgánicas
Las fresas orgánicas pueden tener mejor sabor
Los productos orgánicos y la jardinería orgánica se han convertido en una alternativa muy popular para aquellos que no están satisfechos con los alimentos no orgánicos y los métodos de cultivo. El mercado minorista de alimentos orgánicos sigue creciendo en demanda.
Los productos orgánicos, como las frambuesas, fresas, moras y arándanos, suelen ser más caros de comprar que los productos no orgánicos. 
Esta diferencia de precios puede cambiar en el futuro a medida que aumente la demanda de frutas y verduras cultivadas de forma natural.
Cultivar fresas orgánicamente implica más que elegir no usar pesticidas y fertilizantes. 
  
Muchos consumidores afirman que las fresas cultivadas orgánicamente saben mejor.
Otros eligen las frutas orgánicas por su preocupación por el medio ambiente y el deseo de evitar los alimentos procedentes de organismos genéticamente modificados.
La horticultura orgánica es un sistema holístico diseñado para armonizar la productividad y la aptitud de diversas comunidades dentro del agroecosistema, incluyendo organismos del suelo, plantas, ganado y personas.
Si desea cultivar fresas orgánicamente, tenga en cuenta que tardará algunos años en poder considerar que su cultivo es verdaderamente "orgánico".
Las fresas originales también deben ser plantas "orgánicas certificadas".
Elegir no aplicar ningún producto químico a sus plantas no significa que la frambuesa sea de naturaleza orgánica.
Las plantas deben ser de origen orgánico.
La transición entre la jardinería no orgánica y la orgánica tomará algún tiempo.
La mayoría de las normas orgánicas requieren que el suelo sea manejado usando prácticas orgánicas, (no fertilizantes no orgánicos, pesticidas, insecticidas, ni estiércol o abono de animales que puedan haber sido alimentados con hormonas, etc.), durante 36 meses antes de la cosecha del primer cultivo orgánico certificado.
Una vez que este período de transición ha sido ajustado por el suelo, los insectos, las malas hierbas y el jardinero, y la conversión a métodos de jardinería no orgánica es completa, el mantenimiento de la jardinería orgánica se convierte en rutina.
Encontrar métodos naturales y orgánicos para el éxito de la jardinería orgánica es cada vez más simple, ya que se está prestando más atención a este tipo de jardinería.
Por ejemplo, los fertilizantes, insecticidas y pesticidas naturales son cada vez más populares y accesibles.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar