Ruta sierra de grazalema

Enviado por Sergio blanco lopez 
Ruta sierra de grazalema
17-septiembre-2018 11:36
Buenas.como sabéis el 13 de octubre organizó una ruta por la preciosa sierra de Grazalema,ruta muy completa y creo que muy bonita en la que vamos a poder disfrutar de diversos accidentes geográficos que estoy seguro que os parecerán interesantes.
La ruta comienza en la localidad de Benaocaz no más tarde de las 9:30.cogeremos el sendero que nos llevará en pocos metros a cruzar un puente de piedra sobre el arroyo pajaruco para después ir subiendo el puerto de don Fernando,tras el ,un llano precioso frecuentado por vacas nos acercan al famoso mirador del salto del Cabrero , seguidamente seguimos por el sendero que nos llevaría al puerto del boyar (más adelante cortado)nosotros nos desviamos a la derecha para coger un sendero en continuo ascenso ,nos acercaremos a ver un interesante pilón para almacenar agua para el ganado.a partir de aquí el terreno se vuelve difícil de caminar,con mucha piedra en el piso ,algo normal en esta sierra,el sendero se pierde en este tramo pero seguimos subiendo hacia el mirador natural de la sierra de coargazal.
Para llegar a él es necesario pasar un túnel natural espectacular (puerta de horgazal,o túnel de coargazal),será necesario trepar unos 15 metros,está trepada es sencilla y con ayuda de los compañeros será una bonita y chispeante experiencia,sin dificultad .estoy seguro que os gustará.
Después de reponer fuerzas ,seguiremos un precioso sendero prácticamente invisible por el lapiaz de esta sierra,visitaremos el arco gótico,capricho espectacular de esta zona que sin duda merece la pena ver.a partir de aquí toda la ruta es bajada,con suelo irregular,muchas piedras y raíces.pasaremos por el pinar de jauletas(pinar repoblado )entre encinas de caprichosas formas y lápiaces diversos volveremos a cruzar el arroyo pajaruco para llegar a Benaocaz ,al punto final de la ruta.
Distancia unos 16 km
Desn + 750mtrs
Duración 7 h aprox

Aviso:esta ruta no es una ruta de senderismo,aunque de escasa altura ,considero que es una ruta de montañismo,no exenta de fuertes pendientes en algunos tramos que aunque iremos despacio debo advertir,será imprescindible y obligatorio el uso de botas de trekking,y por supuesto en ningún momento se rebasará a la persona organizadora que irá delante del grupo.
Cabe la posibilidad de que por razones ajenas a mi voluntad tenga que variar el trazado en la parte final de la ruta.os informaré de ello en la reunión previa del día 10 de octubre.
Para asistir a esta ruta es necesario ser socio del club o en su defecto sacarse el seguro de un día oblgatorio que podéis solicitar a la sra secretaría .
En la ficha de la actividad que subiremos en breve podéis ver más detalles,si tuvierais alguna duda podéis preguntar sin problema.

Gracias ,espero que vengáis.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2018 11:48 por Sergio blanco lopez.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar