Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco

Enviado por Marta Albarrán 
Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
06-junio-2017 21:48
Hola a todos,
El próximo 17 de junio, hemos organizado una ruta montañera y esperamos que novedosa para muchos de vosotros. Se trata de subir desde la Vereda de La Estrella hasta la Laguna Larga y la Galbata por el barranco del Valdelinfierno, o sea, el que se une con el Valdecasillas en la zona de Cueva Secreta. Desde ahí se sube a los Crestones de Río Seco (por una subida similar a la de la laguna de La Mosca al Collado del Ciervo), se cruza a la pista y se sigue hasta la Carihuela, para bajar a las Posiciones y coger el autobús o seguir andando el que quiera hasta la Hoya de la Mora. La salida es a las 6:00 desde el parking del inicio del barranco de San Juan, para tener tiempo de sobra de llegar al bus de las 18:00.

Se trata de una ruta muy poco frecuentada, pero muy bonita y entretenida. Personalmente me gustó más este barranco que el del Valdecasillas, pues tiene más pozas, pequeñas cascadas, etc. El inicio de la Vereda de la Estrella nos permite ir calentando piernas progresivamente por senda muy pisada. Al llegar a la zona de Cueva Secreta la senda se va perdiendo aunque aún es terreno asequible. Una vez se deja el arroyo para acometer la subida a la Laguna Larga, el terreno se transforma en piedra suelta con muchas zonas sin camino definido. No es zona de caídas con patio pero hay que extremar la precaución, ya que el terreno suelto y la pendiente son considerables. La llegada a Laguna Larga y la coqueta Galbata es emocionante, no te crees que vaya a estar esa laguna ahí! Acostumbrados a las lagunas medianitas de Sierra Nevada... Es una zona preciosa para comer y reponer antes de la segunda subida potente del día. Se sube desde la Laguna hacia los Crestones, por detrás del Mirador De Ferrer. El tramo desde el mirador hasta la salida a la pista, es otro paso delicado, ya que se avanza horizontalmente por un camino bastante estrecho con una fuerte pendiente a la derecha. Este tramo son unos 460 metros. Una vez pasamos los Crestones hasta la pista, nos relajamos porque ya vamos tranquilamente hacia la Carihuela y las Posiciones. Con tantos kilómetros está previsto coger el minibus de bajada a la Hoya de la Mora.
El resumen de los datos técnicos es:
Distancia: 24km.
Desnivel: positivo 2300 m. Y negativo 240 m.
Tiempo en movimiento: 7:30 h. Detenido: 3:30 h. Según el ritmo se podría alargar a 11-12 horas de actividad.
Altura máxima: 3210 m.
El resto de datos técnicos los aporto en la ficha de actividad. Espero que os resulte atractiva!
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
07-junio-2017 12:13
Me apunto!!!!
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
08-junio-2017 10:41
Ruta montañera, montañera!!!

Yo tambien me apunto smiling bouncing smiley
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
09-junio-2017 12:45
Yo me apunto también. Ya he rellenado la ficha.
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
10-junio-2017 09:29
Qué bien José Luis!
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
11-junio-2017 12:52
Hola q tal.como veo q os largais a sierra nevada a pegaros un ruton de esos q crean aficion o te revientan hadta el punto de no wuerer mas montaña en tu vida,he decidido que aunke me he pegao un mes fuera sin hacer nada y estoy reventao , obligandome muy mucho,muchiiiisimo .........que yo tambien voy.por cierto ya he rellenado el fichonnnnnnn.jeje.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/06/2017 12:58 por Sergio blanco lopez.
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
11-junio-2017 21:28
Óle, oleeeee, los montañeros güenoooos!!! Sorry por el formulario de inscripción, pero ya te digo que lo que nos dieron en el curso de monitor, aún es más que eso...
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
12-junio-2017 07:49
Buenas. Me gustaría ir a esta ruta de los crestones. Ya he rellenado la ficha.
Para lo del bus o taxi, no se si estoy a tiempo o que se ha decidido. Si hacemos andando, también me parecerá bien. Lo que se decida, por mí OK. Te llamo a lo largo del día, Marta.
Re: Sierra Nevada. Ascensión a Laguna Larga y Crestones de Río Seco
12-junio-2017 18:57
Estupendo María José, estás apuntada. Mañana llamaré a la lanzadera, que ya hoy está cerrado. El taxi o coche no se decidirá hasta el viernes seguramente.
Lo siento, sólo puedes enviar mensajes si estás registrado.

Pincha aquí para entrar