Ruta sierra de grazalema

Enviado por Sergio blanco lopez 
Ruta sierra de grazalema
17-septiembre-2018 11:36
Buenas.como sabéis el 11 de noviembre organizo una ruta por la preciosa sierra de Grazalema,ruta muy completa y creo que muy bonita en la que vamos a poder disfrutar de diversos accidentes geográficos que estoy seguro que os parecerán interesantes.
La ruta comienza en la localidad de Benaocaz no más tarde de las 9:30.cogeremos el sendero que nos llevará en pocos metros a cruzar un puente de piedra sobre el arroyo pajaruco para después ir subiendo el puerto de don Fernando,tras el ,un llano precioso frecuentado por vacas nos acercan al famoso mirador del salto del Cabrero , seguidamente seguimos por el sendero que nos llevaría al puerto del boyar (más adelante cortado)nosotros nos desviamos a la derecha para coger un sendero en continuo ascenso ,nos acercaremos a ver un interesante pilón para almacenar agua para el ganado.a partir de aquí el terreno se vuelve difícil de caminar,con mucha piedra en el piso ,algo normal en esta sierra,el sendero se pierde en este tramo pero seguimos subiendo hacia el mirador natural de la sierra de coargazal.
Para llegar a él es necesario pasar un túnel natural espectacular (puerta de horgazal,o túnel de coargazal),será necesario trepar unos 15 metros,está trepada es sencilla y con ayuda de los compañeros será una bonita y chispeante experiencia,sin dificultad .estoy seguro que os gustará.
Después de reponer fuerzas ,seguiremos un precioso sendero prácticamente invisible por el lapiaz de esta sierra,visitaremos el arco gótico,capricho espectacular de esta zona que sin duda merece la pena ver.a partir de aquí toda la ruta es bajada,con suelo irregular,muchas piedras y raíces.pasaremos por el pinar de jauletas(pinar repoblado )entre encinas de caprichosas formas y lápiaces diversos volveremos a cruzar el arroyo pajaruco para llegar a Benaocaz ,al punto final de la ruta.
Distancia unos 16 km
Desn + 750mtrs
Duración 7 h aprox

Aviso:esta ruta no es una ruta de senderismo,aunque de escasa altura ,considero que es una ruta de montañismo,no exenta de fuertes pendientes en algunos tramos que aunque iremos despacio debo advertir,será imprescindible y obligatorio el uso de botas de trekking,y por supuesto en ningún momento se rebasará a la persona organizadora que irá delante del grupo.
Cabe la posibilidad de que por razones ajenas a mi voluntad tenga que variar el trazado en la parte final de la ruta.
Para asistir a esta ruta es necesario ser socio del club o en su defecto sacarse el seguro de un día oblgatorio que podéis solicitar a la sra secretaría .
En la ficha de la actividad que subiremos en breve podéis ver más detalles,si tuvierais alguna duda podéis preguntar sin problema.

Gracias ,espero que vengáis.









Editado 3 vez/veces. Última edición el 24/10/2018 09:42 por Sergio blanco lopez.
Re: Ruta sierra de grazalema
27-septiembre-2018 11:56
Hola Sergio!!
Apúntame por favor.
Muchas gracias
Re: Ruta sierra de grazalema
27-septiembre-2018 12:24
Ok carmen.apuntada quedada.
Re: Ruta sierra de grazalema
27-septiembre-2018 13:09
Muchas gracias! ;-)
Re: Ruta sierra de grazalema
27-septiembre-2018 19:09
Ruta muy bonita. Por favor me apuntas para hacerla. Gracias.
Re: Ruta sierra de grazalema
27-septiembre-2018 20:30
Apúntanos a Marta y a mi. Gracias nen
Re: Ruta sierra de grazalema
27-septiembre-2018 23:22
Buenas noches a todos.ppr motivos personales me veo obligado a cambiar de fecha la ruta.de Grazalema.
La nueva fecha será el domingo 21 de octubre.
Gracias y disculpad las molestias.
Re: Ruta sierra de grazalema
29-septiembre-2018 19:49
Cuenta conmigo Sergio
Re: Ruta sierra de grazalema
29-septiembre-2018 20:00
Ok.apuntada Rocío.
Re: Ruta sierra de grazalema
30-septiembre-2018 17:17
Hola Sergio, soy nueva en el club, me gustaría hacer la ruta con un amigo q no está en el club, que tenemos q hacer?
Re: Ruta sierra de grazalema
01-octubre-2018 07:15
Buenos días gracia.pues mira en tu caso si ya eres miembro del club.solo tienes q asistir a la fecha y hora indicadas en la ficha y llevar los materiales necesarios.
En el caso de tu amigo debes ponerte en contacto con la secretaria del club y pedirle que quieres asistir con un amigo que no es del club ,ella te informa de lo necesario.(sacar seguro obligatorio).en cualquier caso en cuanto sepas seguro si venís decídmelo por aquí ok?.gracias.
Re: Ruta sierra de grazalema
02-octubre-2018 10:59
Cuenta conmigo!! Gracias!!
Re: Ruta sierra de grazalema
02-octubre-2018 11:54
Buenas Sergio,
Apúntame por favor, no lo hice antes porque el 13 no podía pero el 21 si. Gracias.

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Re: Ruta sierra de grazalema
02-octubre-2018 18:10
Cuenta conmigo tambien en esa nueva fecha. Gracias
Re: Ruta sierra de grazalema
02-octubre-2018 18:26
Apúntame a mí también, porfa.
Gracias.
Re: Ruta sierra de grazalema
03-octubre-2018 06:44
Ok.apuntados ,Juan ,Paco y Jesús.
Muchas gracias.
Re: Ruta sierra de grazalema
04-octubre-2018 17:09
Hola Sergio, apúntanos, a mi amigo Manolo y a mi, ya he hablado con secretaría del club para la licencia. Gracias
Re: Ruta sierra de grazalema
04-octubre-2018 18:41
Ok.gracia.apuntadosss.gracias.😁
Re: Ruta sierra de grazalema
05-octubre-2018 07:25
Buenas, Sergio. Apúntame para la ruta. Muchas gracias. Besos.

mariajose
Re: Ruta sierra de grazalema
05-octubre-2018 10:56
Ok.mariajose.apuntada quedas.😘
Re: Ruta sierra de grazalema
12-octubre-2018 23:43
hola Sergio. apunta a la ruta tanto a BEATRIZ PAREDES LACAVE como a mi Sergio Hoyo Rodriguez. ok? gracias
Re: Ruta sierra de grazalema
13-octubre-2018 12:02
Buenos días Sergio, apúntame a la ruta.

Muchas gracias
Re: Ruta sierra de grazalema
13-octubre-2018 19:56
Apuntadoss
Re: Ruta sierra de grazalema
14-octubre-2018 08:04
Buenas Sergio hoyo.vosotros dos soys socios del club?
Si es así no hay problema.
Recuerda que si alguno de los dos no es socio del club debéis poneros en contacto con secretaria para sacar la licencia de un día obligatoria.
Re: Ruta sierra de grazalema
18-octubre-2018 09:06
Buenos días para los que venís a grazalema.la predicción meteorológica. Es variable aunque va a llover hasta el sábado ,parece que el domingo mejora teniendo alguna probabilidad de lluvia y tormenta,la actividad sigue adelante aunque estoy sopesando la posibilidad de cambiar de ruta,puesto que esta zona tiene mucha piedra y en mojado no es muy conveniente andar por allí.parece ser que por sierra Nevada da mejor tiempo para el domingo,si el tiempo sigue empeorando cambiaríamos de zona,creo que es lo más lógico a día de hoy.mañana tendremos una previsión más certera.asi que os voy diciendo .
Re: Ruta sierra de grazalema
20-octubre-2018 20:08
Se cambia la actividad para el día 11 de noviembre.
Re: Ruta sierra de grazalema
24-octubre-2018 09:44
Buenos días.el 11 de noviembre intentaremos de.nuevo la ruta por grazalema.para los que os apuntaste US y pagasteis la actividad.por favor poneos en contacto con secretaria del club.gracias.
Espero que podamos ir esta vez.merece la pena.
Re: Ruta sierra de grazalema
04-noviembre-2018 13:56
¿Hace falta reapuntarse otra vez?. Si es así, reapúntame para el día 11 plissss.
Re: Ruta sierra de grazalema
05-noviembre-2018 13:14
Ok.jesus apuntado.
Re: Ruta sierra de grazalema
06-noviembre-2018 09:58
Cuenta conmigo.

Gracias Sergio¡¡¡¡
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar